Los bancos con más quejas de sus clientes: Bankia, CaixaBank, Santander...
Bankia ha sido la entidad que más quejas ha recibido durante el 2015 y lo hace con un repunte de casi el 55% (el que más incrementa) debido a las quejas de inversores por la salida de bolsa del banco.
CaixaBank y el Banco Santander le sigue a bastante distancia en cuanto a número de quejas, 41.062 y 26.237 respectivamente.
BBVA es otro de los bancos que más ha incrementado el número de quejas, casi el 53%, motivado por la integración de Catalunya Banc.
La entidad que menos quejas ha recibido en 2015 ha sido Bankinter, además cae en más de 13% con respecto el 2014.
La entidad que más ha reducido el número de quejas ha sido el Banco Popular (-39,8%) seguido del Banco Sabadell (-14,5%).
En total, los departamentos de Atención al Cliente de los bancos recibieron 215.000 protestas en 2015, un 15% más que en 2014.
Banco |
2014 |
2015 |
Variación |
Bankia |
43.773 |
63.703 |
+54,7 % |
CaixaBank |
40.206 |
41.062 |
+2,1 % |
Santander |
22.182 |
26.237 |
+18,3 % |
Sabadell |
25.156 |
21.517 |
-14.5 % |
BBVA |
11.549 |
17.647 |
+52,8 % |
BMN |
11.220 |
10.942 |
-2,5 % |
Popular |
16.010 |
9.645 |
-39,8 % |
Liberbank |
6.454 |
8.928 |
+38,3 % |
Ibercaja |
5.949 |
7.392 |
+24,3 % |
Bankinter |
5.083 |
4.400 |
-13.4 % |