No, no, ya no se puede acceder a la web clásica de ING, todos a la nueva
04 de agosto del 2016 a las 8:59
Ayer os indicamos que se podía acceder a la web clásica de ING Direct a través de un enlace que facilitó uno de sus clientes a través del muro del Facebook de ING Direct.
Había 2 posibilidades:
Que ING había escuchado a sus clientes que se han quejado a través de cientos de mensajes en diferentes medios y han dado marcha atrás.
Que ING se había cometido otro error, olvidando de eliminar uno de los puntos de acceso a la web clásica.
Y lamentablemente, era la primera opción, hoy, el banco ya redirige la URL en cuestión a la nueva web.
Historia de la web clásica:
La web clásica de ING Direct existe desde que la entidad se implantó en España, hace 17 años. Durante este tiempo, absolutamente nadie se había quejado de la misma.
Hace 2 años, el banco lanzó la nueva aplicación, con un cambio radical. Ya entonces hubo quejas de clientes sobre la nueva web, pero la sangre no llegó al río dado que la entidad seguía permitiendo el acceso a la web clásica.
Durante estos 2 años, la entidad ha ido progresivamente obstaculizando a sus clientes el acceso a la web clásica a favor de la nueva web, con redirecciones sus puntos de acceso de la web clásica a la nueva web.
En el mes de junio de 2016, la entidad anunció la eliminación de la web clásica durante el verano de 2016. Tras consultarlo en el chat online del banco, nos indica que el día señalado era el 7 de julio, pero finalmente se retrasó.
El día 20 de Julio, parecía que lo había suprimido, pero sólo algunos puntos de acceso de dicha web.
El día 22 de julio, si que pensábamos que habían quitado definitivamente el acceso de dicha web, pero no. Hoy leyendo las quejas de los clientes de ING, en un comentario un cliente ha puesto un enlace que sigue permitiendo el acceso al a web clásica.
Hasta el 3 de Agosto, el enlace mencionado arriba (click aquí) seguía permitiendo acceder a la web clásica, pero hoy día 4 de agosto, esa posibilidad ya no existe.
¿Qué opina la gente?
La opinión de entre nuestro usuarios es clara, quieren que se pueda seguir utilizando la web clásica:
ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?
No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)
Total Voters: 1.981
Cargando ...
Es así, que incluso hay una petición en Change.org para solicitar la vuelta a la web clásica, eso sí, de momento no hay muchas firmas.
Hay cientos de quejas en su página de sugerencias, y la gente están recriminando al banco por no escuchar a sus clientes.
Entre las quejas de sus clientes destaca el diseño infantil y si se prefiere «divertido», en una web para gestionar algo serio, nuestro dinero. Máxime cuando este diseño gasta más datos de nuestro limitado conexión móvil.
¿Qué dice ING Direct?
Los argumentos de ING Direct que ha mantenido durante este tiempo para eliminar la web clásica son:
Solución innovadora de la nueva web que permite realizar presupuestos y compatible con las nuevas tecnologías.
Que no nos guste la nueva web, porque necesitamos tiempo para adaptarnos.
Mantener la web clásica resulta ineficiente.
Pero últimamente ya no responde en sus diferentes medios a las criticas de la nueva web, suponemos que esperan que con el paso del tiempo las quejas cesen.
ING publicita un depósito de bienvenida al 2,75% TAE y a 4 meses de plazo para nuevos clientes del banco que abran la Cuenta Naranja. Se trata del mismo depósito por incremento de saldo que ofrece a los clientes del banco.
Esta vez la entidad holandesa trata por igual a los clientes y a los nuevos clientes. Cosa que los antiguos y fieles clientes del banco agradece.
ING retiró su publicidad del programa «Cuarto Milenio» de Iker Jiménez, tras la polémica de un reportero del programa, que se manchó de barro a propósito antes de salir en directo.
La respuesta de muchos clientes ha sido boicotear el banco y se quedan de un corralito del banco que no les permiten sacar su dinero y cerrar sus cuentas.
Por fin, ING ha lanzado un depósito que nos ha llamado la atención. Ofrece un 3,5% TAE, una rentabilidad muy superior a lo que ha venido ofreciendo la entidad holandesa. Lo malo, es un plazo fijo sólo a 3 meses y para determinados clientes que haya recibido la oferta del banco.