Todo empezó cuando publicamos una URL de un depósito que ofrecía la entidad al 1,25% TAE y a 14 meses de plazo a clientes VIPs que no quería que lo supiera todos.
Nos pidieron al principio de malas maneras para que lo borrásemos y después con una sutil sugerencia de colaboración a través de una campaña de publicidad.
Ni lo uno, ni lo otro. No aceptamos y como consecuencia quitaron su publicidad de nuestra web. No porque rompiera un contrato con nosotros (que no tenemos con nadie), sino que son ellos los que utilizando los servicios de Google pusieron y después quitaron la publicidad.
Poco después nos enteramos de más ofertas de este tipo con sus correspondientes URLS:
El último, un depósito a 1,25% TAE y a 18 meses de plazo.
¿Pero cuál es el problema?
Pues que son unos chapuceros. En las URLs de las ofertas no indica las condiciones de contratación de esos productos (incluso les advertimos de ese hecho) y por consiguiente, cualquier que accedan a ellas, piensan que lo pueden contratar.
Según el banco, esas URLs no son públicas, pero eso es infumable, si no quiere que accedan a una determinada página, se protege con una contraseña no con la codificación de una URL, que por cierto, son «dificilísimos» como habéis podido ver.
¿Que ha ocurrido?
Pues que ha recibido una avalancha de solicitudes.
Estas URLS no sólo figura en nuestra web, si buscáis en google (haz click aquí), aparece unas cuántas páginas y foros hablando de estos productos y en casi todos figuran las dichosas URLs.
También aparece la propia página del banco (hay que avanzar unas páginas) y como no, en la publicidad que están enviado como podéis ver en la imagen de la derecha.
¿Y cómo han reaccionado?
Mintiendo y difamando según los comentarios que nos envían nuestros usuarios.
Su respuesta ganadora es desde luego cuando indican a los posibles interesados que el depósito NO EXISTE. Un chiste. El depósito figura en su web y muchos han recibido un email del banco, incluso el contrato en cuestión de esos depósitos.
María vía Email
Buenos días, os comunico que el pasado miércoles cuando informasteis que Banco Popular -e comercializaba un depósito a 3 meses al 2,25% solicité cuentas para familiares y para mi.
El link funcionó correctamente, enviándome banco Popular-e por email los contratos correctamente, firmados por un apoderado llamado Antonio Rodríguez.
El viernes 13 vino un mensajero a recoger la documentación a mi domicilio.
Este lunes 16 me llaman indicándome que el producto no existe, pido una explicación por escrito ya que tengo 3 contratos firmados con las condiciones ofertadas y órdenes de transferencia firmadas y me indican que pasan incidencia.
He llamado más de 6 veces y ahora me devuelven llamada para indicarme que ha sido un error, el producto no existe y me remiten a la oferta de 14 meses al 1,15%.
Creo que esto es un tema suficientemente grave, de publicidad engañosa, con contratos firmados sin efecto…..
Y cuando los clientes les menciona el tema de los emails, les indica que hemos sido NOSOTROS que estamos haciendo phising, enviando los emails por el BancoPopular-e.
Claro, no tenemos otra cosa que hacer que engañar a nuestros usuarios, cometer un delito hackeando sus servidores. ¿Y qué dicen de los contratos que han enviado donde figura el nombre del apoderado y todo?
Por cierto, nosotros vamos a llamar («grabadora en mano») para ver si obtenemos pruebas y denunciarles por difamación.
De momento ya disponemos de unos cuántos mensajes de usuarios que podrían declarar a nuestro favor:
Atico45 de inverforo:
No son solo de chiste, también son mentirosos y manipuladores y lo digo por lo siguiente:
Llamo pidiendo el deposito al 2% y no hay problemas aunque les advierto que hace unos 8 meses fui cliente.. «No se preocupe usted esto es solo por traer dinero nuevo.»
Me envían un correo diciendo que tengo que contratarlo por la web y no puedo entrar, llamo lo revisan y me dicen que no tienen ningún deposito a ese tipo?????comoooorrrr.
Les digo que tengo un e-mail confirmando la oferta al 2% a tres meses y me dicen que muy bien que ya me llamaran.
Tres días y nada de nada, vergonzoso.
@tucapital; te hechan la culpa de todo jajajajajaja. Me lo han dicho a mi de palabra a estas orejitas, sigue denunciando sus mentiras que eso les duele.
Un saludo
Alberto vía email:
A raíz de post relacionado con los depósitos del Popular-e estoy en una situación muy parecida a la de María.
