Oficina Directa se adapta a los limites del BdE para ofrecer el depósito más rentable posible y lo más ajustado posible en plazo.
Si los límites establecidos son:
El depósito que ha lanzado Oficina Directa es un plazo fijo a 25 meses, y ofrece el 2,75% TAE permitido, cuyas características son:
- Devengo de intereses: Trimestralmente.
- Inversión mínima: 5.000 euros.
- Inversión máxima: Sin Líimte.
- Contratación: Para todos los clientes y dinero
¿Pero qué pasa con las comisiones?
Es cierto, esta entidad a pesar de ser online, cobra comisiones de mantenimiento de la cuentas bancarias y las transferencias:
- Comisión de mantenimiento: 9 euros semestrales. Esta comisión se puede evitar si tenemos en el banco al menos 30.000 euros o domiciliamos la nómina o ser menos de 29 años.
- Comisión de transferencia: 0,15% del importe de la transferencia, con un mínimo de 3 euros. Esta comisión sólo se exime si domiciliamos la nómina.
Según nuestra opinión, la rentabilidad no está del todo mal, puesto que todos están ajustándose a los límites del BdE, sin embargo, dejarnos «vendidos» ahora a tanto tiempo sin saber lo que va a decidir la CNC (Comisión Nacional de la Competencia) sobre el pacto de precios orquestado por el Banco de España no es muy buena idea; tiempo habrá para contratar estos productos.