Teléfonos NO 900 de los bancos online, sin coste con tarifa plana. Actual...
Si tienes algún problema con el banco, generalmente acudimos a una oficina para arreglarlo, pero con los bancos online, la cosa no es tan sencilla, hay que llamar a atención al cliente.
Por norma, las empresas ponen números 902 como contacto telefónico que nos cuesta dinero a pesar de disponer una línea de teléfono con tarifa plana.
El coste ronda entorno a 10 céntimos el minuto. Pero es peor cuando tienes que llamar a estos números desde el móvil, el coste se dispara:
- Movistar: 0,39 € por minuto + 0,39€ de establecimiento de llamada.
- Vodafone: 0,49 € por minuto + 0,15€ de establecimiento de llamada.
- Orange: 0,60 € por minuto + 0,18€ de establecimiento de llamada.
Sobre si tenemos en cuenta que cuando llamamos a estos números nos tienen una eternidad «en espera».
Eso no suele ocurrir con la la mayoría de los bancos online, que SÍ facilitan su número nacional equivalente para las comunicaciones, en ocasiones dando incluso preferencia sobre su número 902 y en casos extremos, dan directamente un número gratuito como Facto.
Banco |
Nº NO 900 |
Lo publica |
Cuenta Facto |
900 848 022 |
Número gratuito en página de contacto |
Raisin |
917 693 780 |
En portada y sin 902 |
ING Direct |
912 066 655 |
En Portada junto al 901
|
Self Bank |
914 890 888 |
En portada junto al 902
|
Evo Banco |
910 900 900 |
Página de contacto sin número 902. |
Openbank |
911 773 310 |
Página de contacto sin número 902. |
Wizink |
911 750 869 |
Página de contacto sin número 902. |
Oficina Directa |
981 084 402 |
Página de contacto y como forma alternativa |
Activobank |
917 829 010 |
NO |
COINC |
910 500 103 |
NO |
¿Por qué ponen estos números 901 o 902 las empresas?
Una línea 900 (900, 901 ó 902) es un número de teléfono único a nivel nacional en el que se puede recibir todas las llamadas realizadas desde cualquier punto de España tanto desde la red fija como desde la red móvil y tiene coste compartido (salvo el 900 cuyo coste es asumido al 900 por el dueño de la línea)
Cuenta con las siguientes ventajas:
- Un único número para recibir todas las llamadas. Atención única a todos los clientes independientemente de la localización geográfica. Además se puede definir un teléfono destino en función de la localización de la persona que llama al número 901.
- Un solo número que publicitar. Más fácil de recordar que un número tradicional.
- Si se cambia de domicilio, de operadora de telefonía, sólo hay que redirigir las llamadas del número 901 al nuevo número de teléfono que se le asigne.
- El coste de las llamadas son inferiores, al compartir los gastos de la llamada y es un punto a favor de la empresa que utilizan estos números. Sin embargo con la aparición de las tarifas planas, que no incluyen estos números, y de la telefonía móvil, se ha quedado un poco obsoleto este ahorro de coste.
¿Qué bancos publicitan sus números de atención al cliente?
Como decimos, pocos bancos publicitan su número NO 900, pero existen 2 métodos para conseguirlo.
1. Buscador:
Podéis utilizar el siguiente buscador para encontrar el número NO 900 alternativo. introduce el número 900 y dale a buscar.
2. Pedir a la entidad.
Debes de llamar a la entidad y decidle que tenéis que viajar al extranjero y que necesitáis poneros en contacto con ellos desde el extranjero. Os dará el número NO 900 equivalente, eso sí, con el prefijo internacional.
Si utilizáis el número NO 900 equivalente para evitar problemas y que os atienda sin dificultades, ocultar vuestro número añadiendo los siguientes prefijos:
- Desde una línea fija: 067
- Desde un móvil: #31#.
Para llamar por ejemplo a la cuenta COINC desde un fijo hay que marcar: 067 910 500 103.
>> Más información sobre número no 900
¿Qué pasa con los bancos físicos?
Si necesitáis poneros en contacto con vuestro banco físico, lo mejor es utilizar el teléfono no 900 de vuestra oficina donde tengáis abierta la cuenta, que lo podéis encontrar en cualquier guía de teléfonos o incluso en las propias páginas webs de los bancos.