Ni el 21 de noviembre, ni el 5 de Enero, las transferencias bancarias inmediatas y gratuitas de hasta 15.000 euros arrancará el próximo 14 de Febrero.
Los bancos han estado todo este tiempo probando el sistema tanto para poder enviar como recibir el dinero, y al parecer ya está todo preparado para su correcto funcionamiento.
¿Pero qué bancos permitirán?
Según varios medios, el servicio arrancará con 12 entidades financieras que representa el 70% del sector, sin detallar qué bancos (aunque nos podemos imaginar cuáles son).
El resto de las entidades interesadas podrían incorporarse, previa resolución de sus incidencias bloqueantes pendientes, en las siguientes ventanas previstas del 27 de febrero y del 13 de marzo o, posteriormente, en las fechas que se determinen en cada caso.
¿Y qué costes tendrán?
El coste puede varia, al igual que las transferencias normales.
De momento sólo 2 bancos han dado a conocer información sobre esta operativa y son Evo Banco y el Banco Pichincha.
Ambas entidades han indicado que este servicio será gratuita a través de medios electrónicos, como suele ser normal en estas entidades pequeñas y online.
ING, el banco que suele ser pionero en estas cosas, de momento no menciona de cuándo podrá estar disponible, ni el coste.
El resto de los bancos online (Openbank, Wizink, COINC…) y de los tradicionales tampoco han publicado información sobre el tema.
21 de junio del 2019
Las transferencias inmediatas de Evo Banco sigue fuera de servicio tras la adquisición de la entidad por parte de Bankinter y de eso ha pasado ya más de 2 semanas.
La entidad eliminó este servicio sin previo aviso a sus clientes y en su lugar había puesto el servicio de Transferencias en el Día, similar al de ING y Self Bank.
07 de junio del 2019
Ayer comprobamos por nuestra cuenta (somos clientes de la entidad) que el servicio de Transferencias Inmediatas que ofrecía Evo Banco en su plataforma había sido eliminado sin previo aviso.
Tras la publicación, la entidad ha aclarado que este servicio está SÓLO temporalmente fuera de servicio por unos ajustes técnicos y que en los próximos días se reestablecerá con toda normalidad.
22 de febrero del 2019
He hecho una transferencia y he enviado el dinero a quien no quería. ¿Cómo recupero mi dinero? ¿Se puede hacer algo?
La respuesta es sí, y depende de lo rápido que reacciones. Os lo explicamos