Aun puede ser mas grave ya que yo recibí la oferta en mi buzón de entrada de mi mail personal (2.25% deposito 3 meses) con el Link y tras solicitarlo telefónicamente y vía web me trasladan la misma respuesta expuesta en el post: » el producto no existe»Se han permitido añadir que ese correo es Phishing y han nombrado a la pagina TUCAPITAL.ES como responsable del Bulo. Sin comentarios respecto a la persona que me ha atendido. daba la impresión de que estaban desbordados y con una clara falta de argumento ante semejante caos. Comentar que es una comercilizadora del banco Popular-e, no recuerdo el nombre pero suena a empresa contratada por POPULAR para este campaña.En ese sentido nos encontramos ante publicidad engañosa y difamación. Me gustaria saber si nos podéis ayudar a todos los afectados para coordinarnos y lanzar una reclamación conjunta ante consumo y medas organismos competentes.Ya esta bien de reírse del ciudadano.
hola, yo también utilice el enlace para contratar el de 2% a 3 meses, de momento me han llamado de la intermediaria para enviarme el contrato via mensajero, a alguien le ha salido bien y lo ha podido contratar»?? es para seguir o no adelante, graciass
Pues mi caso es el siguiente:
he recibido la oferta del deposito via mail. tras solicitarlo me encuentro con la misma respuesta que todos vosotros. «El producto no existe» amablemente le digo que tengo en mis narices un mail del banco popular del cual no dudo de su auntenticidad. respuesta. Habran sido los de tu capital. son paginas Phishing…. pero muy espabilidad me dice la srta que tienen un deposito del 2% a 3 meses que me lo puede tramirar en un momentin. pues alla va el tontin facilitando los datos por tercera vez consecutiva. Muchas gracias Sr. Alberto en breve le enviamos un contrato para que lo firme y mañana le mandamos un mensajero a recoger. 12::00 de la noche recibo mail de popular-e diciendome que lamentablemente no pueden tramitar mi solicitud dirigiendome a……TACHANNNNN COPY:
Estimado Sr/ Sra xxxxxxx:
En contestación a su solicitud de depósito al 2,00% a 3 MESES y dado que ya es cliente de bancopopular-e le informamos que debe de realizar la contratación a través de la Banca Multicanal en con sus claves de acceso habituales siguiendo esta ruta:
Sin comentarios, deberiamos cooridinarnos todos y lanzar una queja conjunta, coger y guardar el maximo de pruebas sufciente y alguien con conocimientos de reclamaciones en bancos nos vaya guiando paso a paso. en mi opinion se rien de nosotros y de nuestro dinero. Seamos consecuentes. Acaso si vas por la calle y se rien de ti e intentan liarte no actuas??
la ultima que me han hecho. ahora va el tontin y accediendo a la bancamulticanal salvo error u omison yo no veo ningun deposito a 3 meses al 2%. alquien lo puede confirmar??
Yo soy cliente antiguo del popular-e pero con el cabreo que tengo el «soy» va a pasar al «era»
¡Pero cómo son tan jetas! Que nosotros hemos enviado el email? Estos del Banco Popular-e y su comercializadora son unos impresentables!!!
a Apple le metieron 50000 € por publicidad engañosa por el tema de la garantias, empezaron a liar a liar y luego no dieron lo que prometieron. No deseo que multen al Popular pero si que rectifiquen el error de coordinacion de sus productos con los afectados.. si no fuera el caso mi primer deseo lo dejaria en el indoro al lado del papel higienico y entonces mi inquina personalidad deseara la mayor multa que les puedan meter. me da pena por la gente que tiene sus trabajos ellos no tienen la culpa de poder ser mas profesionales
Es una vergüenza.
¡Qué forma más torpe de comercializar un producto?
Ya le advertimos que no indicaban claramente las condiciones de comercialización del producto en sus URLs y que deberían de rectificar. Pero ya ves.
Salu2.
yo concretamente he recibido un mail. no he ido a ningun link. la empresa que lo comercializa se llama TEYAMO SL. y solo descargan la responsabilidad sobre esta pagina afirmando que ya han tomado medidas legales….. menudo jardin tienen montado. insisto empecemos a denunciar.
Pues no sé a qué esperan.
Porque con nosotros no se han puesto en contacto.
A ver si a final tenemos que demandarle nosotros por difamar sobre nosotros… al indicar que hemos enviando nosotros los emails…
¿No tendrás habrás gravado la conversación? sería interesante, porque sería la prueba definitiva para denunciar a estos pájaros!!! Que sinvergüenzas!!
A mi me ha pasado lo mismo, cubrí el formulario que me enviaron al 2,25 % y cuando me llaman me ofrecen el de 1,15 a catorce meses, diciendo que el primero ya no existe. Son unos farsantes, no se puede jugar asi con los ahorradores, encima que nos dan una basura de interés encima mienten.
Bueno, por lo menos te reconoce que el producto ya no existe. Eso significa que existió.
Llevas toda la razón.
Llamé por teléfono para darme de alta y decían que nos les aparecía en la web, que lo hiciera por internet… despues de ver lo que ha pasado a otros usuarios que les den por culo por mentirosos.