ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir acced...
Si en su día hicimos eco de las miles de quejas de la nueva web de ING y muchos de sus clientes siguieron utilizando la web clásica, ahora posiblemente llegará nuevas protestas de clientes ante la última decisión del banco.
ING ha decidido obligar a TODOS sus clientes a instalar su App, de no hacerlo, no podrán operar con sus cuentas a partir de Septiembre.
Según asegura la entidad «es un cambio que hacemos para cumplir con la normativa PSD2 y para hacer tus operaciones de forma aún más segura«.
Vamos, que si quieres seguir operando como hasta ahora, puedes seguir utilizando el ordenador o el móvil o la tablet, «pero para confirmar que eres personalmente la persona que está operando, tendrás que realizar la confirmación desde la aplicación móvil».
En definitiva, tienes que instalarte sí o sí su App para acceder a tus cuentas de ING.
Si sólo utilizas su limitada red de oficinas o su canal telefónico, te libras de su App (no lo exije). Pues ya pueden poner más operadores, porque la avalancha de quejas…
También le preguntamos sobre si eso es en todos los bancos, ojito que si no insistes parece que así será en todos los bancos:
«Lo siento, se trata de la nueva normativa europea, el proceso será el mismo en todas las entidades bancarias que estamos obligados, debido a esa nueva operativa a que las operaciones online de nuestros clientes sean aún más seguras«.
Lo que tienen que hacer todos los bancos es un sistema adicional de validación para cumplir la nueva normativa, pero que cada banco puede optar por la que quiera, por ejemplo en envío de un SMS con un código.
Además, de momento, ningún otro banco de los que tenemos cuenta (y no son pocas) nos ha comunicado que tengamos que instalar por narices su APP para poder seguir operando, sólo ING. ¿y a vosotros?
NOTA: Hemos encontrado una forma para no tener que instalar la App en un móvil y seguir teniendo los mismo servicios (ver aquí).
A mi las imposiciones nunca me ha gustado, y menos si viene de un banco.
Estos naranjitos, amante de webs con globitos, nos toman por tontos y nos quieren encasquetar su aplicación por narices. Ya no daban nada, y ahora con estas. Ahí os quedáis con vuestra App y los globitos. Me voy a Openbank que parece un banco mucho más serio.
Yo ya llevo un tiempo viendo cosas q no me están gustando de este banco.
Con respecto a las hipotecas. Ahora venden tranquilidad dicen.
¿Tranquilidad?¿Una hipoteca de un monton de años variable? Me parece un engaño.
Precisamente yo acabo de cancelar una, incluso ya tasada con ellos, para irme a BBVA porque ellos si tienen la opcion de hacerla fija.
He pagado los 320 euros de la tasacion que tenían mucha insistencia en que la hiciera cuanto antes, cuando la venta estaba programada para despues de dos meses.
Creo que dejan mucho que desear ultimamente, cuando empece estaba muy contento, hace unos cuantos de años ya. (mas de 10), pero están degenerando en una autentica porqueria de banco entre una cosa y otra, ya no son lo que eran, me harto de reir cuando veo un anuncio de vosotros en la tele, porque estais funcionando como unos mercenarios y vendeis todo lo contrario. No volvere a recomendarlos sino todo lo contrario.
Con respecto a la APP espero ya en seprtiembre haber cambiado de banco y no descargarla.
Saludos
Pero qué es esto. Si no os gusta algo, ya sabéis iros a otro lado.
Cuando todo el mundo haga lo mismo, habría mucho, pero mucho menos abusos.
Esto es de risa. ¿Ahora resulta chocante que los bancos van a obligar a los clientes a usar medios móviles para operar? ¿Acaso nadie sabe que todos los bancos van a reducir drásticamente las sucursales por que son innecesarias? ¿Alguien de por aquí ha conocido cuando los bancos hacían los apuntes en libros por que no había ordenadores? ¿A alguien le molesta tener una aplicación para operar con su dinero cuando tiene decenas de gilipolleces instaladas en su teléfono mucho más pesadas y absurdas? ¿Alguno vive tan en la Edad de Piedra que no se entera de que esto va a ser así en todo por que el control sobre nosotros ha de ser total por razones que aquí no vienen al caso? Vamos…despertad que viene el lobo.
El Banco Santander enviará un sms cada vez que el cliente quiera acceder a la banca electrónica.
«A partir del 14 de septiembre, para poder acceder a tu Banca Online o App de Banco Santander necesitarás:
Tu clave de acceso
Un código que enviaremos a tu móvil «
Yo creo que solo he ido una vez a una sucursal de ING y absolutamente todo lo demás lo he hecho por Internet o a través de la App, además me parece muy fácil de usar y viene genial tener a mano el control de tus cuentas. Yo personalmente estoy encantada.
El problema es la obligatoriedad… qué le pasa a la gente que no se puede, o que no quieren por las razones que sea, o está teniendo problemas con la instalación de la APP en su móvil? Con lo fácil que es un sms!!!
Además, las opiniones sobre su APP (de momento son muy satisfactorias), pero cada vez hay más quejas (en el último mes hay un montón). Lo puedes ver en Google Play.
Salu2.