En los últimos días nos ha comentado un usuario y cliente de ING que él, desde la entrada en vigor de la validación móvil en ING para cumplir la PSD2, realizaba mensualmente operaciones vía telefónica ya que se ha negado a descargar su APP.
En una de las llamadas, la operadora le comentó que desde el día 3 de diciembre, en ING existe la opción de elegir los SMS para realizar la validación móvil en lugar de su APP; así que lo ha solicitado.
Pasado unos días, el banco le ha remitido un email indicado que ya tiene la opción activada:
Estimado cliente:
Te informamos que, como nos has solicitado, ya puedes confirmar tus operaciones a través de SMS. Por favor, si no has sido tú llámanos al 912 06 66 66.
De forma excepcional, en tu caso y a partir de ahora, cuando realices una operación, recibirás un SMS con un código que deberás introducir para poder finalizarla. También lo recibirás cada 90 días para acceder a tu Área Clientes.
Por supuesto, nuestra recomendación sigue siendo que te descargues la app para validar tus operaciones de forma más segura.
Atentamente,
El equipo de ING
…Y efectivamente ha podido comprobar que es así. Ahora cuando intenta acceder a la banca electrónica de ING, el banco le envía un código vía SMS.
Está claro que es una opción que has de solicitar, y que no es público, al menos no hemos encontrado en ningún lado. Al banco le viene mejor que utilices su APP.
Además indica en el email, que es de forma excepcional, así que imagino que si intentas pedir esta opción tendrás que alegar algún motivo, como por ejemplo que no puedes acceder a realizar tus operaciones porque no tienes móvil compatible o eres mayor y/o «torpe» para utilizar una APP o similar.
Los clientes sin la cuenta nómina sigue pudiendo acceder a la banca electrónica de ING con 3 posiciones de la clave de 6 dígitos.
Pero porqué tanto interés para que instalemos su aplicación. A mi nadie me obliga a nada y menos un banco.
Para trackear todos tus movimienteos, almacenarlos y procesarlos en las nubes obteniendo suculento dinero por ello, y de paso, saltándose al eslabón de la cadena proveedor de servicio adicional de telecomunicaciones (sms sobre línea móvil).
Ellos son el proveedor de datos (que obtienen gracias a cada movimiento de sus clientes).
El resto los que deberán pagar por obtener información que se basa en la información que sale de usar el BIG que tienen y cada día crece.
Si no hacen esto, los operadores de telecomunicacione y las pasarelas de pago (visa / master) obtienen mucha información ‘casi gratis’ y pasan a añadir esta a su BIG, lo que hace menos atractiva la información que tiene, en este caso ING… porque no se encarga de no ceder / regalar, las miguitas de pan de todos sus clientes a otros.
Quiero comentar, aunque no está relacionado con esta noticia, que Abanca va a modificar sus condiciones para acceder al programa 0 comisiones en su cuenta nomina, elevando dichas condiciones hasta tal extremo que será muy difícil cumplirlas y en todo caso si las cumples el banco sale muy beneficiado, y llego a la conclusión de que el dinero que ofrece por domiciliar la nómina, lo recuperará con creces en comisiones.
Si una persona que se aprovechó de la oferta, y ahora le cambia las condiciones, no tiene porqué cumplir la permanencia, si la tiene.
Salu2.
Creo que vamos a estar en manos del lobby bancario como Francia :comisión por operación cuota tarjeta cuota mantenimiento…… Etc
Y el gobierno tan pancho la defensa del ciudadano o consumidor es un slogan de elecciones, à ver si de una vez se hace algo de verdad. Se hinchan de nuestro dinero y a por clubes de alterne y tarjetas blak…..