El Banco Pichincha tiene una incidencia con su banca electrónica y sus clientes no pueden acceder para realizar sus operaciones con normalidad.
Según nos informa uno de nuestros usuarios y confirmados por varios mensajes en diferentes foros, tanto la web como la APP de la entidad están fuera de servicio desde esta mañana (11 de octubre) sobre las 8.
Este mismo usuario nos aclara que la plataforma de la banca electrónica del Banco Pichincha utiliza la plataforma de Ruralvía, y que al hablar con el banco, éste ha confirmado que tiene una incidencia y no pudo establecer un plazo para el restablecimiento del servicio.
Sobre la hora de redacción de este artículo (sobre las 10:15), la web de la entidad sigue sin funcionar.
NOTA: sobre las 11:00 ya vuelve a estar operativa.
Buenos días,
desde aproximadamente las 8 de la mañana de hoy 11 de octubre tanto la web como la app de banco pichincha España – ruralvia (que es en la plataforma en la que se apoya banco pichincha España) no deja acceder cuando se pincha el acceso clientes.Les he llamado y dicen que tienen una incidencia, pero que no pueden determinar cuando restablecerán el servicio.
Les he llamado y dicen que tienen una incidencia, pero que no pueden determinar cuando restablecerán el servicio.
Recién actualización de su web
Al inicio del mes de octubre, la entidad había retirado la información de sus productos de ahorro de su web y en esos mismos días apareció esa oferta en Pibank (la sucursal online del banco) y nos hizo pensar que había decidido cambiar de estrategia.
El banco se puso en contacto con nosotros e indicó que lo habían retirado por una actualización de su página web.
Los problemas de hoy puede que se deba a dicha actualización.
Buenas tardes,
Soy XXXXX XXXXXX, director de comunicación en Banco Pichincha España.
Nos ponemos en contacto con ustedes en referencia a la noticia “Pibank se queda con lo mejor de Pichincha (…)” que aparece publicada en su web. Les aclaramos que en ningún caso los productos de ahorro de Banco Pichincha desaparecen sino que se trata de una actualización de la página web. Dichos productos de ahorro volverán a figurar en la misma esta semana y, no obstante, se siguen pudiendo contratar en nuestra Red de Oficinas.
Les rogamos por lo tanto que rectifiquen dicha información.
Muchas gracias
Saludos