ING Direct ya anuncia la eliminación de la web clásica, ¿te parece bien? ...
16 de junio del 2016 a las 9:33
ING Direct ya anuncia desde su web clásica de clientes de su banca electrónica que este verano lo eliminará.
Esto confirma lo que nos indicó desde el chat de ING Direct (publicamos hace 1 semana una noticia relativa a este hecho), el 7 de julio, todos los clientes tendrán que utilizar la nueva web para realizar sus gestiones.
Desde que inicio eco de esta noticia, son muchas la quejas de los usuarios por este último movimiento de ING Direct, aunque también es cierto que hay gente que apoya este cambio.
Votad en la siguiente encuesta, Podéis hacerlo hasta el día 5 de Julio. El día 6, enviaremos los resultados a los responsables de ING para ver si reflexionan.
ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?
No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)
Total Voters: 1.981
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Como indicamos hace una semana, la nueva versión, será mejor o peor, será lo que sea, que no vamos a entrar a valorarlo, pero hay clientes de toda la vida (desde los inicios de ING, 17 años) que están acostumbrados a utilizar esa web (que lo consideraban una de las mejores) y que ahora no tendrán más narices que aprender a utilizar la nueva.
¿Por qué no dejarlo? ¿Tanto molesta? ¿Es tan costoso mantenerlo para tener a estos clientes que les gusta la sobriedad y la seriedad de la web clásica?
Sería interesante saber lo que provocó la caída de la banca electrónica de ING Direct los últimos días del mes de marzo. No creemos que sea motivado por la web clásica, que lleva 17 años funcionando y nunca dio problemas y del que no hemos oído ni leído queja alguno.
Fechas claves
El pasado 7 de Junio, el banco eliminó el acceso al chat online desde la versión clásica de la web, y desde la nueva he tardado un ratito en encontrar dónde está el puñetero enlace para abrir el dichoso chat.
Lleva bastante tiempo que no muestra o muestra de forma intermitente el acceso directo a la web clásica desde su portal web. Ahora este acceso sólo aparece si te has guardado en favoritos el enlace (click aquí).
El 7 de Julio, todos tendrán que utilizar esta nueva versión, que según ellos, «tras un periodo de constante colaboración con nuestros clientes, escuchando e integrando sus sugerencias, toda la funcionalidad está disponible en la WebAp y que resultará al final más intuitivo«.
A las preguntas: ¿Por qué no dejarlo? ¿Tanto molesta? ¿Es tan costoso mantenerlo para tener a estos clientes que les gusta la sobriedad y la seriedad de la web clásica?
Realmente si que es muy costoso mantener dos sites al mismo tiempo, ya que todos los cambios que se hagan en el backend (cambios en bases de datos, partes dinámicas de la web …), es decir casi todos los cambios que realicen, suelen afectar a la parte visual, por lo que los mantenimientos de una web con dos estilos diferentes son muy muy tediosos y acaban saliendo caros.
por Mejores depósitos bancarios16 junio, 2016 a las 11:01
¿Qué es más caro, mantener ambas web o enfadar según la encuesta a gran nº de clientes?
por Mejores depósitos bancarios16 junio, 2016 a las 11:03
Además si se implementan bien, no debe de afectar a la parte visual los cambios en el backend.
por Programer16 junio, 2016 a las 14:04
Pues evidentemente ellos han pensado que es más caro mantener la web (y estoy seguro de que así es). No creo que nadie se vaya a dar de baja por que haya una nueva web.
por Mejores depósitos bancarios16 junio, 2016 a las 14:51
Claro, primero ellos y sus beneficios, pero luego no vengan a vender la moto…
por Programer16 junio, 2016 a las 15:18
Es una empresa privada y como tal va a optimizar beneficios y a intentar ganar más dinero día a día y si algo no es rentable pues se quita.
