ING Direct está decidido a fastidiar a sus clientes. Eliminará la versión clásica de su banca electrónica a partir del día 7 de Julio, según nos confirma desde su Chat Online.
Si hasta ahora la entidad ha puesto dificultades a los clientes el acceso directo a la Web Clásica, a partir del día 7 de Julio, ya no podrá ni acceder, ni utilizar esta versión de su banca electrónica y no tendrá más remedio que entrar en el aro, y utilizar la nueva versión.
La nueva versión, será mejor o peor, será lo que sea, pero hay clientes de toda la vida (desde los inicios de ING, 17 años) que están acostumbrados a utilizar esa web (que lo consideraban una de las mejores) y que ahora no tendrán más narices que aprender a utilizar la nueva.
De entrada, desde el 7 de Junio, el banco ha quitado el acceso al chat online desde la versión clásica de la web, y desde la nueva he tardado un ratito en encontrar dónde está el puñetero enlace para abrir el dichoso chat.
Un mes después, el 7 de Julio, todos tendrán que utilizar esta nueva versión, que según ellos, «tras un periodo de constante colaboración con nuestros clientes, escuchando e integrando sus sugerencias, toda la funcionalidad está disponible en la WebAp y que resultará al final más intuitivo«.
En fin, eso es lo que hay… salvo que nos quejemos amargamente todos a través de todos sus canales de contacto, como sugiere uno de nuestros usuarios que nos ha escrito a través del email y nos comunicado esta información y que posteriormente hemos confirmado con el banco.
¿Qué ha ido a peor ING en los últimos años?
El junio de 2014, la entidad discriminó a sus ya clientes, no permitiendole contratar el Depósito Naranja a sus clientes que lleve dinero nuevo, similar al que ofrece a los nuevos clientes.
La entidad ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos hasta casi despreciable, un 0,3% TAE ofrece ahora y su Cuenta Naranja al 0,2% TAE.
La nueva oferta de captación de nuevos clientes es de chiste, ofrece sólo un 1,5% TAE y durante 2 meses de plazo. Los nuevos clientes que capta la entidad ya no proviene de la Cuenta Naranja, sino a través de su Cuenta Nómina.
Los últimos fallos de acceso a su banca electrónica que dejó sin servicio durante varios días a sus 3 millones de clientes.
El cambio no era necesario.
Una cosa es cambiar el aspecto, pero otra muy diferente es cambiarte la operativa.
Últimamente para que «todo el mundo pueda acceder a todo», lo que hacen es idiotizar los sistemas y las interfaces midiéndonos a todos por el mismo rasero, por abajo, por lo que te encuentras entornos para bobos, que no son nada funcionales.
Buscar la funcionalidad que tenía anteriormente es algo que tienes que buscar… y a ver si lo encuentras.
Todo me está empezando a recordar a aquella película….¿Como se llamaba aquella película tan cutre…? ¿Idiocracia?
No conozco personalmente a nadie que le guste. Y conozco bastante gente que son clientes de ellos.
Se han gastado la pasta, y ahora te obligan a tragar por narices. La manía de tener que cambiar las cosas, aunque lo «antiguo» sea mucho más intuitivo.
Todo menos rentabilidad, que pena tener que trabajar con un banco. Es la esclavitud moderna
Todas las páginas operativas van cambiando y adaptando a los nuevos teléfonos, etc…. eBay, Ing, Amazon, …
Aún así prefiero lo malo conocido.
Sabiendo leer no es tan complicado su uso después de un par de veces
Puede crear nuevas, pero porque no dejar como estaba hasta ahora, con las 2 webs.
Salu2.
También cambian aplicaciones de móvil y sistemas operativos de los PC, y no queda otra
Pues nada, espero el mismo «articulo» cuando salga la nueva versión de Windows o Andriod o IOs… no tiene sentido criticar el avance y menos en un medio como Internet
Si sale una nueva versión de windows, tienes la opción de instalarlo o seguir con la versión anterior en tu ordenador. Nadie te obliga a instalar la nueva versión.
Sí, también los clientes de ING tiene la opción de elegir a partir de ahora, utilizar su nueva versión o irse a otro banco.
Salu2.
No entiendo el cambio. Para personas que llevamos desde el principio de y tenemos ya unos añitos nos resulta engorroso. Todavía no lo he probado pero si no hay necesidad, por qué nos complican la vida?