ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir accediendo a sus cuentas

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir acced...
28 de agosto del 2019 a las 12:46

Si en su día hicimos eco de las miles de quejas de la nueva web de ING y muchos de sus clientes siguieron utilizando la web clásica, ahora posiblemente llegará nuevas protestas de clientes ante la última decisión del banco.

ING ha decidido obligar a TODOS sus clientes a instalar su App, de no hacerlo, no podrán operar con sus cuentas a partir de Septiembre.

Según asegura la entidad «es un cambio que hacemos para cumplir con la normativa PSD2 y para hacer tus operaciones de forma aún más segura«.

Vamos, que si quieres seguir operando como hasta ahora, puedes seguir utilizando el ordenador o el móvil o la tablet, «pero para confirmar que eres personalmente la persona que está operando, tendrás que realizar la confirmación desde la aplicación móvil».

En definitiva, tienes que instalarte sí o sí su App para acceder a tus cuentas de ING.

Si sólo utilizas su limitada red de oficinas o su canal telefónico, te libras de su App (no lo exije). Pues ya pueden poner más operadores, porque la avalancha de quejas…

También le preguntamos sobre si eso es en todos los bancos, ojito que si no insistes parece que así será en todos los bancos:

«Lo siento, se trata de la nueva normativa europea, el proceso será el mismo en todas las entidades bancarias que estamos obligados, debido a esa nueva operativa a que las operaciones online de nuestros clientes sean aún más seguras«.

Lo que tienen que hacer todos los bancos es un sistema adicional de validación para cumplir la nueva normativa, pero que cada banco puede optar por la que quiera, por ejemplo en envío de un SMS con un código.

Además, de momento, ningún otro banco de los que tenemos cuenta (y no son pocas) nos ha comunicado que tengamos que instalar por narices su APP para poder seguir operando, sólo ING. ¿y a vosotros?

NOTA: Hemos encontrado una forma para no tener que instalar la App en un móvil y seguir teniendo los mismo servicios (ver aquí).

100 Comentarios
  • por Ana 30 agosto, 2019 a las 0:51

    Ami me pasa igual.que Patricia…nadie me.ha dicho nada ni en la web y sigo utilizando mi antigua aplicación y todo correcto ,no será un bulo

    • por Mejores depósitos bancarios 30 agosto, 2019 a las 9:43

      A partir del día 14 de septiembre la cosa cambia.

      Revisa tus emails, lo enviaron por el día 6 de agosto.

      Salu2.

  • por Viviana 30 agosto, 2019 a las 8:22

    La caixa lo lleva haciendo hace mucho tiempo. Si quieres acceder a tus cuentas por el móvil debes tener su app.
    La app de ing se ha ido actualizando sola, no es un bulo, hay que observar que la app sea la 2.6 o superior, han enviado un email avisando. Feliz día para todos!!

    • por Mejores depósitos bancarios 30 agosto, 2019 a las 9:42

      Pero puedes acceder desde el ordenador, sin el móvil, no?

  • por Ramon 30 agosto, 2019 a las 13:35

    El problema que le veo a la app es que puede enviarte notificaciones push en cualquier momento una vez tengas instalada la aplicación, con lo cual podrían ser de publicidad del propio banco y tendriamos que tragarnoslas a la fuerza ya que eso es imposible de desactivar a no ser que se desinstale la aplicación. A mi concretamente me ha sucedido con una conocida franquicia de ropa de la que instale su app y casi cada dia me envía notificaciones push de publicidad de la misma marca y no hay manera de bloquearlas a no ser que se desinstale la app. Para el que crea que con un firewal lo tiene solucionado, no es asi, yo ya la tengo instalada y efectivamente si bloqueas la app con una de las reglas del firewal no puedes entrar desde la app ya que te avisa de que no hay conexion pero las notificaciones push se continúan recibiendo, ahora tendré que probar con una app que congela la app que es como si no estuviese instalada y supongo que entonces ya no se recibiran las notificaciones push. Saludos.

    • por Mejores depósitos bancarios 31 agosto, 2019 a las 21:49

      Claro y meterte cosas que no deseas y al final porque lo tienes lo llegas a utilizar, es una forma de vender algo sin que el cliente quiera.

      Por ejemplo como hemos dicho, la App Twyp, el banco ha llegado a pagar dinero para que la gente lo instalara, ya ahora, que es obligatorio, porqué no integrarlo en la App de ING. 3 millones de usuarios gratis.

      Salu2.

  • por kukko 1 septiembre, 2019 a las 18:48

    Hola, el otro problema añadido que no veo que se comenta es que el movil no puede estar ROOTEADO,como es mi caso, porque en ese supuesto la aplicacion de ING no activa la validacion movil asi que doble problema, porque yo necesito mantenerlo rooteado para ciertas aplicaciones y funciones, asi que,,,,tendre que usar dos moviles para poder trabajar con ING con normalidad?
    Un saludo

  • por kukko 3 septiembre, 2019 a las 8:03

    Y la app tampoco funciona en smartphones que tengan puesta una rom custom aunque esté desactivado el acceso root asi que hay que usar si o si uno con su rom stock original, me temo
    Saludos

    • por Mejores depósitos bancarios 3 septiembre, 2019 a las 9:30

      Gracias por la aportación.

      Salu2

  • por Angeles 4 septiembre, 2019 a las 13:18

    A mí me parece muy inseguro, pero por la posibilidad de robo del móvil. Me niego a instalar nada serio en él. Intentaré aguantar un tiempo a ver si se echan para atrás. Si veo que la cosa continúa, entonces, lo más seguro es que cierre la cuenta.

    • por Angeles 4 septiembre, 2019 a las 13:20

      Y tengo cuentas en más bancos, y por trabajo también manejo uno más, y ninguno de ellos va a funcionar así. Será por códigos enviados por SMS,

    • por Mejores depósitos bancarios 4 septiembre, 2019 a las 14:06

      La verdad es que de momento sólo sabemos de ING que va a ser así.

      Es un poco intrusivo obligarte a instalar algo.

  • por kukko 5 septiembre, 2019 a las 20:56

    Hola de nuevo. Me he comprado otro móvil, nuevo, sin tocar, instalo la app de ING y,,,,no me sale en mi Area Personal la opción de «Activar en este dispositivo» dentro de la sección «Validación móvil» en «Seguridad».
    Solo la pregunta ¿qué es?. Igual es que de intentarlo varias veces con mi móvil rooteado algo se ha quedado tocado en el servidor de ING y no me da la opción, He abierto una incidencia con el banco el martes, todavía no se nada, a ver ahora que pasa , si ni siquiera con un móvil recién comprado y sin tocar, voy a poder operar con ellos,,,vaya tela,,,
    Saludos a todos

    • por Mejores depósitos bancarios 6 septiembre, 2019 a las 8:40

      Tienes la cuenta nómina. Ya nos ha comentado varios casos de gente que no tienen la cuenta nómina y en ese apartado no les aparece nada. Imagino que para el día 10 o 14, lo activarán

      Salu2

¿Qué te parece? ¿Te ha pedido otro banco instalar una App por obligación?



Anuncios

Última actualización: 22 de Diciembre del 2024