El depósito Verano de Novanca fue una de las grandes novedades del pasado mes y sin duda fue uno de los mejores depósitos de julio de 2013, que ahora deja de comercializarse, al menos lo han dado de baja de su web.
Este depósito permitía tener el dinero líquido, de tal forma que si dejabas sólo durante 6 meses el dinero, obtenías un 3% TAE y si dejabas durante 18 meses obtenías un 2,7% TAE.
En concreto se trataba de 2 plazos fijos:
Depósito a 12 meses:
- Siguientes 4 meses: 2% TAE.
Depósito a 18 meses:
- Siguientes 6 meses: 2% TAE.
Las características de estos productos eran:
- Inversión mínima: 500 euros.
- Inversión máxima: Sin límite.
- Cancelación anticipada: totalmente disponible y sin penalizaciones.
- Contratación: en oficinas de la entidad y también en la zona cliente de la web de Novanca.
- Comisión cuenta asociada: sin comisiones.
Dadas sus características:
- Se pudo considerar que era un depósito a 6 meses y al 3% TAE y con el dinero totalmente líquido.
- Si se decidía dejar el dinero durante más tiempo, se obtendría una rentabilidad más o menos decente tratando de un producto totalmente líquido.
En definitiva era como si se tratase de una cuenta bancaria:
- Que está exenta de comisiones. La condición que exige la entidad (un movimiento cada 6 meses) se cumple automáticamente al contratar el depósito que liquida los interese mensualmente.
- Además garantiza 6 meses al 3% TAE y después tienes la opción de seguir y obtendrías una rentabilidad global del 2,7% TAE.
El pero de este producto, era la falta de oficinas de la entidad, que sólo se encuentra en Madrid, y aunque inicialmente se dijo que se podía abrir una cuenta a distancia, finalmente no fue así. De hecho en los últimos días, la entidad exigía ser de la zona de influencia de la entidad para poder abrir una cuenta.
En fin, hoy nos despedimos de un buen producto, y que lo pudo contratar muy poca gente; una lástima.