Ayer recibimos un email de uno de nuestros usuarios (Josep) preocupado porque una transferencia que ha enviado a Wizink, no aparece en la banca electrónica de esta entidad:
Hola! soy un seguidor diario de vuestra web, fiel a vuestros consejos e informaciones. Felicidades!!
Quisiera informaros de una incidencia que tenemos mucha gente en el momento de enviar una transferencia a Wizink.
En mi caso la envié el pasado día 14 de marzo y después de llamar y llamar, me han dicho que con un poco de suerte se verá reflejada en mi cuenta el próximo jueves día 23 de marzo.
Es una vergüenza, nos dan largas diciendo primero que son medidas de seguridad que pone el banco y ahora nos hemos enterado de una incidencia con las transferencias que han llegado a wizink, que o se han perdido o alguna cosa ha pasado. Desconozco a cuantas personas estamos afectadas pero parece que somos bastantes. Podéis investigar y echarnos una mano? ya estoy desesperado… Un saludo Josep!
Lo cierto es que la operatividad de Wizink NO es su punto fuerte desde que existe. Uno de los problemas graves de la entidad es su web de clientes, que está como desconectado de su sistema bancario y no proporciona información correcta o al menos «en tiempo real» a sus clientes.
Hemos comentado ya en varias ocasiones que cuando un cliente realiza una operación, ya sea transferencia o contratar un depósito, esto NO figura de forma inmediata en la web de Wizink.
Hablando una de las ocasiones como clientes de la entidad con una operadora, nos indicó que tiene un proceso Batch* que se ejecuta cada cierto tiempo y que actualiza la información de la web de Wizink.
O sea, cuando el cliente realiza una operación es contra el sistema bancario de la entidad, pero esta operación no figura en la web hasta que ese proceso automático se ejecuta. Vamos que la parte operativa está como desconectada de la parte informativa, que muestra lo que has hecho con horas de retraso.
Fecha valor y facha apunte nunca coincide en las transferencias
Lo apuntado en el párrafo anterior es posiblemente la causa de que las transferencias a Wizink siempre tiene una fecha de apunte posterior a su fecha de valor.
Por ley, las transferencias entre diferentes bancos, tardan 1 día hábil. Una transferencia a Wizink también tarda 1 día hábil, pero no aparece en la web de clientes hasta 1 días después.
Es decir, que la fecha valor de la operación siempre cumple la ley (1 días después de ejecutar la transferencia), pero no figura en la web de clientes hasta 2 días después de ejecutar la transferencia; porque ha necesitado que el proceso Batch actualice la información de la web de clientes.
Es un problema GRAVE, porque impide a los clientes disponer de su dinero en el plazo legal de 1 día hábil.
Lo apuntado por Josep, inexplicable
Una cosa es que tarde 1 día más en apuntar la información en la web y otra es que le diga que va a tardar más de 1 semana.
El error proviene probablemente de su proceso Batch que no ha actualizado correctamente la información de la web de clientes y que ahora les toca depurar el programa.
Como nota tranquilizador para Josep, es que el dinero seguro que está en el sistema bancario de Wizink, y generando intereses al 0,5% TAE.
¿Le ha ocurrido a alguien más? No hemos encontrado nada en las redes sociales y pero sí en un foro donde hay 2 usuarios quejándose de una situación similar, pero que poco a poco se está solucionado el problema.
Buenos dias. Yo pensaba hacer un deposito con unos ahorros heredados de mis padres hace trece años que tengo depositados en una entidad bancaria desde entonces y apenas me rentan. Cual es mi sorpresa que ingenuamente se lo comento a quien me atiende telefonicamente y para ello me requieren en wizik: o un certificado notarial de que el dinero proviene de una herencia o bien el cuaderno particional de la misma!! alucinante. Obviamente les digo que ni por asomo pienso hacerles participe de esa información tan privada para un deposito que no me va a aquitar de trabajar. Posteriormente me llama un comercial y me dice que les bastaria con el modelo de pago del impuesto que realicé en su dia (ojo, de hace trece años, eh?). No doy crédito. Podia haberles dicho que eran ahorros de mi trabajo durante mas de 17 años, que tambien lo son, o rentas del capital, o de arrendamientos, un poco de todo, pero como fue un deposito mayoritariamente derivado de una herencia de mi padre, los llamé para decirles qué tendría que poner en el apartado correspondiente. Error!! Ni que lo hubiese robado que llevo pagando irpf durante toda mi vida!! Me parece desproporcionado, hasta hubiese entendido que me pidiesen mi declaracion de Renta, pero esto? a la porra Wizik, que me den un certificado notarial a mi por prestarles mi dinero detallándome a qué propósito piensan dedicarlo!!
Pues la declaración de la renta también es una pasada. Le das la información de toda tu vida para abrir un depósito con dinero tuyo. Si todavía fuera para un préstamo…
Estoy muy cabreado con esta gente, en una ocasión tras efectuar una transferencia que como a Josep no aparecía apuntada por ninguna parte, la repetí y autorice cinco o séis veces mediante las claves enviadas al móvil y nada. Total que cinco horas después por tres pesetas, cogen y me llaman del Dpto. de Blanqueo de Capitales, muy dignos ellos, para saber si era yo quien había realizado la transferencia….
Al día siguiente realizo otra y llamo porque no aparece y me dicen, que tienen que ser ellos, pero que tienen dos días para efectuar la transferencia…SON LAMENTABLES EN CUANTO A OPERATIVA
Efectivamente, lamentables en la operativa.
Email recibido digno de mencionar:
Otro email a reseñar:
Hoy, no sé si debido a la migración de Barclays, todo la sección de cuentas y depósitos estaba inoperativa. Afortunadamente lo han arreglado en horas. Quería contratar el depósito nuevo 1’15% 25meses que les ofrecen a alugnos clientes, pero ya no sé….
La operativa es un desastre… y la rentabilidad en comparación con la competencia está muy bien.
Cada uno debe de valorar.
Salu2.
UNA EXPERIENCIA DISTINTA Y ORIGINAL
Bueno ha aparecido una entidad nueva en nuestra España ,algo muy pozo senzillo,es decir cuando intentas hacer una transferencia , fallo javscript ,fallo saldo ,intentalo otra vez a todas las horas del dia, cuando llega el dia que lo consigues se pierden 10-15 dias en un agujero negro , y no sabes donde esta tu dinero por que no lo encuentras ni en origen ni en destino ,reclamas a su mail y este no eixte, no puedes reclamar en contacto de su pagina porque no funciona ,llamas y te dicen que esperes unos dias a ver si aparece tu dinero que es cuestion de tiempo, no se diria de semanas ,el hecho es que no se puede transferir mas que 5000 miseros euros al exterior, y despues los deposito un interrogante me dejaran ser cliente o no ya que comienza el IRPF EXIGENTE DE NUESTROS RESUELTOS BANQUEROS QUE PRECISAN SABER HASTA el mas minimo detalle economico y solo por contratar una cantidad miserable de 12000–euros a un interes tambien miserable ,MERECE LA PENA TANTA AVENTURA Y TANTA HUMILLACION DIGO YO.
Ains… estos de Wizink. Si hiciera las cosas mejor.
Salu2.
Yo creo que WiZink está empezando y hasta que espabile pasará un tiempo, confío en que el BANCO DE ESPAÑA esté vigilandolos, pero no creo que haya problema…