ING Direct está decidido a fastidiar a sus clientes. Eliminará la versión clásica de su banca electrónica a partir del día 7 de Julio, según nos confirma desde su Chat Online.
Si hasta ahora la entidad ha puesto dificultades a los clientes el acceso directo a la Web Clásica, a partir del día 7 de Julio, ya no podrá ni acceder, ni utilizar esta versión de su banca electrónica y no tendrá más remedio que entrar en el aro, y utilizar la nueva versión.
La nueva versión, será mejor o peor, será lo que sea, pero hay clientes de toda la vida (desde los inicios de ING, 17 años) que están acostumbrados a utilizar esa web (que lo consideraban una de las mejores) y que ahora no tendrán más narices que aprender a utilizar la nueva.
De entrada, desde el 7 de Junio, el banco ha quitado el acceso al chat online desde la versión clásica de la web, y desde la nueva he tardado un ratito en encontrar dónde está el puñetero enlace para abrir el dichoso chat.
Un mes después, el 7 de Julio, todos tendrán que utilizar esta nueva versión, que según ellos, «tras un periodo de constante colaboración con nuestros clientes, escuchando e integrando sus sugerencias, toda la funcionalidad está disponible en la WebAp y que resultará al final más intuitivo«.
En fin, eso es lo que hay… salvo que nos quejemos amargamente todos a través de todos sus canales de contacto, como sugiere uno de nuestros usuarios que nos ha escrito a través del email y nos comunicado esta información y que posteriormente hemos confirmado con el banco.
¿Qué ha ido a peor ING en los últimos años?
El junio de 2014, la entidad discriminó a sus ya clientes, no permitiendole contratar el Depósito Naranja a sus clientes que lleve dinero nuevo, similar al que ofrece a los nuevos clientes.
La entidad ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos hasta casi despreciable, un 0,3% TAE ofrece ahora y su Cuenta Naranja al 0,2% TAE.
La nueva oferta de captación de nuevos clientes es de chiste, ofrece sólo un 1,5% TAE y durante 2 meses de plazo. Los nuevos clientes que capta la entidad ya no proviene de la Cuenta Naranja, sino a través de su Cuenta Nómina.
Los últimos fallos de acceso a su banca electrónica que dejó sin servicio durante varios días a sus 3 millones de clientes.
cuando algo funciona, ¿porque cambiarlo?
La verdad es que ablandó bien….
es una estupidez no dejar la versión antigua de acceso e imponer el uso de la nueva.
Tanto mi esposa como yo tenemos cuentas ing nóminas y naranja y siempre hemos usado la antigua y no tenemos queja en cambio con la nueva es más enredado…voto por que se mantenga la actual.
El cambio era necesario.
Que coño necesario? Necesario para algun payaso de diseño que haya hecho el agosto con la pollada del cambio.
La web de un banco debe ser funcional, no divertida ni colorida. FUN-CIO-NAL y fiable al 100%.
La nueva es una mierda. Yo a todos los que conozco usan la vieja, y ellos lo saben, saben que la gente prefiere la vieja. Luego, porque la cambias?, hay que justificar lo que se han gastado en la nueva. Cambiar por cambiar, gastar por gastar
La antigua me parece una interfaz más seria, la nueva no me gusta nada.
En la nueva es imposible saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.
Una mierda, vamos. No deberían chapar la vieja hasta que la nueva ofrezca todas las consultas de la clásica. Puedo pasar de las gilipolleces de globitos y demás de esa web para inmaduros que no saben controlar sus gastos (mis gastos ya los clasifico y los controlo yo, hombre…), pero joder, que no sean capaces de ofrecer información relevante para el inversor es de denuncia. Que es lo que pasará si chapan la vieja y la nueva sigue tal cual está ahora.
Y lso dividendos suelen pagarlos con un día de retraso desde la entrada en vigor de la reforma del mercado de valores… yo que sepa solo pasa con este broker.