Después de más de 1 año que el banco impusiera la nueva Web a los clientes, las quejas siguen creciendo. Ya son más de 2.200 quejas catalogadas por el banco.
Y el banco lo único que hace es intentar correr una tupida cortina de humo sobre el asunto. Las sugerencias y quejas sobre la nueva web desaparecen rápidamente de la lista de las nuevas quejas, pero no ocurre lo mismo con el resto de los mensajes.
De cualquier forma, está claro que es la mayor queja recibida por el banco en toda su historia. Sólo hay que ver las sugerencias más votadas de la web (top 10):
- 10.273 votos: Si canceláis la web clásica me cambio de banco
- 6.176 votos: Prefiero la página anterior
- 4.157 votos: Quiero usar la web antigua, no me gusta la nueva, a lo mejor me doy de baja
- 2.914 votos: Excesivamente farragosa (la nueva web).
- 2.851 votos: desde mi punto de vista no es practica, pierde seriedad y ademas me cuesta encontrar las funciones sencillas y fáciles que disponía antes
- 2.721votos: Infinitamente mejor la versión clásica. Se veía todo de un vistazo.
- 2.103 votos: No se cumple¡ (Única sugerencia entre el top 10, no relacionado con la nueva web).
- 1.282 votos: Por favor, no cambieis la web, es mucho más fácil tal y como está
- 1.281 votos: El aspecto es demasiado infantil para mi gusto. La anuncian como divertida pero la gestión de mi dinero tiene que ser funcional.
- 1.259 votos: La nueva version no me gusta podrian volver a la anterior?
Todas estas quejas vienen desde que la entidad puso en marcha la nueva web hace ya casi 3 años, pero se han multiplicado cuando la entidad ha eliminado la posibilidad de acceder a sus clientes a la web clásica, de forma oficial el pasado día 22 de Julio de 2016.
La entidad ha justificado la eliminación de la web clásica ya que consideran que mantener las 2 webs resulta ineficiente.
Sin embargo, desde entonces, como hemos podido constatar, la entidad sigue manteniendo la web clásica, lo que no hacen es facilitar su acceso.
Tenemos unas instrucciones que podemos haceros llegar a quien quiera para poder seguir utilizando la web clásica, que sigue funcionando después del cambio de nombre del banco a ING «a secas».
Los interesados, pueden ponerse en contacto con nosotros (haz click aquí) o dejar un comentario abajo, y le enviaremos las instrucciones vía email y no públicamente para que de esta forma, dure un poco más de tiempo…
Por cierto, estas instrucciones no inflige ninguna ley, ni se comete ninguna ilegalidad. Simplemente que ING permite acceder de una determinada forma a su web clásica y que nosotros os contamos cómo se hace.
>> Solicitar instrucciones para seguir utilizando la web clásica de ING Direct
Desearía que me enviaran la manera de acceder a la antigua pag web de ing.
Enviado por email.
Saludos.
Buenos días,
Me gustaría conocer la manera de acceder a la web clásica de Ing.
Gracias.
Un saludo.
Enviado.
Hola,
desearía saber la manera de acceder.
Por otro lado, dejo aquí el aviso de que hay que ser cauto y tener cuidado de observar realmente dónde estamos accediendo, no vaya a ser una página falsa. Ahora mismo esta página no es oficial.
Y Tu capital puede ser fiable, pero hay que tener cuidado.
Efectivamente hay que tener cuidado.
La Url que se adjunta está dentro de http://ing.ingdirect.es; un subdominio de ingdirect España.
Enviado instrucciones.
Saludos.
Nosotros sólo enviamos unas instrucciones de cómo acceder a una URL del banco ING Direct.
Nosotros NO SOMOS ING Direct, como es lógico. Somo una web independiente, cuyo objetivo es ayudar a los ahorradores.
Saludos.
Ruego me indiquen la forma de poder acceder a la web clásica de ING Direct. Yo también pienso que la nueva página del banco es una basura. Entre otras cosas, la descarga del histórico de operaciones en Excel no funciona en la nueva web.
Un saludo y enhorabuena por la magnífica página web de ustedes, que espero sigan manteniendo durante mucho tiempo.
Ya lo tienes en tu cuenta de email.
Soy cliente de ING España y de ING Luxemburgo.
Han cambiado la web del cliente tanto en ING España como en ING Luxemburgo.
En mi opinión, en Luxemburgo el interfaz tomo este aire infantil, de ser todo grande y sencillo pero con una diferencia: a la izquierda o a la derecha aparece un desplegable (estilo Windows 10) que contiene las opciones que podíamos tener en la antigua web. No recuerdo que falte nada.
Creo que si copiaran la que hay en Luxemburgo, se ahorrarían dinero y no tendría tantos fallos.
De cualquier forma, le falta muchos funcionalidades que sí que tenía la web clásica y ese es el principal problema.
Salu2
Hola de nuevo.
Se me olvidó solicitar las instrucciones para entrar en la web antigua.
Gracias anticipadas.
Quiero entrar en la web clàssica de ING. Gracias.