Queja de usuario por la falta de transparencia del Banco Espirito Santo

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Queja de usuario por la falta de transparencia del Banco Espirito Santo
04 de octubre del 2013 a las 10:47

Nos escribe un usuario de Valencia quejándose sobre la falta de transparencia de un gestor personal del Banco Espirito Santo y de la letra pequeña del contrato de la Cuenta BES Solución que a continuación os cito:

Para su conocimiento les comento lo ocurrido en el Banco Espirito Santo sucursal de Valencia.

El 21/1/2013 formalicé IPF de 140.000 a un año al 4,6% intereses a vencimiento, cuenta soporte sin comisión.

En Junio pregunto al gestor que me asignan de los requisitos de la cuenta corriente al 2%, todo fácil y sencillo por el gestor, y que al tener ya una inversión de 140 mil cobraba intereses desde la primera peseta sin tener que depositar los 25.000 de saldo medio trimestral exigido, transferencias gratis, tarjeta gratis etc. Etc. Ante tanta bondad, paso mi pensión superior a 2000€ y en Julio se abona en cuenta, tuve un mosqueo el 23 de Septiembre cuando hice una transferencia y de gratis nada, no la hice y la realicé desde otra entidad que si las tengo gratis.Mi sorpresa el día 1 al comprobar la liquidación trimestral de la cuenta saldo medio del trimestre 31.080€ intereses al 0,0002% 0,16€ retención 0,03€.

El gestor que me dio una información sesgada falta de transparencia, no me dijo que para obtener ese 2% hay que estar un trimestre completo cumpliendo las condiciones y al mes siguiente empiezan a aplicártelas, luego leído la letra pequeñísima dice que pueden quitártelas sin más explicaciones con un preaviso de dos meses, aunque cumplas las condiciones y el Banco las aplique a otro cliente.

Legalmente no puedo hacer nada, les pido 160€ de intereses y nada de nada, mañana iré a entrevistarme con el territorial de Valencia, pero ni por atención al cliente nada, no están por devolver nada.

Al menos lo pongo en conocimiento de ustedes, por si estima conveniente advertir a posibles incautos que como yo, he caído en este asunto que de confianza y transparencia cero.

El culpable yo, aunque armaré todo el ruido que pueda, para que no piquen más incautos.

Saludos.

Efectivamente, creemos que el gestor no te informó correctamente, y sí tienes razón en cuanto su falta de transparencia. Por otro lado leyendo las condiciones que figura en su web, tampoco deja muy claro:

  • Por un lado dice como requisitos: «Volumen de ahorro inversión medio último mes, mayor o igual a 25.000€ y Nómina o Pensión mayor a 2.000€/mes o Domiciliaciones medias mensuales superiores o iguales a 300 €«
  • Por otro lado dice: «Se entenderán cumplidos los requisitos si al cierre de 1 mes se cumplen los mismos durante los 3 meses anteriores.«

En cuanto a la letra pequeña, siempre hay que leerla con atención. Y sobre la clausula: «El banco podrá modificar las condiciones previa comunicación individualizada a su titular, con 2 meses de antelación a su aplicación«, es así con todas las cuentas bancarias, es un abuso, pero así lo permite el Banco de España.

22 Comentarios
  • por Escaldado 7 noviembre, 2013 a las 12:36

    Hoy he recibido respuesta del servicio de atención al cliente, de pagarme el 2% desde el inicio nada de nada, que hay que pasar un trimestre completo haciendo méritos y que está muy claro en sus condiciones.
    Los comentarios del tal Esteban, son los mismos que me espetó, en plan matón el Director de la Sucursal de Valencia, por atreverme a reclamar el 2% prometido. Pierden dinero en España y con casos como el mío no pagando nada esperan equilibrar sus cuentas.
    Ahora que en Valencia hay epidemia de cierres, espero aguanten hasta finales de Enero, para no tener que trasladarse a Madrid, Barcelona o Lisboa para cualquier gestión.

