Quejas sobre la nueva web de ING Direct, ¿Qué os parece? Votad encuesta.
20 de junio del 2016 a las 12:04
Como os hemos indicado, ING Direct anuncia desde su web clásica de clientes de su banca electrónica que este verano lo eliminará, y en el chat online nos confirmó que el día señalado es el 7 de Julio.
Este hecho ha cogido por sorpresa a muchos clientes que se están quejando amargamente en diversos medios (en varios foros y en el muro de facebook de ING Direct), y para nosotros muchas quejas tienen toda la razón del mundo:
Van a eliminar la web clásica cuando la nueva no realiza al menos las mismas funcionalidades, tal es el caso de acceder a la web con el DNI electrónico, o validar operaciones con el certificado digital de usuario.
Igualmente, un usuario se queja de la imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
También fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversion de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de credito en PDF»… Siempre da un error en forma JSON: Error General.
Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones».
La nueva web es infantil, para barbie, para niños de 5 años, de parvulario, para un publico pueril y analfabeta (sobran los circulitos y tienes que estar todo el rato subiendo y bajando el scroll), que es una web para gestionar el dinero.
Además «tanto circulito y colorines, con números grandes que atentan contra la intimidad exponiendo tus datos si estás en un entorno más “público”, como en tu trabajo… Deberían dar a elegir un entorno más sobrio y otro más “divertido” sólo para hipsters y demás».
En fin, seguid votando, hasta el día 5 de Julio, y el 6 se lo enviaremos a ING para ver si conseguimos que cambie de idea y conserve la versión clasica.
ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?
No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)
Total Voters: 1.981
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Como indicamos hace ya un par de semanas, la nueva versión, será mejor o peor, será lo que sea, que no vamos a entrar a valorarlo, pero hay clientes de toda la vida (desde los inicios de ING, 17 años) que están acostumbrados a utilizar esa web (que lo consideraban una de las mejores) y que ahora no tendrán más narices que aprender a utilizar la nueva.
¿Por qué no dejarlo? ¿Tanto molesta? ¿Es tan costoso mantenerlo para tener a estos clientes que les gusta la sobriedad y la seriedad de la web clásica?
Ya podemos decir de todo que los señores de ing pasan de todo.
cuando te quejas llamas a ing le dices que la wed es una cagada y te dirá que el te ayuda esa es toda la ayuda que tendrás.
Así que lo mejor es borrar y cuenta nueva que hay muchas.
por josep11 agosto, 2016 a las 23:37
Me sumo rotundamente a los comentarios que circulan sobre la nueva web. La web clásica era mucho más clara, práctica y operativa y la opinión de los clientes creo que tendría que ser tenida muy en cuenta. No tengo porqué perder el tiempo en una web más pensada para ser consultada desde dispositivos móviles y prescindiendo de la posibilidad de operar con ella de forma rápida y eficiente como se podía hacer con la web clásica.
Hasta la fecha teníais en mí un prescriptor de vuestra banca, especialmente por lo bien trabajada y operativa que era vuestra banca electrónica. Desgraciadamente y incomprensiblemente habéis decidido prescindir de un activo competitivo diferencial que teníais en relación a otros bancos.
Deplorable
por Moi15 agosto, 2016 a las 21:38
En la nueva web, la exportacion a Excel no funciona bien. Sólo deja exportar desde el día 1 del mes actual. Es más, cuando se buscan movimientos el enlace a Excel que aparece descarga una hoja completamente vacía. En el chat de ING te dicen que no abren incidencia porque no es «generalizado», cuando es algo que le ocurre a todo el mundo.
por Alberto Fernández5 septiembre, 2016 a las 17:31
Soy cliente de ING desde hace 15 años. Ya antes trabajaba con otro banco nacional con broker online más profesional que el de ING pero decidí utilizar este último por la operativa con la cuenta corriente, etc. El caso es que, a raiz de este último cambio impuesto en la página, me estoy planteando abandonar esta entidad. Me parece inconcebible a estas alturas verme obligado a manipular una especie de videojuego infantil para gestionar mi dinero. Ruego a quien pueda dar una idea o forma de presionar a ING para que la banca online vuelva a ser, en el peor de los casos como la «clásica».
