Hace unos días hablamos de Bnext y de su mala práctica de hacer votar a sus propios trabajadores en Trustpilot, una web de opiniones y de reputación.
Según la política de Trustpilot, esa práctica está totalmente prohibida, por lo que está investigando estos hechos, que fueron denunciados por un cliente de Bnext.
Era muy extraño que después de meses recibiendo malas puntuaciones de clientes, de repente haya decenas de opiniones otorgando 5 estrellas.
Bnext ha explicado, que hace unos 15 días solicitaron la opinión de 1.000 usuarios, «en base a criterios objetivos como número de transacciones en un mes, si ha hecho compras o no en X días… Vamos, criterios para saber que quien nos valora es quien realmente conoce el producto».
Claro, ¡quién va a conocer mejor el producto que los propios trabajadores de la empresa, que seguramente sean los que más lo utilicen!
Y encima añade en referencia a los votos de los trabajadores de Bnext que «no había nadie forzado a votar ni se ha obligado a nadie» y a dichas valoraciones «¡hasta les hemos respondido! Pero como veis, sin mala intención y, mucho menos, sin objetivo alguno de vulnerar absolutamente nada.»
Yo trabajo para una empresa, del que mis ingresos depende de su reputación, voy y hablo mal de ella. Vamos, venga ya. Si por algo Trustpilot no permite que los trabajadores de una empresa no pueden votar a sí mismo.
… y lo de responder, respondéis siempre. Además habéis elegido quién queréis que vote y respondéis a los que votan, viendo sus nombres y que coinciden con trabajadores, y algunos muy activos en los foros de Bnext y no os dais cuenta!!! cosa que no ha sido así para un cliente de Bnext y denunciante de estos hechos.
Tampoco puede alegar la persona que gestiona Trustpilot que desconoce esta política, porque si es así, su jefe debe de ponerle las patitas en la calle pero desde ya. La guía rápida de Truspilot para empresas figura como primera cosa prohibida y ejemplo de infracción dejar a los empleados votar.
Más cínico aún, cuando dicen «Más allá de conspiraciones, malas praxis y demás elementos que se puedan oír, la realidad es que un reducido número de los casi 120 empleados de Bnext, valoraron la actividad de la empresa».
Mandas 1.000 invitaciones a votar, de entre ellos un «número reducido» de 120 empleados. ¿Cuántos? ¿10, 20, 30? ¿por qué no lo concretan?
Ese número reducido, seguro que votaron todos y con la puntuación máxima y por lo tanto ha desvirtuado gravemente las últimas votaciones (44 votos) según publica ellos mismos:
- 3 votos de 1 estrella
- 2 votos de 2 estrellas
- 5 votos de 3 estrellas
- 7 votos de 4 estrellas
- 27 votos de 5 estrellas
¿Quién nos asegura ahora que no han hecho lo mismo en el pasado?
Además de darle más votos positivos, ha hecho que las otras opiniones de los últimos meses, que eran muy malas, se queden en el olvido pasando a la quinta, sexta y siguientes páginas del historial.
Trustpilot debe de tomar medidas ante esta fragrante violación de sus políticas.
Según su web, las medidas pueden ser: eliminar las opiniones no válidas, también bloquear el acceso a algunas funciones de su Cuenta Business, o publicar una advertencia al consumidor en la página de su perfil e incluso rescindir los contratos.
Las opiniones
Además muy curioso las opiniones de la gente y muy diferente en la calidad de las misma cuando dan un 5 estrellas frente a los de 1 estrella. Opinad vosotros mismo.
5 estrellas
¿No os parece que alguna de estas opiniones os intenta vender algo?
1 estrella
Vaya tela con los Bnext. Mal si lo han hecho adrede y le han pillado. Peor, si lo han hecho sin querer por lo ineptos que son.
Hola,
Llevo unos años siguiéndoos desde la época de inverforo porque dais buenas noticias de ofertas y promociones bancarias (cuentas, depósitos, …) Pero últimamente veo que os habéis auto declarado una especie de «justicieros» con el asunto de Bnext o el «retraso» en el pago de intereses de NN, con unos nombres de posts un tanto sensacionalistas.
Entiendo que últimamente no habrá muchas ofertas bancarias como para un post por día pero llegar a denunciar a Bnext en TrustPilot quizá sea darle demasiada importancia…. Que cada uno use o no la tarjeta y decida si le conviene usarla o la deje cogiendo polvo en el cajón, como hago yo.