De todas formas al sacar la nueva web sabíamos que tarde o temprano esta desaparecería y ha sido más tarde que temprano, pocas webs se mantienen por duplicado tanto tiempo.
por Juan16 junio, 2016 a las 13:06
Yo, que llevo 10 años como cliente ya he comenzado el traslado de nómina y valores a otro banco única y exclusivamente por esta chulería de ING.
por Abel16 junio, 2016 a las 16:02
Pues ya somos dos. Los productos que ofrece ING ya no son atractivos; sus intereses son una miseria, y si encima me quitan la web clásica pues me voy a otro sitio. Que no se pueden mantener las dos webs? pues que quiten la nueva versión y listo.
por Tichy17 junio, 2016 a las 12:14
Ya somos tres. No tengo tiempo ni ganas de aprenderme una web nueva. Sobre todo porque no es más que una de las muuuuuuuchas webs a las que hoy día por un motivo u otro accedo. Ese esfuerzo de actualizarse a la nueva web, sea grande o pequeño, en el momento en que se multiplica por x, si x webs te hacen cambios, es algo que ni puedo ni quiero asumir, salvo que no tenga otra opción. Como en esto tengo opción, pues hasta luego.
por Carlos16 junio, 2016 a las 13:38
Su nueva web es una auténtica basura. Los circulitos de marras pueden resultar visualmente atractivos pero resultan ser un engañabobos en comparación con la cantidad y calidad de información que ofrece la web clásica.
En cualquier caso quiero subrayar que el problema no es equivocarse, que le puede pasar a cualquiera, sino no querer asumir el error. Intentar meter a calzador una web que frustra a la mayor parte de tus clientes es una buena muestra de la desacertada línea de actuación de un banco de la que antes era un auténtico fan. Me irrita los cada vez más frecuentes errores de comunicación con sus clientes a los que empieza a tratar como estúpidos. En esto, el tema de la web se lleva la palma. No me dará pena cuando abandone la entidad.
por Marta F16 junio, 2016 a las 14:00
A mi me encanta la web clásica, es la que siempre uso, porque es más clara y sencilla.
Alguna vez que me han derivado a la otra, me lía tantos circulitos, me parce más incómoda y liosa.
¿Por qué no la dejan como está?
por Fernando Sanchez Vazquez16 junio, 2016 a las 19:20
Simplemente y dicho en espanol, si algo funciona no lo toques.Es posible que se estropee. Un saludo (los que avisan nunca son traidores)
por Paco16 junio, 2016 a las 22:55
Normalmente la gente sólo escribe para quejarse. También este post ya es un poco tendencioso viendo las opciones de la encuesta. Mi opinión es que con más de 10 años de cliente de ing en la espalda es que se agradece mucho la nueva web. La vida es evolución y hay que saber adaptarse. La web necesitaba evolucionar y han hecho un trabajo brillante. Pero bueno para gustos colores así que mis respetos por las otras opiniones pero ser más positivos. La vida se disfruta más viendo la botella llena.
por Jose16 junio, 2016 a las 23:08
Yo soy cliente desde hace 15 años. La nueva web en insulto a mi inteligencia. Tantos circilitos y mandangas, parece que esta hecho para un niño de 5 años. Por favor, que una web para gestionar mi cuenta bancaria. Un poco de seriedad. Ing cada vez a peor. Ya tengo todo a cero menos broker, pero a este paso, me cambiare de banco.
ING publicita un depósito de bienvenida al 2,75% TAE y a 4 meses de plazo para nuevos clientes del banco que abran la Cuenta Naranja. Se trata del mismo depósito por incremento de saldo que ofrece a los clientes del banco.
Esta vez la entidad holandesa trata por igual a los clientes y a los nuevos clientes. Cosa que los antiguos y fieles clientes del banco agradece.
ING retiró su publicidad del programa «Cuarto Milenio» de Iker Jiménez, tras la polémica de un reportero del programa, que se manchó de barro a propósito antes de salir en directo.
La respuesta de muchos clientes ha sido boicotear el banco y se quedan de un corralito del banco que no les permiten sacar su dinero y cerrar sus cuentas.
Por fin, ING ha lanzado un depósito que nos ha llamado la atención. Ofrece un 3,5% TAE, una rentabilidad muy superior a lo que ha venido ofreciendo la entidad holandesa. Lo malo, es un plazo fijo sólo a 3 meses y para determinados clientes que haya recibido la oferta del banco.
