Después de más de 1 año que el banco impusiera la nueva Web a los clientes, las quejas siguen creciendo. Ya son más de 2.200 quejas catalogadas por el banco.
Y el banco lo único que hace es intentar correr una tupida cortina de humo sobre el asunto. Las sugerencias y quejas sobre la nueva web desaparecen rápidamente de la lista de las nuevas quejas, pero no ocurre lo mismo con el resto de los mensajes.
De cualquier forma, está claro que es la mayor queja recibida por el banco en toda su historia. Sólo hay que ver las sugerencias más votadas de la web (top 10):
- 10.273 votos: Si canceláis la web clásica me cambio de banco
- 6.176 votos: Prefiero la página anterior
- 4.157 votos: Quiero usar la web antigua, no me gusta la nueva, a lo mejor me doy de baja
- 2.914 votos: Excesivamente farragosa (la nueva web).
- 2.851 votos: desde mi punto de vista no es practica, pierde seriedad y ademas me cuesta encontrar las funciones sencillas y fáciles que disponía antes
- 2.721votos: Infinitamente mejor la versión clásica. Se veía todo de un vistazo.
- 2.103 votos: No se cumple¡ (Única sugerencia entre el top 10, no relacionado con la nueva web).
- 1.282 votos: Por favor, no cambieis la web, es mucho más fácil tal y como está
- 1.281 votos: El aspecto es demasiado infantil para mi gusto. La anuncian como divertida pero la gestión de mi dinero tiene que ser funcional.
- 1.259 votos: La nueva version no me gusta podrian volver a la anterior?
Todas estas quejas vienen desde que la entidad puso en marcha la nueva web hace ya casi 3 años, pero se han multiplicado cuando la entidad ha eliminado la posibilidad de acceder a sus clientes a la web clásica, de forma oficial el pasado día 22 de Julio de 2016.
La entidad ha justificado la eliminación de la web clásica ya que consideran que mantener las 2 webs resulta ineficiente.
Sin embargo, desde entonces, como hemos podido constatar, la entidad sigue manteniendo la web clásica, lo que no hacen es facilitar su acceso.
Tenemos unas instrucciones que podemos haceros llegar a quien quiera para poder seguir utilizando la web clásica, que sigue funcionando después del cambio de nombre del banco a ING «a secas».
Los interesados, pueden ponerse en contacto con nosotros (haz click aquí) o dejar un comentario abajo, y le enviaremos las instrucciones vía email y no públicamente para que de esta forma, dure un poco más de tiempo…
Por cierto, estas instrucciones no inflige ninguna ley, ni se comete ninguna ilegalidad. Simplemente que ING permite acceder de una determinada forma a su web clásica y que nosotros os contamos cómo se hace.
>> Solicitar instrucciones para seguir utilizando la web clásica de ING Direct
Hola, ¿puedes enviarme las instrucciones para ver la web de ING como era antes?
Saludos,
Ya está en tu email.
Soy cliente de Ing Direct desde hace bastantes años, y jubilado. Estaba acostumbrado a entrar directamente y de forma fácil en mis cuentas, nómina y naranja, y desde que han hecho tanto cambio resulta mas difícil hacerlo, debiendo perderme entre la infinidad de anuncios explicando las excelencias del banco hasta encontrar la web que me lleve a mis cuentas. ¿No podrían habilitar una página para los que ya somos clientes que nos permita husmear en nuestros ahorros sin hacernos perder ese valioso tiempo que los jubilados tenemos asignado a otros menesteres?
Cuentenos sus trucos, la voz de la experiencia…
quiero conocer la web clásica,la de siempre
quiero saber la web clásica.
Ya os he enviado las instrucciones.
Tengo Windows 7.
Quiero conocer la web clásica
Un saludo
Leonardo
Hola, quisiera acceder a la web clasica de ING. Gracias