MyInvestor ya está de vuelta después de unos día fuera de servicio

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MyInvestor ya está de vuelta después de unos día fuera de servicio
12 de junio del 2019 a las 9:26

La web y la App de MyInvestor ya está de vuelta después de que estuviera fuera de servicio desde el pasado fin de semana. Esta mañana hemos probado y funciona todo correctamente.

La verdad es que ha sido una incidencia bastante grave sin que el banco haya dado unas explicaciones ni ha preavisado a sus clientes. Sólo cuando se ha resuelto el problema ha pedido disculpas: «Perdonad el apagón digital, pero trabajar con lo último en tecnología tiene este reverso. Ya estamos nuevamente online!.»

Un banco por internet cuyos servicios online está fuera de servicio es como si una banco tradiccional cerrase todas sus oficinas… un total desastre.

Mientras ha durado esta incidencia, sus clientes, han podido seguir accediendo a sus clientes a través de la Web de AndBank que fue descubierto por uno de sus clientes y que nosotros hemos hecho eco de esa información, cosa que podría haberlo comunicado el banco a sus clientes.

Mediante la mencionada web de AndBAnk, funciona las mismas claves y está disponible la mayoría de las operativas, incluso para transferencias.

¿Cuál fue el problema?

El banco no ha dado ninguna explicación, pero todo apuntta a que fue un probelma de servidores de nombre (DNS). El dominio «myinvestor.es» no figura en los registros de los DNS.

El DNS básicamente es un servicio que traduce el nombre de dominio con la dirección IP de la máquina donde se aloja los servicios de internet de la entidad.

Es posible que el banco haya cambiado la dirección IP por los motivos que sean y tarda unos días en propagar la nueva IP a través de los servidores de DNS.

Nada más que se pudo resolver la IP del dominio «myinvestor.es», los servicios volvieron.

¿Corrió peligro nuestro dinero como algunos preguntaron?

No, fue un problema técnico, nada que ver con la solvencia del banco.

Os recuerdamos que la entidad está bajo la supervisión del BdE y está adherida al FGD Español con una garantia de 100.000€ por cliente.

Además el banco cuenta con un alto ratio de solvencia según publica en su web:

  • Ratio de solvencia del 41,50% (datos a 30 de junio de 2018). Mínimo legal 11,62%
  • Ratio de liquidez del 212%* (datos a 31 de diciembre de 2017). Mínimo legal 80%

La pega, es que mientras se resuelve o no, no podéis acceder a través de estos canales para realizar operaciones, ni consultar movimientos, ni el saldo…

Su cuenta es una la más rentable del mercado

La cuenta se remunera al 1% TAE, la más alta del mercado, pero es sólo para 15.000€. Se trata de un límite bastante bajo, y lo utiliza la entidad como gancho para atraer a clientes para posteriormente venderle sus productos gestionados.

Un 1% TAE para 15.000€ supone 150€ anual de intereses en bruto, llegando sólo 121€ a nuestros bolsillos, no es mucho, pero es bastante más de que ofrecen otros.

Está bastante bien para el dinero que quieres tenerlo líquido y para los gastos, pero claro, sin la tarjeta para disponer del dinero…

Las características de la cuenta son:

  • Rentabilidad: 1% TAE
  • Inversión máxima remunerado: 15.000€
  • Inversión mínima: 0€
  • Pago de intereses: mensualmente.
  • Sin comisiones:
    • Apertura
    • Mantenimiento
    • Administración
    • Por transferencia

La oferta es exclusivamente para nuevos clientes del banco y como sabéis siempre, las condiciones de la cuenta se puede cambiar con un preaviso de 2 meses.

Si queréis más información, aquí.

¿Otras cuentas similares?

MyInvestor FerratumBank Pichincha NN Bank
Rentabilidad 1,00% TAE 0,60% TAE 0,50% TAE 0,50% TAE
Inversión máxima 15.000€ Sin Límite 1.000.000€ Sin Límite
FGD Español Maltés Español Holandés
Oficinas NO NO SI NO
Comisiones NO NO NO NO
Tarjeta Gratis SI (próximamente) SI NO NO
Depósitos NO Hasta 0,95% TAE Hasta 0,7% TAE NO
Más ventajas NO NO
NO Plan amigo


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Última actualización: 21 de Noviembre del 2024