  • por esteban 29 noviembre, 2013 a las 19:28

    No suelo entrar en estos temas porque salvo raras ocasiones se encuentra uno con gente con muy poca o nula cultura financiera, pero en este caso y por las alusiones que el tal «escaldado» hace (no es capaz ni de poner su nombre, por algo será), voy a responder. No soy empleado de Banca y por lo tanto tampoco del BES, lo que si es seguro que una persona que cita literalmente «AMO A MI DINERO SOBRE TODAS LAS COSAS» pierde toda capacidad para decir u opinar sobre cuestiones economicas, puesto que ya está delatando que no le importa nada, ni familia, ni hijos, nada, tan sólo su dinero. Para mi este tipo de personas pierden toda la credibilidad cuando hablan u opinan y como los lectores y seguidores de TU CAPITAL son bastante mas sensatos que este tal «escaldado» (hasta el mismo se lo llama) creo que poca gente hará caso de semejante infamia. Toda la publicidad que hace cualquier Entidad Bancaria pasa la supervisión de una agencia de publicidad que vela por la correcta aplicación de la normativa al respecto, pero además se requiere de una autorización del propio B. de España previo a la publicación de los folletos. Quizás si «escaldado» no estuviera cegado por «SU AMADO DINERO» habría leído e interpretado correctamente lo que tan claro queda en el folleto del BES, «se entenderán cumplidos los requisitos si al cierre de 1 mes se cumplen los mismos durante los 3 meses anteriores», vamos que se puede poner en letras mas gordas y en negrita pero claro y sin dudas lo es, lo diga quien lo diga.
    Por otro lado si tan malo le parece este banco Portugués ¿como se le ocurrió llevarles su dinero?, la verdad es que tipo una vez más se desacredita así mismo.
    Un último apunte económico, aunque dudo que tenga la preparación para entenderlo, el BES es de los poquísimos bancos europeos que no ha necesitado NINGUNA AYUDA NI RESCATE DE NINGUNA CLASE, si uno se lee su Balance (para eso hay que tener cultura financiera) se dará cuenta del porque de las pérdidas que no es otro que decir la verdad y provisionar la realidad. Ya le gustaría a muchas de esas Entidades que dicen dar beneficios (es mentira pues ¿cuanto deben en ayudas públicas?) hacer un ejercicio tan responsable de decir la verdad en sus balances.
    Pero todo esto viene porque me indigna que gente como «escaldado» se aproveche de que con mis impuestos Entidades salvadas le paguen intereses muy por encima del mercado, es una vergüenza, sin embargo cuando una Entidad privada y SIN AYUDAS lo hace, las rescatadas hablan de Portugal, de donde vas, etc. VERGONZOSO.

  • por Silvia 1 diciembre, 2013 a las 16:56

    Parece ser que tener una buena opinión sobre un banco es sospechoso y que solo se puede hacer uso de los foros para despotricar y echar pestes…

    En mi caso conocí Banco Espirito Santo por un plazo fijo y me he acabado quedando por el servicio. Es el único banco donde no me he sentido tratado como un número.

    Cuando los plazos fijos bajaron su rentabilidad, me recomendaron fondos (casualmente ninguno de ellos de la gestora del BES) donde he ganado bastante más de lo que hubiera ganado en ningún plazo fijo, me han asesorado en bonos de renta fija con un resultado francamente bueno y eso no lo había visto en ninguno de los blancos con los que trabajo.

    Me llama la atención que por el simple hecho de decir que no comparto su opinión, el tal escaldado me acuse de trabajar para bes, simplemente alucinante.

    Eso si, alguien que dice que ama a su dinero por encima de todas las cosas tiene que ser un infeliz. Por muy bien que vaya mi dinero no lo cambio por disfrutar de mi familia, mis amigos y por supuesto mi salud.

    • por Mejores depósitos bancarios 2 diciembre, 2013 a las 9:25

      Cuidado, el banco no es un asesor, sino un comercial que vende productos.

      Salu2.

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