ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir acced...
Si en su día hicimos eco de las miles de quejas de la nueva web de ING y muchos de sus clientes siguieron utilizando la web clásica, ahora posiblemente llegará nuevas protestas de clientes ante la última decisión del banco.
ING ha decidido obligar a TODOS sus clientes a instalar su App, de no hacerlo, no podrán operar con sus cuentas a partir de Septiembre.
Según asegura la entidad «es un cambio que hacemos para cumplir con la normativa PSD2 y para hacer tus operaciones de forma aún más segura«.
Vamos, que si quieres seguir operando como hasta ahora, puedes seguir utilizando el ordenador o el móvil o la tablet, «pero para confirmar que eres personalmente la persona que está operando, tendrás que realizar la confirmación desde la aplicación móvil».
En definitiva, tienes que instalarte sí o sí su App para acceder a tus cuentas de ING.
Si sólo utilizas su limitada red de oficinas o su canal telefónico, te libras de su App (no lo exije). Pues ya pueden poner más operadores, porque la avalancha de quejas…
También le preguntamos sobre si eso es en todos los bancos, ojito que si no insistes parece que así será en todos los bancos:
«Lo siento, se trata de la nueva normativa europea, el proceso será el mismo en todas las entidades bancarias que estamos obligados, debido a esa nueva operativa a que las operaciones online de nuestros clientes sean aún más seguras«.
Lo que tienen que hacer todos los bancos es un sistema adicional de validación para cumplir la nueva normativa, pero que cada banco puede optar por la que quiera, por ejemplo en envío de un SMS con un código.
Además, de momento, ningún otro banco de los que tenemos cuenta (y no son pocas) nos ha comunicado que tengamos que instalar por narices su APP para poder seguir operando, sólo ING. ¿y a vosotros?
NOTA: Hemos encontrado una forma para no tener que instalar la App en un móvil y seguir teniendo los mismo servicios (ver aquí).
Ami me pasa igual.que Patricia…nadie me.ha dicho nada ni en la web y sigo utilizando mi antigua aplicación y todo correcto ,no será un bulo
A partir del día 14 de septiembre la cosa cambia.
Revisa tus emails, lo enviaron por el día 6 de agosto.
Salu2.
La caixa lo lleva haciendo hace mucho tiempo. Si quieres acceder a tus cuentas por el móvil debes tener su app.
La app de ing se ha ido actualizando sola, no es un bulo, hay que observar que la app sea la 2.6 o superior, han enviado un email avisando. Feliz día para todos!!
Pero puedes acceder desde el ordenador, sin el móvil, no?
El problema que le veo a la app es que puede enviarte notificaciones push en cualquier momento una vez tengas instalada la aplicación, con lo cual podrían ser de publicidad del propio banco y tendriamos que tragarnoslas a la fuerza ya que eso es imposible de desactivar a no ser que se desinstale la aplicación. A mi concretamente me ha sucedido con una conocida franquicia de ropa de la que instale su app y casi cada dia me envía notificaciones push de publicidad de la misma marca y no hay manera de bloquearlas a no ser que se desinstale la app. Para el que crea que con un firewal lo tiene solucionado, no es asi, yo ya la tengo instalada y efectivamente si bloqueas la app con una de las reglas del firewal no puedes entrar desde la app ya que te avisa de que no hay conexion pero las notificaciones push se continúan recibiendo, ahora tendré que probar con una app que congela la app que es como si no estuviese instalada y supongo que entonces ya no se recibiran las notificaciones push. Saludos.
Claro y meterte cosas que no deseas y al final porque lo tienes lo llegas a utilizar, es una forma de vender algo sin que el cliente quiera.
Por ejemplo como hemos dicho, la App Twyp, el banco ha llegado a pagar dinero para que la gente lo instalara, ya ahora, que es obligatorio, porqué no integrarlo en la App de ING. 3 millones de usuarios gratis.
Salu2.
Hola, el otro problema añadido que no veo que se comenta es que el movil no puede estar ROOTEADO,como es mi caso, porque en ese supuesto la aplicacion de ING no activa la validacion movil asi que doble problema, porque yo necesito mantenerlo rooteado para ciertas aplicaciones y funciones, asi que,,,,tendre que usar dos moviles para poder trabajar con ING con normalidad?
Un saludo
Necesitas la App para operar con ING, o instalarte un emulador de Andoid en el ordenador:
– http://www.tucapital.es/blogs/noticias/como-seguir-en-ing-sin-tener-que-instalar-su-app-en-el-movil/
Salu2.
Y la app tampoco funciona en smartphones que tengan puesta una rom custom aunque esté desactivado el acceso root asi que hay que usar si o si uno con su rom stock original, me temo
Saludos
Gracias por la aportación.
Salu2
A mí me parece muy inseguro, pero por la posibilidad de robo del móvil. Me niego a instalar nada serio en él. Intentaré aguantar un tiempo a ver si se echan para atrás. Si veo que la cosa continúa, entonces, lo más seguro es que cierre la cuenta.
Y tengo cuentas en más bancos, y por trabajo también manejo uno más, y ninguno de ellos va a funcionar así. Será por códigos enviados por SMS,
La verdad es que de momento sólo sabemos de ING que va a ser así.
Es un poco intrusivo obligarte a instalar algo.
Hola de nuevo. Me he comprado otro móvil, nuevo, sin tocar, instalo la app de ING y,,,,no me sale en mi Area Personal la opción de «Activar en este dispositivo» dentro de la sección «Validación móvil» en «Seguridad».
Solo la pregunta ¿qué es?. Igual es que de intentarlo varias veces con mi móvil rooteado algo se ha quedado tocado en el servidor de ING y no me da la opción, He abierto una incidencia con el banco el martes, todavía no se nada, a ver ahora que pasa , si ni siquiera con un móvil recién comprado y sin tocar, voy a poder operar con ellos,,,vaya tela,,,
Saludos a todos
Tienes la cuenta nómina. Ya nos ha comentado varios casos de gente que no tienen la cuenta nómina y en ese apartado no les aparece nada. Imagino que para el día 10 o 14, lo activarán
Salu2