ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir accediendo a sus cuentas

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ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir acced...
28 de agosto del 2019 a las 12:46

Si en su día hicimos eco de las miles de quejas de la nueva web de ING y muchos de sus clientes siguieron utilizando la web clásica, ahora posiblemente llegará nuevas protestas de clientes ante la última decisión del banco.

ING ha decidido obligar a TODOS sus clientes a instalar su App, de no hacerlo, no podrán operar con sus cuentas a partir de Septiembre.

Según asegura la entidad «es un cambio que hacemos para cumplir con la normativa PSD2 y para hacer tus operaciones de forma aún más segura«.

Vamos, que si quieres seguir operando como hasta ahora, puedes seguir utilizando el ordenador o el móvil o la tablet, «pero para confirmar que eres personalmente la persona que está operando, tendrás que realizar la confirmación desde la aplicación móvil».

En definitiva, tienes que instalarte sí o sí su App para acceder a tus cuentas de ING.

Si sólo utilizas su limitada red de oficinas o su canal telefónico, te libras de su App (no lo exije). Pues ya pueden poner más operadores, porque la avalancha de quejas…

También le preguntamos sobre si eso es en todos los bancos, ojito que si no insistes parece que así será en todos los bancos:

«Lo siento, se trata de la nueva normativa europea, el proceso será el mismo en todas las entidades bancarias que estamos obligados, debido a esa nueva operativa a que las operaciones online de nuestros clientes sean aún más seguras«.

Lo que tienen que hacer todos los bancos es un sistema adicional de validación para cumplir la nueva normativa, pero que cada banco puede optar por la que quiera, por ejemplo en envío de un SMS con un código.

Además, de momento, ningún otro banco de los que tenemos cuenta (y no son pocas) nos ha comunicado que tengamos que instalar por narices su APP para poder seguir operando, sólo ING. ¿y a vosotros?

NOTA: Hemos encontrado una forma para no tener que instalar la App en un móvil y seguir teniendo los mismo servicios (ver aquí).

100 Comentarios
  • por ohgoon4now 19 octubre, 2019 a las 12:16

    Un desastre. ING me ha forzado cambiar de móvil. Dicen que es por la normativa de seguridad PSD2 que exige que las operaciones bancarias que se hagan por internet tengan una doble validación. Es una mentira. ING.es ya estaba cumpliendo esta normativa por anos.

    PSD2 forma parte de una iniciativa de sector bancario Europeo. Significa que los bancos mismos han diseñado la estrategia de transición a apps.

    Este app necesita 20 permisos incluyendo acceso a la camera para tomar fotos y video, lear tus contactos, localización precisa por GPS, grabar audio, cambiar settings de audio, ejecutar al encender y acceso completa a la red. No es adecuado para un app de banco. Acaban de conseguir acceso a tu información personal bajo excusa de cumplir con una normativa de seguridad que han creado ellos mismos.

  • por Julia 27 octubre, 2019 a las 13:47

    Una porquería la App de ING Direct. Funciona fatal. Se queda bloqueada en el móvil. Imposible operar con ella.

  • por rosa 19 noviembre, 2019 a las 17:02

    Una vulneracion de derechos en toda regla. increíble que les dejen hacer eso, sin si siquiera dejar el acceso desde un pc para dar alguna opción. Y seguro que NADIE les va a meter un puro por hacerlo.. es lo que nos merecemos, a j*der*se tocan. Si no tienes un movil con acceso a internet, te J-o-d-e-s y te compras uno, porque a estos señores les ha salido de los cataplines.

  • por JENIFER 20 noviembre, 2019 a las 0:38

    me parece vergonzoso, ya me puse en contacto con FACUA, porque si hace falta les pongo la reclamación en consumo. Que pidan un certificado digital, pero que hacen ellos con mi información, por que tengo que darles permiso a localizacion, imagenes y datos personales, ah que ellos dicen que no van a usar la información, venga ya

  • por M 20 noviembre, 2019 a las 13:24

    Una tonteria mas de ING.
    Y si pierdo mi movil o se estropea?
    Yo no quiero tener mis datos bancarios en mi movil muy vulnerable al robo, phising etc….
    Hay que cambiar de banco.

  • por Nacho 21 noviembre, 2019 a las 10:46

    Yo no pienso cambiar de móvil, lo que sí que estoy pensando es en cambiar de banco.

    • por Mejores depósitos bancarios 21 noviembre, 2019 a las 11:27

      Te sale más barato ;)

  • por Àngela 21 noviembre, 2019 a las 16:32

    Horroroso. Es muy incómodo operar desde el móvil o la tablet, por eso siempre que tengo que hacer alguna gestión la hago con el ordenador. Pero es que la App va fatal. La tengo en la tablet y ahora me pide que inserte un código que me envían por SMS, pero cuando lo pongo me sale «formato no válido». Estoy por cambiarme de banco, esto es una porquería.

¿Qué te parece? ¿Te ha pedido otro banco instalar una App por obligación?



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Última actualización: 22 de Diciembre del 2024