A las preguntas: ¿Por qué no dejarlo? ¿Tanto molesta? ¿Es tan costoso mantenerlo para tener a estos clientes que les gusta la sobriedad y la seriedad de la web clásica?
Realmente si que es muy costoso mantener dos sites al mismo tiempo, ya que todos los cambios que se hagan en el backend (cambios en bases de datos, partes dinámicas de la web …), es decir casi todos los cambios que realicen, suelen afectar a la parte visual, por lo que los mantenimientos de una web con dos estilos diferentes son muy muy tediosos y acaban saliendo caros.
¿Qué es más caro, mantener ambas web o enfadar según la encuesta a gran nº de clientes?
Además si se implementan bien, no debe de afectar a la parte visual los cambios en el backend.
Pues evidentemente ellos han pensado que es más caro mantener la web (y estoy seguro de que así es). No creo que nadie se vaya a dar de baja por que haya una nueva web.
Claro, primero ellos y sus beneficios, pero luego no vengan a vender la moto…
Es una empresa privada y como tal va a optimizar beneficios y a intentar ganar más dinero día a día y si algo no es rentable pues se quita.
De todas formas al sacar la nueva web sabíamos que tarde o temprano esta desaparecería y ha sido más tarde que temprano, pocas webs se mantienen por duplicado tanto tiempo.
Yo, que llevo 10 años como cliente ya he comenzado el traslado de nómina y valores a otro banco única y exclusivamente por esta chulería de ING.
Pues ya somos dos. Los productos que ofrece ING ya no son atractivos; sus intereses son una miseria, y si encima me quitan la web clásica pues me voy a otro sitio. Que no se pueden mantener las dos webs? pues que quiten la nueva versión y listo.
Ya somos tres. No tengo tiempo ni ganas de aprenderme una web nueva. Sobre todo porque no es más que una de las muuuuuuuchas webs a las que hoy día por un motivo u otro accedo. Ese esfuerzo de actualizarse a la nueva web, sea grande o pequeño, en el momento en que se multiplica por x, si x webs te hacen cambios, es algo que ni puedo ni quiero asumir, salvo que no tenga otra opción. Como en esto tengo opción, pues hasta luego.
Su nueva web es una auténtica basura. Los circulitos de marras pueden resultar visualmente atractivos pero resultan ser un engañabobos en comparación con la cantidad y calidad de información que ofrece la web clásica.
En cualquier caso quiero subrayar que el problema no es equivocarse, que le puede pasar a cualquiera, sino no querer asumir el error. Intentar meter a calzador una web que frustra a la mayor parte de tus clientes es una buena muestra de la desacertada línea de actuación de un banco de la que antes era un auténtico fan. Me irrita los cada vez más frecuentes errores de comunicación con sus clientes a los que empieza a tratar como estúpidos. En esto, el tema de la web se lleva la palma. No me dará pena cuando abandone la entidad.
A mi me encanta la web clásica, es la que siempre uso, porque es más clara y sencilla.
Alguna vez que me han derivado a la otra, me lía tantos circulitos, me parce más incómoda y liosa.
¿Por qué no la dejan como está?
Simplemente y dicho en espanol, si algo funciona no lo toques.Es posible que se estropee. Un saludo (los que avisan nunca son traidores)
Normalmente la gente sólo escribe para quejarse. También este post ya es un poco tendencioso viendo las opciones de la encuesta. Mi opinión es que con más de 10 años de cliente de ing en la espalda es que se agradece mucho la nueva web. La vida es evolución y hay que saber adaptarse. La web necesitaba evolucionar y han hecho un trabajo brillante. Pero bueno para gustos colores así que mis respetos por las otras opiniones pero ser más positivos. La vida se disfruta más viendo la botella llena.
Yo soy cliente desde hace 15 años. La nueva web en insulto a mi inteligencia. Tantos circilitos y mandangas, parece que esta hecho para un niño de 5 años. Por favor, que una web para gestionar mi cuenta bancaria. Un poco de seriedad. Ing cada vez a peor. Ya tengo todo a cero menos broker, pero a este paso, me cambiare de banco.