Quejas sobre la nueva web de ING Direct, ¿Qué os parece? Votad encuesta.
20 de junio del 2016 a las 12:04
Como os hemos indicado, ING Direct anuncia desde su web clásica de clientes de su banca electrónica que este verano lo eliminará, y en el chat online nos confirmó que el día señalado es el 7 de Julio.
Este hecho ha cogido por sorpresa a muchos clientes que se están quejando amargamente en diversos medios (en varios foros y en el muro de facebook de ING Direct), y para nosotros muchas quejas tienen toda la razón del mundo:
Van a eliminar la web clásica cuando la nueva no realiza al menos las mismas funcionalidades, tal es el caso de acceder a la web con el DNI electrónico, o validar operaciones con el certificado digital de usuario.
Igualmente, un usuario se queja de la imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
También fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversion de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de credito en PDF»… Siempre da un error en forma JSON: Error General.
Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones».
La nueva web es infantil, para barbie, para niños de 5 años, de parvulario, para un publico pueril y analfabeta (sobran los circulitos y tienes que estar todo el rato subiendo y bajando el scroll), que es una web para gestionar el dinero.
Además «tanto circulito y colorines, con números grandes que atentan contra la intimidad exponiendo tus datos si estás en un entorno más “público”, como en tu trabajo… Deberían dar a elegir un entorno más sobrio y otro más “divertido” sólo para hipsters y demás».
En fin, seguid votando, hasta el día 5 de Julio, y el 6 se lo enviaremos a ING para ver si conseguimos que cambie de idea y conserve la versión clasica.
ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?
No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)
Total Voters: 1.981
Cargando ...
Como indicamos hace ya un par de semanas, la nueva versión, será mejor o peor, será lo que sea, que no vamos a entrar a valorarlo, pero hay clientes de toda la vida (desde los inicios de ING, 17 años) que están acostumbrados a utilizar esa web (que lo consideraban una de las mejores) y que ahora no tendrán más narices que aprender a utilizar la nueva.
¿Por qué no dejarlo? ¿Tanto molesta? ¿Es tan costoso mantenerlo para tener a estos clientes que les gusta la sobriedad y la seriedad de la web clásica?
La nueva web no me dejaba hacer una transferencia internacional a un IBAN kilométrico mientras que la antigua lo tragó sin problemas directamente.
por juan montesdeoca20 junio, 2016 a las 13:56
una verdadera BASURA, CON MAYUSCULAS…
por VICENS20 junio, 2016 a las 15:57
QUIEREN MODERNIZAR Y LO UNICO QUE HACEN ES FASTIDIAR
por aNA20 junio, 2016 a las 17:19
No me entero de nada con la nueva web, no entiendo porque no lo dejan cómo está que puedas acceder a la antigua. Me mezcla mi cuenta con la de mi pareja por estar autorizada, no encuentro las cosas la antigua mucho mejor y es la que he usado siempre.
por magda21 junio, 2016 a las 12:59
Recibo un email donde me avisan que me baje la nueva app ya que la que uso dejará de estar opertativa para particulares.
La nueva app no funciona, se queda con los puntitos y no carga. Contacto con ellos y me dicen que es porque no he aceptado los permisos que pide la app.
La app pide permisos de ver mis contactos, mi almacenamiento y la ubicación y lógicamente le dije a todos que no, ¿para que necesitan mis contactos y mi almacenamiento ?
Vergonzoso
por Ramon21 junio, 2016 a las 17:18
Es realmente lamentable. Un enorme paso hacia atrás. Qué les costaba por lo menos mantener la antigua. Penoso y no se quieren bajar del burro, que es lo peor.
ING publicita un depósito de bienvenida al 2,75% TAE y a 4 meses de plazo para nuevos clientes del banco que abran la Cuenta Naranja. Se trata del mismo depósito por incremento de saldo que ofrece a los clientes del banco.
Esta vez la entidad holandesa trata por igual a los clientes y a los nuevos clientes. Cosa que los antiguos y fieles clientes del banco agradece.
ING retiró su publicidad del programa «Cuarto Milenio» de Iker Jiménez, tras la polémica de un reportero del programa, que se manchó de barro a propósito antes de salir en directo.
La respuesta de muchos clientes ha sido boicotear el banco y se quedan de un corralito del banco que no les permiten sacar su dinero y cerrar sus cuentas.
Por fin, ING ha lanzado un depósito que nos ha llamado la atención. Ofrece un 3,5% TAE, una rentabilidad muy superior a lo que ha venido ofreciendo la entidad holandesa. Lo malo, es un plazo fijo sólo a 3 meses y para determinados clientes que haya recibido la oferta del banco.
La nueva web no me dejaba hacer una transferencia internacional a un IBAN kilométrico mientras que la antigua lo tragó sin problemas directamente.
una verdadera BASURA, CON MAYUSCULAS…
QUIEREN MODERNIZAR Y LO UNICO QUE HACEN ES FASTIDIAR
No me entero de nada con la nueva web, no entiendo porque no lo dejan cómo está que puedas acceder a la antigua. Me mezcla mi cuenta con la de mi pareja por estar autorizada, no encuentro las cosas la antigua mucho mejor y es la que he usado siempre.
Recibo un email donde me avisan que me baje la nueva app ya que la que uso dejará de estar opertativa para particulares.
La nueva app no funciona, se queda con los puntitos y no carga. Contacto con ellos y me dicen que es porque no he aceptado los permisos que pide la app.
La app pide permisos de ver mis contactos, mi almacenamiento y la ubicación y lógicamente le dije a todos que no, ¿para que necesitan mis contactos y mi almacenamiento ?
Vergonzoso
Es realmente lamentable. Un enorme paso hacia atrás. Qué les costaba por lo menos mantener la antigua. Penoso y no se quieren bajar del burro, que es lo peor.
Yo quiero seguir con la web antigua.