Quejas sobre la nueva web de ING Direct, ¿Qué os parece? Votad encuesta.
20 de junio del 2016 a las 12:04
Como os hemos indicado, ING Direct anuncia desde su web clásica de clientes de su banca electrónica que este verano lo eliminará, y en el chat online nos confirmó que el día señalado es el 7 de Julio.
Este hecho ha cogido por sorpresa a muchos clientes que se están quejando amargamente en diversos medios (en varios foros y en el muro de facebook de ING Direct), y para nosotros muchas quejas tienen toda la razón del mundo:
Van a eliminar la web clásica cuando la nueva no realiza al menos las mismas funcionalidades, tal es el caso de acceder a la web con el DNI electrónico, o validar operaciones con el certificado digital de usuario.
Igualmente, un usuario se queja de la imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
También fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversion de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de credito en PDF»… Siempre da un error en forma JSON: Error General.
Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones».
La nueva web es infantil, para barbie, para niños de 5 años, de parvulario, para un publico pueril y analfabeta (sobran los circulitos y tienes que estar todo el rato subiendo y bajando el scroll), que es una web para gestionar el dinero.
Además «tanto circulito y colorines, con números grandes que atentan contra la intimidad exponiendo tus datos si estás en un entorno más “público”, como en tu trabajo… Deberían dar a elegir un entorno más sobrio y otro más “divertido” sólo para hipsters y demás».
En fin, seguid votando, hasta el día 5 de Julio, y el 6 se lo enviaremos a ING para ver si conseguimos que cambie de idea y conserve la versión clasica.
ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?
No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)
Total Voters: 1.981
Cargando ...
Como indicamos hace ya un par de semanas, la nueva versión, será mejor o peor, será lo que sea, que no vamos a entrar a valorarlo, pero hay clientes de toda la vida (desde los inicios de ING, 17 años) que están acostumbrados a utilizar esa web (que lo consideraban una de las mejores) y que ahora no tendrán más narices que aprender a utilizar la nueva.
¿Por qué no dejarlo? ¿Tanto molesta? ¿Es tan costoso mantenerlo para tener a estos clientes que les gusta la sobriedad y la seriedad de la web clásica?
La mejor web de banca desaparece, ayer llamé y les di un ultimátum hasta septiembre que me cumple un depósito, si no rectifican me voy sintiéndolo mucho, ganaré mas dinero en el santander, que ya tengo cuenta.
por María Pilar2 agosto, 2016 a las 18:32
La nueva web no es nada seria, no inspira confianza. A mi particularmente, me desconcierta tanto dibujito saltarían. Muchas cosas no se encuentran y otras han desaparecido. La web clásica era sencilla, permitía pagar impuesto, informaba de cuando se pagaba una transferencia (si el mismo día o al siguiente), permitía enviar e-mail de transferencia hecha al destinatario o ver mucho más rápidamente los movimientos en las distintas cuentas, los cargos por transferencias, etc.
La nueva es un desastre, hace perder mucho tiempo, no es nada clara. Además no es nada seria, y de lo que estamos tratando es de nuestro dinero, o sea, algo muy serio.
Es un error la sustitución, yo estoy pensando en dejar este banco.
por Julio2 agosto, 2016 a las 19:44
Si no tengo opción a usar la web clásica me cambiaré de banco.
por luis miguel3 agosto, 2016 a las 9:47
vaya puñetera mierda la web nueva de ING, vaya MIERDA.
La nueva web OBLIGATORIA me genera una inseguridad cuando quiero hacer una transferencia inaceptable.Yo no quiero un acceso para ver dibujitos de cestitas con unos círculos de colorines.Solo faltan los Teletubbies.Me parece inaceptable que nos obliguen a tragar con esa web incomoda e infantil.Ya estoy mirando BANCA EVO para cambiarme ya que esto son lentejas…si quieres las tomas y sino las dejas
ING publicita un depósito de bienvenida al 2,75% TAE y a 4 meses de plazo para nuevos clientes del banco que abran la Cuenta Naranja. Se trata del mismo depósito por incremento de saldo que ofrece a los clientes del banco.
Esta vez la entidad holandesa trata por igual a los clientes y a los nuevos clientes. Cosa que los antiguos y fieles clientes del banco agradece.
ING retiró su publicidad del programa «Cuarto Milenio» de Iker Jiménez, tras la polémica de un reportero del programa, que se manchó de barro a propósito antes de salir en directo.
La respuesta de muchos clientes ha sido boicotear el banco y se quedan de un corralito del banco que no les permiten sacar su dinero y cerrar sus cuentas.
Por fin, ING ha lanzado un depósito que nos ha llamado la atención. Ofrece un 3,5% TAE, una rentabilidad muy superior a lo que ha venido ofreciendo la entidad holandesa. Lo malo, es un plazo fijo sólo a 3 meses y para determinados clientes que haya recibido la oferta del banco.
La mejor web de banca desaparece, ayer llamé y les di un ultimátum hasta septiembre que me cumple un depósito, si no rectifican me voy sintiéndolo mucho, ganaré mas dinero en el santander, que ya tengo cuenta.
La nueva web no es nada seria, no inspira confianza. A mi particularmente, me desconcierta tanto dibujito saltarían. Muchas cosas no se encuentran y otras han desaparecido. La web clásica era sencilla, permitía pagar impuesto, informaba de cuando se pagaba una transferencia (si el mismo día o al siguiente), permitía enviar e-mail de transferencia hecha al destinatario o ver mucho más rápidamente los movimientos en las distintas cuentas, los cargos por transferencias, etc.
La nueva es un desastre, hace perder mucho tiempo, no es nada clara. Además no es nada seria, y de lo que estamos tratando es de nuestro dinero, o sea, algo muy serio.
Es un error la sustitución, yo estoy pensando en dejar este banco.
Si no tengo opción a usar la web clásica me cambiaré de banco.
vaya puñetera mierda la web nueva de ING, vaya MIERDA.
Se puede entrar en la web clásica aqui
https://ing.ingdirect.es/W/Transactional/faces/login
Efectivamente, ya hemos hecho eco de esta enlace en un post en portada:
– http://www.tucapital.es/blogs/noticias/no-no-aun-se-puede-acceder-a-la-web-clasica-de-ing-direct/
Gracias por avisar de todas formas.
La nueva web OBLIGATORIA me genera una inseguridad cuando quiero hacer una transferencia inaceptable.Yo no quiero un acceso para ver dibujitos de cestitas con unos círculos de colorines.Solo faltan los Teletubbies.Me parece inaceptable que nos obliguen a tragar con esa web incomoda e infantil.Ya estoy mirando BANCA EVO para cambiarme ya que esto son lentejas…si quieres las tomas y sino las dejas