La cuantía de dinero de los depósitos bancarios en el mes de octubre se redujo ligeramente en algo más de 1.800 millones de euros, tras el breve repunte experimentado en septiembre, que rompía una racha de 6 meses a la baja.
Según el Banco de España, los depósitos de las familias, empresas españolas, y ahorradores extranjeros, alcanzó 1,446 billones de euros, frente a los 1,448 de septiembre.
En tasa interanual, los depósitos han sufrido un descenso del 8%, y el descenso desde enero es algo menor, del 6,7%.
El dinero de los ahorradores se encuentra en:
Eso significa que la gente que tenía el dinero en cuentas bancarias o líquidos, y lo han puesto en depósitos de alta rentabilidad que ha aparecido durante el mes de octubre.
Donde más está descendiendo está experimentando los depósitos bancarios son los que se encuentra en manos de los ahorradores extranjeros:
- En octubre 2011 tenían depositados 198.754 millones de euros.
- En octubre 2012 tenían depositados 84.754 millones de euros.
- Representa un descenso anual de 57,3 %.
Que suponemos que se han llevado su dinero por la delicada situación de las entidades financieras españolas: nacionalizaciones, petición de ayuda europea.
23 de abril del 2020
El vicepresidente Pablo Iglesias, recordando el artículo 128 de la Constitución, que indica que «toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general«.
¿Preocupados? ¿Mover el dinero al extranjero o ponerlo debajo del colchón?
19 de noviembre del 2018
La economía italiana está en riesgo por varios factores. Los bancos para calmar a los depositantes tiene intención de prestar dinero al FGD.
En esta situación, ¿es seguro contratar un depósito en Facto que ahora ofrece un 1,2% TAE a 6 meses de plazo?
06 de junio del 2017
A estas alturas creemos que todo el mundo sabe que los depósitos bancarios están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de hasta 100.000 euros por persona y entidad en la Unión Europea.
Este fondo cubre tanto las cuentas como los depósitos bancarios de las entidades adheridas.
Pero cuidado, no todo las cuentas y depósitos están cubiertos, ni todas las entidades están adheridas a estos fondos.