¿Te ha desaparecido cuentas del Banco Popular-e? No te «preocupes»

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¿Te ha desaparecido cuentas del Banco Popular-e? No te "preocupes"
23 de mayo del 2016 a las 8:40

¿Te ha desaparecido cuentas del Banco Popular-e? No te «preocupes», se debe a que hoy, día 23 de mayo, se hace efectivo el traspaso de algunas cuentas del Banco Popular-e al Banco Popular.

El Banco Popular-e se convertirá en un banco online al 100% y dedicado exclusivamente al ahorro de particulares, una especie de ING Direct en sus inicios en España.

Se cerrará sus oficinas o puntos de atención y se traspasará todos los productos que no quiere al Banco Popular:

  • Cuentas corrientes.
  • Cuentas de ahorro con domiciliaciones o con tarjetas asociadas.
  • Cuentas y depósitos en divisas
  • Cuentas y depósitos de empresas y personas jurídicas.
  • Depósitos estructurados
  • Cuentas de valores
  • Fondos de Inversión
  • Planes de pensiones

Quedando únicamente productos de ahorro destinados para particulares:

  • Las cuentas de ahorro puros.
  • Depósitos en Euros.

De hecho, aunque los clientes conserve sus tarjetas de débito/crédito, sus hipotecas y préstamos, las cuentas asociadas (de cargo) se traspasarán al Banco Popular.

Todo estos cambios traerá consecuencias y no precisamente buenas a sus clientes:

1. Los que sigan en el Popular-e:

  • Ya NO dispondrá de oficinas donde acudir a realizar operaciones (no se podrá ir a una oficina del Banco Popular a retirar efectivo por ejemplo). Las oficinas propias del Popular-e se cerrarán a partir del 23 de mayo. Sólo podrá gestionar los productos a través de la Banca Online y Banca Telefónica a partir de esa fecha.
  • No podrá domiciliar nada en las cuentas del Popular-e, sólo será para ahorrar.

Eso sí, seguirán con las mismas condiciones contractuales: sin cambio en las tarifas y comisiones.

2. Los que pasan al Banco Popular

  • Si no eras cliente del Banco Popular, te obligan a serlo si tienes contratado alguno de los productos que se va a traspasar.
  • Las condiciones contractuales (tarifas y comisiones) serán las que esté vigente en el Banco Popular, y no precisamente más bajas que las del Popular-e.
  • Inicialmente la entidad te ofrece el Plan Cero (cero comisiones), pero sólo durante 6 meses, después tendrás que domiciliar la nómina o pagar comisiones o darte de baja del banco.
  • La numeración de los productos que se traspasen cambiarán, pudiendo utilizar ambas numeraciones durante un tiempo.

Ahora se explica un poco las ofertas tan agresivas de la entidad de los últimos meses en captar clientes y pasivo; salvo estos clientes, el resto se traspasará al Banco Popular.

Los productos que comercializa el Banco Popular-e actualmente son:

  • Cuenta ahorro al 0,75% TAE
  • Depósito general a 14 meses al 0,9% TAE
  • Depósito general a 18 meses al 1,15% TAE

>> Ver más detalle sobre estos productos aquí.



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Última actualización: 22 de Diciembre del 2024