Desde su lanzamiento la nueva App de ING no ha agradado a sus clientes, pero es que va cada vez a peor.
Si en 2016 sacaba un aprobado con margen (3,3 puntos) según publicamos entonces, ahora según la opinión de más de 45.000 usuarios es de sólo 2 estrellas de 5 (suspenso, el aprobado es un 3).
Cuenta con más del doble de opiniones pésimas (1 punto) que de los otros puntos.
Pero lo peor es la tendencia. Si en diciembre de 2016 que contaba con 18.080 votos, llegaba a 3,2 puntos, significa que los últimos 27.750 votos le ha dado un 1,22.
Votos a 12 de septiembre |
Votos a 12 de diciembre |
|
|
Reparto de votos
Puntuación |
Porcentaje barra |
Votos |
5 estrellas |
24% |
7.333 |
4 estrellas |
10% |
3.055 |
3 estrellas |
7% |
2.139 |
2 estrellas |
9% |
2.750 |
1 estrella |
100% |
30.553 |
Google Play ha dejado de mostrar el número de opiniones de cada puntuación, pero si figura el porcentaje en el código HTML que utiliza para dibujar las barras (será una estimación).
Y sabiendo el número total de votos, es aplicar una regla de 3 y se saca el número de votos de cada opción.
Por lo que podéis ver, que en estos últimos 3 años (desde diciembre 2016 hasta ahora), la APP ha recibido 25.000 votos pésimos y ha ganado sólo algo más de 1.000 votos excelentes.
¿Cómo tiene la competencia?
ING es el banco que cuenta con la PEOR APP según opinión de usuarios que ha descargado su APP en Google Play.
El siguiente de la lista es COINC y Deutsche Bank con 2,4 puntos.
Banco |
Calificación |
Nº valoraciones |
CaixaBank |
4,5 |
367.471 |
Bankia |
4,5 |
67.742 |
BBVA |
4,5 |
78.570 |
ImaginBank |
4,4 |
64.648 |
Abanca |
4,4 |
43.523 |
Wizink |
4,3 |
9.636 |
CajaSur |
4.1 |
1.456 |
KutxaBank |
4,0 |
3.259 |
Evo Banco |
4,0 |
31.621 |
Ibercaja |
3,9 |
8.910 |
Laboral Kutxa |
3.9 |
2.815 |
Santander |
3,8 |
80.676 |
Bankinter |
3,7 |
10.322 |
Unicaja Banco |
3,6 |
3.818 |
Banco Sabadell |
3,4 |
34.234 |
Triodos Bank |
3,4 |
386 |
Caja Mar |
3,3 |
4.890 |
Openbank |
3,3 |
3.254 |
Ruralvía |
3,1 |
9.594 |
Self Bank |
2,8 |
717 |
Activo Bank |
2,7 |
576 |
Deutsche Bank |
2,4 |
2.468 |
COINC |
2,4 |
775 |
ING Direct |
2,0 |
45.830 |
NOTA:Tabla elaborada con información recopilado por
www.tucapital.es a fecha de 23 de enero de 2020 a las 14:00 horas de Google Play. La nota máxima es un 5 y la peor, un 1.
Jamás he tenido problemas con la app ni con el banco. Mucha campaña de descrédito porque en la actualidad, es uno de los pocos bancos que no te roba de forma descarada.
Pues que te siga así… la nota de 2 puntos lo ha otorgado más de 45.000 usuarios de su APP, y donde se puede leer un montón de opiniones, que últimamente no son muy buenos.
Salu2.
A mi me dio problemas para iniciar sesión, pero me lo resolvieron llamando por telf. Lo bueno es que no nos crujen a comisiones y ya con eso me conformo. Ahora si mejoran la app, pues mejor, para que vaya más fluida, etc.
Bajo mi punto de vista es el banco que menos comisiones cobra y trabajar en operaciones de bolsa, etc es de notable alto
Está claro que la entidad tiene muchos puntos buenos (nadie lo pone en duda, pero aquí se valorar su APP que debría de mejorar), como la ausencia de comisiones; bueno, si trabajas en bolsa, te cobran: por la compra y por la custodia.
Y cuando cae su APP o y WEB y necesitas operar en bolsa, puedes reclamar, que te indemnizan, tal y como comentamos en uno de nuestros artículo:
– https://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-cumple-indemniza-a-los-afectados-broker-al-no-permitirle-operar-el-31-de-marzo/
Salu2.
Y Bankia la segunda!!!! Jajajaja pero quien ha hecho esto??… cliente de ambos bancos desde hace más de 10 años y la de ING parece el panel de mando de la NASA en comparación a Bankia que es como de juguete….
Eso es la valoración que han dado sus usuarios en Google Play (y tiene miles de opiniones).
Tú también puedes dejar tu valoración.
Además, añadir, que no todo tiene que ser como la Nasa o como juguetes. El tema es que funcione bien y no fallen, que es más importante (creemos).
Salu2.