Con la integración de Bancaja en Bankia y de Tubancaja en BankiaLink, además de otras consecuencias, se carga el truco de compromiso que permitía obtener el máximo rendimiento de nuestro dinero en sus depósitos, y con el dinero totalmente líquido.
Este truco viene funcionando al menos desde octubre de 2010 cuando lo descubrimos y ha permitido a los usuarios disfrutar de una rentabilidad entorno al 4% TAE con el dinero líquido mediante contrataciones y cancelaciones periódicas de un depósito de alta rentabilidad cada 15 días.
Pero desde el pasado día 5/6 de abril, con la integración completa de Bancaja en Bankia, y con el cambio de web cliente de gestión de las cuentas de los usuarios, el truco ha pasado a la historia.
Tan sólo nos queda un hilito de esperanza. La web de BankiaLink funciona tan mal, y han hecho tan mal la migración:
- Desde el 5/6 de abril ha estado más tiempo fuera de servicio que funcionando.
- Los usuarios no pueden acceder con sus claves por algún tipo de error, incluso algunos han accedido a cuentas que no son suyas.
- Han mezclado los depósitos que tenía contratado la gente en un único depósito.
- Han cambiado la numeración de las cuentas y depósitos, asignando un número de Bankia.
- La cobertura del FGD será 100.000€ para todos los productos que se tenga contratado: Bankia + Bancaja + tubancaja (ahora BankiaLink).
Que cabe la esperanza de que tienen que hacer muchos cambios… y es posible que arreglen el truco compromiso, pero lo vemos bastante complicado.