No trabajo en banca ni nada parecido aprecio más los post informativos útiles que los de este tipo.
Saludos!
Nosotros no denunciamos a Bnext en Trustpilot, fue un usuario de Bnext (nosotros no somos clientes).
Esta persona nos remitió un informe muy completo de lo que estaba pasando, especialmente sobre las quejas de sus clientes sobre el cambio de las bonificaciones y los puntos acumulados del que reportamos en un post anterior, y que se quejaba porque Bnext estaba falseando las votaciones en Trustpilot para ocultar las quejas sobre este punto; incluso relacionó opiniones de trustpilot con trabajadores de Bnext:
https://www.tucapital.es/blogs/noticias/bnext-cancela-primero-y-despues-cambia-su-programa-de-puntos-quejas-y-votos-falsos/
Nosotros nos sentimos obligados a hacer eco de sus palabras y así lo pusimos, y vamos a hacer el seguimiento de lo que va ocurriendo.
De forma similar, ocurrió con NN Bank. Hubo usuarios que han recibido su bonificación con retraso y se quejaron y nos remitieron sus quejas a nosotros y que nosotros le dimos voz para sus quejas.
Si algún día te ocurre algo, y nos remites un informe completo de lo ocurrido y que nosotros podamos contrastar, te aseguramos que te daremos voz con a estos usuarios.
Quizás estos post se salga un poco de lo habitual de http://www.tucapital.es, pero nosotros intentamos haceros que ganéis dinero y que no os timen.
Hemos criticados a muchos bancos a casi todos, no nos importa. Lo que nos importa son nuestros usuarios y siempre estaremos defendiéndoles:
– https://www.tucapital.es/tag/banco-criticado/
Salu2.
Es una noticia bastante irrelevante. Mejor haríais en hacer un informe completo de lo mal que funciona la tarjeta.
Cuenta, cuenta… que no sabemos cómo funciona.
En los 2 post que hemos escrito de Bnext ha sido sobre su cambio de programa durante el COVID y sus votos «ilegales» en Trustpilot.
Salu2.
La verdad es que el tono de este blog, o lo que sea es bastante prepotente, cosa que no me extraña, voy a comentar lo bueno y lo malo sin fuentes (no por esta noticia) y voy a decir lo primero que se me pasa por la cabeza… en fin…. por no hablar de la web de mixxxx que eso si debería ser denunciable, en resumen artículos cutres y casposos para no dejar nada claro
Como dices, en este caso, está perfectamente nombrados las fuentes. Sólo tenéis que ir a la web de Trustpilot para ver las opiniones de la gente, del mensaje de Truspilot, de las normas de Trustpilot, de lo que ha hecho Bnext, del post que Bnext ha publicado reconociendo el «error» o mejor dicho la trampa, etc etc.
Como siempre, hay que matar al mensajero, pero el que ha cometido la fechoría dejarle tranquilo y que no se hable de él, a ver si se entera demasiada gente.
Salu2.
Tucupital, estamos al 100% contigo. Estos de Bnext falsifican votos en Trustpilot, ya estaban tardando en dejar aquí también falsas opiniones.
Gracias por el apoyo.
Salu2.
Jajaja. Ya han demostrado que son unos ineptos, atentos, que seguro que les pillais aquí también sus falsos comentarios.
Sí, detectamos una vez a un trabajador de ING que nos pidió instrucciones para acceder a su web clásica mientras funcionaba:
– https://www.tucapital.es/blogs/noticias/hasta-un-trabajador-de-ing-nos-pide-instrucciones-para-acceder-a-su-web-clasica/
Salu2.
Trustpilot ES UNA ESTAFA PIRAMIDAL
ELLOS SON LOS PRIMERAS FALSEAN OPINIONES AHÍ
Yo tengo una cuenta de empresa con 80 opiniones y un 4.8 de puntiación y me han ofrecido varias veces pagar por que ‘me gestionen las opiniones’
Nunca lo hice
Sin embargo, a otra compañía, que paga a Trustpilot por el perfil, a a la tanto yo como muchos usuarios, les dejan comentarios por estafa, les borra los mensajes.
Al yo quejarme, lo que he conseguido, es que no me dejen enviar invitaciones más a clientes para opinar
Esta visto que en esta vida; el dinero lo compra todo