Si Openbank imito a COINC lanzando un descuento en la compra de Cheque regalo Amazon, ahora le imita también quitando la oferta sin previo aviso a sus clientes.
Hoy 2 de nuestros usuarios nos ha comunicado que ya no está disponible y efectivamente, la opción que se encontraba tanto en la web de cliente como en su APP ha desaparecido.
De hecho, uno de ellos ha consultado al banco y le ha indicado que «actualmente no disponemos de esa promoción».
Por lo tanto, esta promoción ha durado poco más de 4 meses, desde octubre de 2019 y estaba disponible en:
- Acceder a la web o App de clientes de Openbank.
- Entrar en una de las cuentas del cliente.
- Pulsa en “Más opciones”.
- Selecciona la opción “Cheque regalo de Amazon.es”.
- Elige el importe del cheque.
Ahora la opción de «Cheque regalo de Amazon.es» no existe. Pero sí que sigue online la página de la promoción (3/3/2020 a las 12:00), pero claro, cuando le das a comprar, te redirige a otra que no tiene nada que ver.
Para más choteo, en esta página pone que «¡Ser cliente de Openbank está lleno de ventajas!» pues, desde hoy al menos una menos y encima sin preavisar.
¿Es legal hacer eso, sin preavisar?
Lamentablemente, sí, y en este caso aún más claro que el caso COINC, que figuraba esta ventaja en el contrato.
En este caso, el banco se justificó de la siguiente manera:
«La cuenta de ahorro sigue con las mismas condiciones que firmaste en su día, otra cosa son servicios asociados o promociones que ayudan a conseguir un ahorro extra, como es el caso. El 4% como te decíamos no era una remuneración de la cuenta, era un regalo que hacíamos al utilizar la herramienta de cheques.»
En este caso, ni siquiera va a tener que justificarse, porque el banco sacó esta promoción sin vínculo ninguno con las condiciones de la cuenta (que no cambió).
Pero es muy feo, hacerlo de esta forma…