Con la crisis los bancos cada vez cobran más comisiones, un claro ejemplo son las comisiones por apunte en cuenta.
Por cada movimiento que se haga en la cuenta: pago con tarjeta, sacar dinero efectivo de un cajero, realizar una transferencia, hacer un ingreso en ventanilla, son los tipos de movimientos que los bancos ahora cobran entre 0,18 y 0,50 euros.
Según informa cincodias en su diario digital, las entidades que cobran comisiones por apunte son:
- Barclays: 0,50 euros por cada apunte.
Está exento las anotaciones de adeudos de cheques, ingresos y reintegros en efectivo en ventanilla, adeudos de comisiones y abonos y adeudos de intereses.
Estas comisiones no se aplica a clientes con nómina o cuente con unos ingresos periódicos mensuales de, al menos, 900 euros.
- BBVA: 0,50 euros por apunte.
Está exento de esta comisión los clientes que tenga domiciliada la nómina.
- Santander: 0,50 euros por apunte.
Los clientes que tenga domiciliado la nómina o contratado algún producto financiero en la entidad está exento de esta comisión.
- Popular: 0,50 euros por cada anotación en la cuenta.
Se exime de pagar esta comisión en las transferencias enviadas a favor de organizaciones benéficas, ONG o campañas de cuestación.
- Bankinter: 0,18 euros por cada anotación.
Son gratis los primero 3 apuntes mensuales.
- Sabadell: Comisión fija mensual de 6 euros.
Cobra una comisión fija por administración a todos los clientes que no tengan domiciliada la nómina. En una cuenta estándar, la cantidad asciende a 18 euros por trimestre, en la que está incluído todos los apuntes.
Así parece que o domiciliamos la nómina o nos sangrará a base de comisoines. Pero existe una solución mucho mejor, cambiar de banco y contratar una cuenta en un banco online, que suele estar exento de estas comisiones: ING, Ibanesto, Activobank …