Muchas gracias
un afectado
por José Antonio Parras Solís21 septiembre, 2016 a las 12:58
Mi móvil es prehistorico y ha perdido la aplicaciónclásica de ING.
No pienso cambiar de móvil; cambiaré de banco si no mantiene la clásica.
por Carlos7 octubre, 2016 a las 1:35
Con el trágala de esa nueva web para adolescentes han perdido un cliente¡¡¡
es insoportable, me desagrada usarla, es incómoda, poco seria y poco clara.
UNA P… M…
es una pena dejar de usar ING por esa tontería que han hecho..
por Mejores depósitos bancarios7 octubre, 2016 a las 8:24
Si estáis interesados, podéis seguir utilizando la web clásica. Leer instrucciones en:
ING publicita un depósito de bienvenida al 2,75% TAE y a 4 meses de plazo para nuevos clientes del banco que abran la Cuenta Naranja. Se trata del mismo depósito por incremento de saldo que ofrece a los clientes del banco.
Esta vez la entidad holandesa trata por igual a los clientes y a los nuevos clientes. Cosa que los antiguos y fieles clientes del banco agradece.
ING retiró su publicidad del programa «Cuarto Milenio» de Iker Jiménez, tras la polémica de un reportero del programa, que se manchó de barro a propósito antes de salir en directo.
La respuesta de muchos clientes ha sido boicotear el banco y se quedan de un corralito del banco que no les permiten sacar su dinero y cerrar sus cuentas.
Por fin, ING ha lanzado un depósito que nos ha llamado la atención. Ofrece un 3,5% TAE, una rentabilidad muy superior a lo que ha venido ofreciendo la entidad holandesa. Lo malo, es un plazo fijo sólo a 3 meses y para determinados clientes que haya recibido la oferta del banco.
Ya podemos decir de todo que los señores de ing pasan de todo.
cuando te quejas llamas a ing le dices que la wed es una cagada y te dirá que el te ayuda esa es toda la ayuda que tendrás.
Así que lo mejor es borrar y cuenta nueva que hay muchas.
Me sumo rotundamente a los comentarios que circulan sobre la nueva web. La web clásica era mucho más clara, práctica y operativa y la opinión de los clientes creo que tendría que ser tenida muy en cuenta. No tengo porqué perder el tiempo en una web más pensada para ser consultada desde dispositivos móviles y prescindiendo de la posibilidad de operar con ella de forma rápida y eficiente como se podía hacer con la web clásica.
Hasta la fecha teníais en mí un prescriptor de vuestra banca, especialmente por lo bien trabajada y operativa que era vuestra banca electrónica. Desgraciadamente y incomprensiblemente habéis decidido prescindir de un activo competitivo diferencial que teníais en relación a otros bancos.
Deplorable
En la nueva web, la exportacion a Excel no funciona bien. Sólo deja exportar desde el día 1 del mes actual. Es más, cuando se buscan movimientos el enlace a Excel que aparece descarga una hoja completamente vacía. En el chat de ING te dicen que no abren incidencia porque no es «generalizado», cuando es algo que le ocurre a todo el mundo.
Soy cliente de ING desde hace 15 años. Ya antes trabajaba con otro banco nacional con broker online más profesional que el de ING pero decidí utilizar este último por la operativa con la cuenta corriente, etc. El caso es que, a raiz de este último cambio impuesto en la página, me estoy planteando abandonar esta entidad. Me parece inconcebible a estas alturas verme obligado a manipular una especie de videojuego infantil para gestionar mi dinero. Ruego a quien pueda dar una idea o forma de presionar a ING para que la banca online vuelva a ser, en el peor de los casos como la «clásica».
Muchas gracias
un afectado
Mi móvil es prehistorico y ha perdido la aplicaciónclásica de ING.
No pienso cambiar de móvil; cambiaré de banco si no mantiene la clásica.
Con el trágala de esa nueva web para adolescentes han perdido un cliente¡¡¡
es insoportable, me desagrada usarla, es incómoda, poco seria y poco clara.
UNA P… M…
es una pena dejar de usar ING por esa tontería que han hecho..
Si estáis interesados, podéis seguir utilizando la web clásica. Leer instrucciones en:
– http://www.tucapital.es/blogs/noticias/quieres-seguir-utilizando-la-web-clasica-de-ing-direct-te-indicamos-como/
Salu2.