El gobierno aprobó ayer en el Consejo Extraordinario de Ministros el Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente), la nueva ayuda de 2000 euros por la compra de un coche verde.
Esta ayuda sustituye a la antigua ayuda de Plan 2000E o el Plan Renove, cuyo objetivo es la renovación del parque automovilístico, previendo la sustitución de 75.000 vehículos, turismos y comerciales ligeros y favorecer la compra de vehículos con menores consumos de combustible.
La ayuda del Plan PIVE es de 2.000 euros por la compra de un vehículo verde, en la que el gobierno aporta 1.000 euros y la marca otros 1.000 euros.
A cambio hay que entregar un turismo de 12 o más años de antigüedad o un vehículo comercial de más de 10 años.
Además el precio de los vehículos adquiridos, antes de IVA, no puede ser superior a los 25.000 euros, excepto para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida.
El programa del Plan PIVE entrará en vigor el próximo 1 de octubre y está previsto que se mantenga hasta el 31 de marzo de 2013, o hasta que se agoten los fondos presupuestados y que ascienden a 75 millones de euros. Es decir, el equivalente a 75.000 vehículos.
>> Ver más detalles sobre el PLAN PIVE