Reclama a ING por la incidencia de las últimas semanas, ¿cómo hacerlo?

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Reclama a ING por la incidencia de las últimas semanas, ¿cómo hacerlo?
13 de septiembre del 2019 a las 11:45

Si eres cliente de ING y durante las últimas semanas has tenido problemas con el acceso a la cuenta de ING y te ha perjudicado de alguna forma, puedes reclamar.

Existe un precedente que sepamos, y fue en 2016, concretamente el 31 de marzo, ING estuvo fuera de servicio todo el día, y tuvo que indemnizar a sus clientes.

El tema es cuantificar el daño que en la mayoría de los casos es complicado, pero sería fácil por ejemplo, si has recibido un recargo porque no pudiste realizar una transferencia a una cuenta con recibos domiciliados.

También es fácil de cuantificar si eres cliente del Broker ING, y por ejemplo, no pudiste vender unas acciones y resultó que durante este tiempo ha perdido valor.

En 2016, hubo muchas quejas, y las personas que formalizaron sus quejas recibieron (prácticamente todos) la llamada del banco para compensarle ofreciendo 2 opciones:

1. Compensar la diferencia

La entidad ofreció compensar la diferencia del precio de venta y el precio medio del valor durante los primeros minutos del día 31 de marzo.

Eso sí, había que vender finalmente las acciones.

2. Una compensación aunque finalmente no vendieron

Eso le ocurrió a la gente que tenía unas acciones que bajaron y después volvió a subir. La entidad compensó por el coste de oportunidad: se podría haber vendido y recomprado a un precio inferior.

La compensación fue variable y dependió de lo bien que haya argumentado cada uno. La indemnización fue de entre 50€ a 300€ según comentó alguno de nuestros usuarios:

Ayer recibí un SMS pidiendo que les llamase. En primer lugar me ofrecieron vender hoy a mercado, y ellos me ajustarían el precio al del día 31/3. Tras comentarles que esto no tenía sentido ya que hoy el precio de mis acciones era superior al del día 31, se ofrecieron a compensarme con 300€ por las molestias. A cambio de no proseguir con la reclamación, obviamente.

¿Cómo reclamar a ING Direct?

A través de atención al cliente:

  • Teléfono: 900 116 901
  • Email: informacion@ingdirect.es
  • Por correo postal: Servicio de Reclamaciones: c/Severo Ochoa 2, Parque Empresarial Las Rozas; 28232 Las Rozas (Madrid).

Convendría también por si te rechaza la reclamación en atención al cliente, acudir al Servicio de ING de Defensa del Cliente:

  • Email: servicio.ing.defensa.cliente@ingbank.com
  • Por correo postal: Servicio de ING de Defensa del Cliente: : c/Severo Ochoa 2, Parque Empresarial Las Rozas; 28232 Las Rozas (Madrid).

La forma más fácil es rellenar el formulario y enviarlo a tanto al email de atención al cliente como al servicio de defensa del cliente de ING.

Os dejamos el modelo de reclamación de ING (aquí)..



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Última actualización: 26 de Diciembre del 2024