Pasos para añadir un segundo titular en la Cuenta y Depósito Wizink al 0,5% y 0,9% TAE

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Pasos para añadir un segundo titular en la Cuenta y Depósito Wizink al 0,...
08 de febrero del 2017 a las 11:19

Wizink actualmente tiene 2 productos de ahorro que destacan por su alta rentabilidad: la Cuenta Ahorro al 0,5% TAE y su Depósito al 0,9% TAE.

Estos productos se pueden contratar por un único titular o por varios titulares. Sin embargo, el proceso para conseguir que la Cuenta y el Depósito sean de varios titulares no es una tarea sencilla como en otros bancos.

Lo normal de cualquier banco, si se quiere contratar una cuenta o un depósito con varios titulares se hace todo durante el proceso de apertura, añadiendo la documentación de todos los titulares.

Pero en Wizink no es así, y el proceso no es simple. A continuación os contamos.

1. Alta en depósito y cuenta con 1 único titular

La entidad no permite contratar directamente el depósito y la cuenta bajo varios titulares. Lo tiene que contratar una única persona siguiendo el procedimiento descrito en otro artículo.

2. Solicitar alta de un segundo titular

Una vez que se haya finalizado el proceso de contratación del depósito y de la cuenta de ahorro, se puede solicitar durante un plazo de 15 días añadir nuevos titulares a esos productos.

Para ello hay que entrar en la banca electrónica de la entidad y en la ficha del depósito, solicitar añadir un nuevo titular, dejando los datos personales así como lugar de residencia y situación laboral. Lo mismo que cuando se solicita la contratación del depósito.

3. Firmar el contrato

El banco envía un email al nuevo titular con un enlace para que firme el contrato.

Te piden:

  • El nº de NIF para identificarte.
  • Subir las imágenes escaneadas del DNI, anverso y reverso.
  • Te muestran los contratos.
  • Firmas el contrato. El banco te envía un SMS con un código que has de introducir en su web. Nada más.

Nada más firmar, el banco te envía un email confirmándolo.

4. Esperar a que el banco verifique tu documentación.

Lo normal es que tarde 1 semana y lo máximo 2 semanas en verificar los datos.

Nosotros esperamos 6 días:

  • Solicitado alta el 1 de Febrero.
  • Recibimos el email de confirmación el 7 de febrero.

5. Darse de alta en la banca electrónica de Wizink

Una vez que constituye el depósito, te envían un email indicando ese hecho, además, te manda un enlace para que te des de alta en la banca electrónica de la entidad. Has de introducir el NIF y la fecha de nacimiento.

6. Crear usuario

Una vez validado tu NIF y fecha de nacimiento. Te envía un email con un enlace para crear el usuario de su banca electrónica.

Te piden:

  • NIF
  • Nombre de usuario
  • Contraseña:
    • Elige como mínimo 6 caracteres.
    • Incluye al menos una letra y un número.
    • No repitas 3 veces seguidas el mismo caracter.

Has de aceptar las condiciones y el banco te envía un email confirmándote.

7. Acceder a la banca electrónica para ver que todo está correcto

En la banca electrónica se puede que tanto el depósito como la cuenta de ahorro tiene ahora 2 intervinientes tanto en la Cuenta de Ahorro como en el Depósito a Plazo.

La web es simplón pero facilita la información suficiente. Eso sí, si quieres ver el número de la cuenta y depósito, requiere que tengas el móvil cerca. Te envían un SMS al móvil con un código que has de introducir en la web.

Si tienes algún problema, puedes llamar al número 911 750 869, de 9 de la mañana a 10 de la noche.



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Última actualización: 26 de Diciembre del 2024