ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir accediendo a sus cuentas

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ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir acced...
28 de agosto del 2019 a las 12:46

Si en su día hicimos eco de las miles de quejas de la nueva web de ING y muchos de sus clientes siguieron utilizando la web clásica, ahora posiblemente llegará nuevas protestas de clientes ante la última decisión del banco.

ING ha decidido obligar a TODOS sus clientes a instalar su App, de no hacerlo, no podrán operar con sus cuentas a partir de Septiembre.

Según asegura la entidad «es un cambio que hacemos para cumplir con la normativa PSD2 y para hacer tus operaciones de forma aún más segura«.

Vamos, que si quieres seguir operando como hasta ahora, puedes seguir utilizando el ordenador o el móvil o la tablet, «pero para confirmar que eres personalmente la persona que está operando, tendrás que realizar la confirmación desde la aplicación móvil».

En definitiva, tienes que instalarte sí o sí su App para acceder a tus cuentas de ING.

Si sólo utilizas su limitada red de oficinas o su canal telefónico, te libras de su App (no lo exije). Pues ya pueden poner más operadores, porque la avalancha de quejas…

También le preguntamos sobre si eso es en todos los bancos, ojito que si no insistes parece que así será en todos los bancos:

«Lo siento, se trata de la nueva normativa europea, el proceso será el mismo en todas las entidades bancarias que estamos obligados, debido a esa nueva operativa a que las operaciones online de nuestros clientes sean aún más seguras«.

Lo que tienen que hacer todos los bancos es un sistema adicional de validación para cumplir la nueva normativa, pero que cada banco puede optar por la que quiera, por ejemplo en envío de un SMS con un código.

Además, de momento, ningún otro banco de los que tenemos cuenta (y no son pocas) nos ha comunicado que tengamos que instalar por narices su APP para poder seguir operando, sólo ING. ¿y a vosotros?

NOTA: Hemos encontrado una forma para no tener que instalar la App en un móvil y seguir teniendo los mismo servicios (ver aquí).

100 Comentarios
  • por kukko 7 septiembre, 2019 a las 10:21

    Buenas de nuevo, si, tengo la cuenta nomina, en los dispositivos de mi mujer y mi hija si les sale la opcion y lo he podido activar, en el mio no, he devuelto el terminal.
    Y ahora, para rizar el rizo, llega correo con fecha 06/09 de TWYP en el que se actualizan a la nueva normativa PSD2 y oh sorpresa ! (literal del correo):
    «¿Cómo te afecta?
    A partir de ahora, cuando realices cualquier compra online, recibirás un SMS con un código para validar tu compra. Por lo demás, seguirás utilizando Twyp como hasta ahora.»
    ….que alguien me lo explique…en TWYP enviaran correo para validar las compras y en la operativa bancaria, no ?

    Saludos

    • por kukko 7 septiembre, 2019 a las 10:22

      ..perdon, donde digo enviaran correo para validar las compras , he querido decir logicamente, enviaran SMS…

    • por Mejores depósitos bancarios 9 septiembre, 2019 a las 11:03

      Hay una incidencia… y ya hay muchas quejas.

      Saludos.

  • por Yoland 11 septiembre, 2019 a las 13:44

    Pues en la web de ING no pone nada de eso, ni me han enviado ninguna circular avisándolo. A mí me parece una excusa lo que argumentan, y nadie te puede obligar a usar una app. Esto no tiene sentido, y si no tienes un smartphone, cómo vas a tener la app???

    • por Mejores depósitos bancarios 11 septiembre, 2019 a las 22:14

      Sí que enviaron el email a todos los clientes. Mira a ver si se te ha perdido o está en spam o lo que sea.

      Como titulo el email ponía:

      «Llega la nueva forma de operar»

      Salu2.

  • por Miguel 13 septiembre, 2019 a las 18:05

    Ningun banco en los que tengo cuentas me obligan a esto.

    • por Eduardo 19 septiembre, 2019 a las 17:04

      Conmigo la han cagado bien … cliente desde 2002, hice clientes a mi padre, mi tía, mi mujer, mi hijo, una compañera de trabajo … pero no tengo smartphone.
      Nada dura para siempre :-(

  • por Carlos 25 septiembre, 2019 a las 11:55

    Tengo un Nokia 150 DS, sin play store ni app store ni nada. Así que no puedo operar. Para colmo no publican la apk para poder instalarla. Qué desastre de banco, de verdad. En fin, se han equivocado porque no voy a comprar otro móvil. Muevo los fondos a mi otro banco y ya está. Lo que no sé es cómo mover los fondos porque me han avisado por mail el 19 de septiembre sin plazo para poder hacer el movimiento.

    • por Eduardo 25 septiembre, 2019 a las 16:39

      Te comprendo 100% …
      yo hasta que lo cierre todo y me desconecte definitivamente de ING Direct me paso a casa de mi vecino y le pido prestado uno de los dispositivo donde tiene la app descagada …
      y con eso me voy apañando

  • por jacobo 29 septiembre, 2019 a las 13:14

    Estoy bastante hasta el moño de ING me gustaba mas la pagina anterior con las cuentas de listado debe- haber y saldo, lo mismo con las cuentas de las tarjetas me confunde, con lo fácil que es el sistema de listado gasto y saldo. Ahora con esta exigencia, además me queje y te responden con tono amenazante y me tratan de tu, lo cual no me gusta.Soy bastante mayor y me agobia el «Smart Phone» he perdido dos y me robaron uno, por tanto no lo veo seguro.

    • por Mejores depósitos bancarios 30 septiembre, 2019 a las 9:55

      Las explicaciones de ING es que busca un perfil de clientes, y que su actual perfil se parece bastante a lo que busca…

      Pero está claro que no está (usted) en ese perfil buscado.

      Salu2.

  • por Rubén Álvaro Gallo 30 septiembre, 2019 a las 13:59

    Más de una semana sin acceso a mis cuentas, ni vía web ni vía flamante app con validación móvil. He abierto dos incidencias (de las cuales no me han dado siquiera número porque el sistema estaba ocupado…) y una queja formal y aun no tengo siquiera respuesta. Me parece increible, estoy tan indignado que me planteo cambiar de banco.

  • por paco 4 octubre, 2019 a las 20:17

    Tengo con ellos una cuenta naranja y desde que cambiaron el acceso con la nueva app no consigo entrar,
    Les he mandado una notificación en su página que contestarían en máximo 48 horas pero no ha sido así, ni siquieran me han contestado.
    He intentado entrar repedidas veces y cuando completo el proceso me sale: ups intentalo de nuevo.

    • por Pedro 15 octubre, 2019 a las 21:13

      Me pasa lo mismo. Después de 4 llamadas, reinstalar la app y mandangas varias, han abierto una incidencia. Yo lo tengo claro: cierro las cuentas y a otra cosa

¿Qué te parece? ¿Te ha pedido otro banco instalar una App por obligación?



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Última actualización: 22 de Diciembre del 2024