ING obliga a todos sus clientes a instalar su APP si quieren seguir acced...
Si en su día hicimos eco de las miles de quejas de la nueva web de ING y muchos de sus clientes siguieron utilizando la web clásica, ahora posiblemente llegará nuevas protestas de clientes ante la última decisión del banco.
ING ha decidido obligar a TODOS sus clientes a instalar su App, de no hacerlo, no podrán operar con sus cuentas a partir de Septiembre.
Según asegura la entidad «es un cambio que hacemos para cumplir con la normativa PSD2 y para hacer tus operaciones de forma aún más segura«.
Vamos, que si quieres seguir operando como hasta ahora, puedes seguir utilizando el ordenador o el móvil o la tablet, «pero para confirmar que eres personalmente la persona que está operando, tendrás que realizar la confirmación desde la aplicación móvil».
En definitiva, tienes que instalarte sí o sí su App para acceder a tus cuentas de ING.
Si sólo utilizas su limitada red de oficinas o su canal telefónico, te libras de su App (no lo exije). Pues ya pueden poner más operadores, porque la avalancha de quejas…
También le preguntamos sobre si eso es en todos los bancos, ojito que si no insistes parece que así será en todos los bancos:
«Lo siento, se trata de la nueva normativa europea, el proceso será el mismo en todas las entidades bancarias que estamos obligados, debido a esa nueva operativa a que las operaciones online de nuestros clientes sean aún más seguras«.
Lo que tienen que hacer todos los bancos es un sistema adicional de validación para cumplir la nueva normativa, pero que cada banco puede optar por la que quiera, por ejemplo en envío de un SMS con un código.
Además, de momento, ningún otro banco de los que tenemos cuenta (y no son pocas) nos ha comunicado que tengamos que instalar por narices su APP para poder seguir operando, sólo ING. ¿y a vosotros?
NOTA: Hemos encontrado una forma para no tener que instalar la App en un móvil y seguir teniendo los mismo servicios (ver aquí).
Vaya Tela con ing ahora una app, lo que tenéis que hacer es poner cajeros sin comisión que cobran 2€ o te obligan a sacar 200€o más para qué no note cobren, donde yo vivo no hay ninguno, así que me veré obligada a cambiar
Si tienes un cajero del Banco Santander o Popular, Openbank es un opción a tener en cuenta.
Salu2
En BBVA por lo menos las empresas están practicamente obligadas a instalar BBVA net cash y tampoco es tan grave. Con un SMS también nos están obligando a tener un móvil ¿y si no tengo móvil? Pues me aguanto, al igual que ahora en ing si no tienes la app, te aguantas.
Pero no es lo mismo un SMS, que instalar una nueva App, que por cierto, para Android pesa unos 30 MB + seguramente unas cuántas megas más de cache y tal y tal. Sabemos que ahora los móviles tienen mucha capacidad pero a más de uno les va a obligar borrar unas cuántas cosas en sus móviles para poder instalar esta app.
Salu2.
Ningún otro banco me obliga a instalar nada. Así que chiao chiao ING. Esto ha sido la gota…
Hola,
Entre instalar la App y un certificado digital o funcionar con DNIe (como alternativas que dá el autor o autora del post para cumplir la normativa de seguridad) creo que me parece más sencillo tener instalada la App en el móvil, también para personas mayores. Ahora bien, la posibilidad de certificado digital debieran mantenerla como alternativa a la identificación con la App.
Son alternativas que no te piden meter un programa que además de su fin, te enchufan un montón de cosas más, por lo que no a todo el mundo le viene bien meter unas cuantas decenas de megas más en su móvil.
Otra alternativa es la de SelfBank, que te exige registrar tu dispositivo para poder acceder a la banca electrónica.
Creo recordar que Evo Banco hace algo parecido.
Salu2.
Me parece bien, todo lo que tenga que ver con la seguridad de nuestras cuentas y evitar un posible entrada ilegal en ellas me parece muy bien pensado, chapó por ing.
La cuestión es quejarse , que os encanta por cierto,
Me parece muy bien ,hace 5 años que la tengo y controlo todo por ahí ,
A quien no le guste ajo y agua , a cascarsela a la vía
Mal vamos si aceptamos cualquier cosa de las empresas y más aún si viene de un banco: preferentes, clausula suelo, etc., y veremos si finalmente salta por lo aires la venta masiva e indiscriminada de fondos de inversión, que la CMNV ya está vigilando.
Pero oye, todo el mundo tiene su derecho a quejarse, faltaría más, y si la queja no funciona, «ajo y agua», no, puede irse a otro banco que no le pida eso, no tiene necesidad de seguir con este banco.
Llevo usando la app hace años y perfecto. No entiendo tanto alboroto por algo que solo es para facilitar y sobre todo ,asegurar el uso de un banco que ya de por si ,es online…Parece que la gente con tal de quejarse…(si lo hacen porque lo hacen ,sino porque no…)
Tu serás muy listo con la tecnología, pero piensa que hay mucha gente mayor que sabe lo justito.