ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir accediendo a sus cuentas

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir acced...
28 de agosto del 2019 a las 12:46

Si en su día hicimos eco de las miles de quejas de la nueva web de ING y muchos de sus clientes siguieron utilizando la web clásica, ahora posiblemente llegará nuevas protestas de clientes ante la última decisión del banco.

ING ha decidido obligar a TODOS sus clientes a instalar su App, de no hacerlo, no podrán operar con sus cuentas a partir de Septiembre.

Según asegura la entidad «es un cambio que hacemos para cumplir con la normativa PSD2 y para hacer tus operaciones de forma aún más segura«.

Vamos, que si quieres seguir operando como hasta ahora, puedes seguir utilizando el ordenador o el móvil o la tablet, «pero para confirmar que eres personalmente la persona que está operando, tendrás que realizar la confirmación desde la aplicación móvil».

En definitiva, tienes que instalarte sí o sí su App para acceder a tus cuentas de ING.

Si sólo utilizas su limitada red de oficinas o su canal telefónico, te libras de su App (no lo exije). Pues ya pueden poner más operadores, porque la avalancha de quejas…

También le preguntamos sobre si eso es en todos los bancos, ojito que si no insistes parece que así será en todos los bancos:

«Lo siento, se trata de la nueva normativa europea, el proceso será el mismo en todas las entidades bancarias que estamos obligados, debido a esa nueva operativa a que las operaciones online de nuestros clientes sean aún más seguras«.

Lo que tienen que hacer todos los bancos es un sistema adicional de validación para cumplir la nueva normativa, pero que cada banco puede optar por la que quiera, por ejemplo en envío de un SMS con un código.

Además, de momento, ningún otro banco de los que tenemos cuenta (y no son pocas) nos ha comunicado que tengamos que instalar por narices su APP para poder seguir operando, sólo ING. ¿y a vosotros?

NOTA: Hemos encontrado una forma para no tener que instalar la App en un móvil y seguir teniendo los mismo servicios (ver aquí).

100 Comentarios
  • por Paco 29 agosto, 2019 a las 15:38

    Yo estoy contento con ING, pero me van a perder como cliente

  • por Abel P 29 agosto, 2019 a las 16:08

    Mi pregunta es: ¿Si decido seguir en ING y no instalo la aplicación, que supone eso para mi? ¿Puedo seguir usando mis tarjetas? ¿Puedo hacer una trasferencia en su oficina? Puedo seguir con los recibos domiciliados? etc.

    • por Mejores depósitos bancarios 29 agosto, 2019 a las 18:35

      Sí, puedes utilizar todo, pero no podrás acceder a la banca electrónica.

      Para operar, vía oficinas o vía teléfono, una vuelta al pasado.

      Saludos

  • por Margarita 29 agosto, 2019 a las 17:42

    Llevo varios años usando la App y la verdad es que es muy práctica y conecto rápidamente con la huella dactilar, Aunque es verdad que es más incómoda que en el ordenador por el tamaño de la pantalla.
    El problema vendrá para las personas que no tengan o no puedan usar móviles, como mi padre, que tiene un marcapasos, y una válvula en el corazón y no puede llevar móviles. ING tendrá que buscar otra alternativa para estos casos.

    • por Mejores depósitos bancarios 29 agosto, 2019 a las 18:34

      Ese es el problema, suponer que el 100% de tus clientes tienen o puedan tener un smartphone y que tenga capacidad para instalar su aplicación.

      Las cosas obligatorias no suele funcionar bien. Tendría que ser opcional, dar otras alternativas.

      Salu2.

  • por Álvaro 29 agosto, 2019 a las 18:50

    ¿Es posible poder descargar la App de ING en un Portátil?.
    ¿Seria esta opción de descargar app valida desde el ordenador/portátil?.
    Salu2

    • por Mejores depósitos bancarios 29 agosto, 2019 a las 18:56

      Tendrías que utilizar un emulador de Adroid, tipo «BlueStacks». Pero no me negaréis que es un coñaz…

  • por Isabeliña 29 agosto, 2019 a las 19:32

    Gracias por la información. Si es así, a mí también me perderán como clienta. Es retrógrado y dictatorio, pudiendo recibir las claves de operación por sms.

    Yo soy anti-APP y solamente opero por ordenador, por varios motivos: cervicales, vista, incapacidad de escribir y operar con 1 dedo pudiendo utilizar 10 a la vez, almacemanientove impresión de los comprobantes para mis clientes etc.

    • por Mejores depósitos bancarios 29 agosto, 2019 a las 20:19

      En unos momentos vamos a publicar un artículo que te permite seguir operando con normalidad sin tener que instalar el APP en el MÓVIL.

      Hay que instalarlo en el ordenador. Os decimos cómo.

  • por Mejores depósitos bancarios 29 agosto, 2019 a las 21:01

    ¿Seguir en ING sin instalar la App? ¿y además conservar todos los servicios? SI, os decimos cómo:

    http://www.tucapital.es/blogs/noticias/como-seguir-en-ing-sin-tener-que-instalar-su-app-en-el-movil/

    Salu2.

  • por Patricia 29 agosto, 2019 a las 23:38

    Soy cliente de ING desde el principio, accedo a la cuenta por la web y NO ME HAN NOTIFICADO que no pueda seguir así. De hecho, AÚN SIGO HACIÉNDOLO IGUAL.
    29 de agosto 2019

    • por Mejores depósitos bancarios 30 agosto, 2019 a las 9:43

      A partir del día 14 de septiembre la cosa cambia.

      Revisa tus emails, lo enviaron por el día 6 de agosto.

      Salu2.

¿Qué te parece? ¿Te ha pedido otro banco instalar una App por obligación?



Anuncios

Última actualización: 26 de Noviembre del 2024