ING Direct suma y sigue, capta más clientes, más nómina y depósitos en 2017

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING Direct suma y sigue, capta más clientes, más nómina y depósitos en 2017
10 de mayo del 2017 a las 11:40

ING Direct capta en el primer trimestre del 2017 unos 57.000 nuevos clientes, 59.850 clientes de la cuenta nómina y 500 millones de euros más en depósitos.

En total, la entidad cuenta con 3,578 millones de clientes, 1,828 millones clientes con cuenta nómina y 31.716 millones en depósitos.

Cuenta nómina

Viendo estos números está claro, que el poder de captación de la cuenta nómina está en auge. Se capta más nóminas que clientes.

Este producto sigue conservando la mayoría de las ventajas de los últimos años.

Eso sí, 2016 se ha perdido 2 cosas:

  • La posibilidad de retirar efectivo en todos los cajeros sin condiciones, a cambio el banco lanzó el Twyp Cash que permite retirar efectivo en los supermercados.
  • Desde junio, muchos clientes no están muy contentos por haber perdido la posibilidad de seguir utilizando la web clásica. Desde aquí les decimos que se SÍ puede seguir utilizando, pero el banco no lo dice (si quieres, nosotros te damos las instrucciones, no es nada ilegal).

Y desde enero de 2017, antiguos clientes de la cuenta nómina han perdido la bonificación del 2% de los recibos domiciliados.

Ahorro y depósitos

En cuanto al ahorro, la rentabilidad de su Cuenta Naranja y de sus depósitos a plazo han caído a menos de la mitad si comparamos los números de 2015 y 2016.

Además, en 2017 ha comenzado aún peor:

  • La Cuenta Naranja que era de los más rentables a ser un producto mediocre: 0,1% TAE.
  • El Depósito Naranja ofrece al 1,0% TAE, pero sólo durante 2 meses.
  • Los depósitos para ya clientes ofrece como máximo 0,2% TAE.

Conclusiones

Desde nuestra humilde opinión, ING ha pasado de ser el banco para tus ahorros («el banco donde tu dinero crece día a día»), a un banco para la operativa diaria (buen funcionamiento, sin sustos, sin comisiones y con total transparencia y confianza) y como consecuencia directa, la captación de tantas nuevas nóminas.

Clientes Depósitos
Cifra Variación Cifra Variación
2014
Trimestre 1 2,947 M + 1,92% 23.192 M + 3,2%
Trimestre 2 2,990 M + 1.46% 24.400 M + 5.2%
Trimestre 3 3,046 M + 1.87% 24.537 M + 0.6%
Trimestre 4 3,103 M + 1.87% 25.227 M + 2.8%
2015
Trimestre 1 3,164 M + 1.97% 25.800 M + 2.3%
Trimestre 2 3,210 M + 1.45% 26.900 M + 4.3%
Trimestre 3 3,270 M + 1.87% 27.550 M + 2.4%
Trimestre 4 3,338 M + 2.08% 28.676 M + 4.1%
2016
Trimestre 1 3,390 M + 1.58% 29.254 M + 2.0%
Trimestre 2 3,430 M + 1.18% 30.066 M + 2.8%
Trimestre 3 3,470 M + 1.19% 30.399 M + 1.1%
Trimestre 4 3,520 M + 1.44% 31.262 M + 2.83%
2017
Trimestre 1 3,578 M + 1.64% 31.716 M + 1.45%

Sin embargo, no entendemos muy bien porqué la gente siguen haciendo depósitos en esta entidad cuando hay bancos que ha ofrecido productos mucho más rentables como por ejemplo COINC o Wizink.

¿Quizás por la comodidad? Ya que me fío de ING, pongo todo y me relajo.

¿Quizás la desconfianza en otros? hay bancos malos y malísimos, pero también hay otros que funciona o al menos pretenden ser como ING Direct.

¿O un poco de los dos anteriores? para lo que me da de más, para qué jugártelas.

En fin, cada uno es libre de tomar su decisión y poner su dinero en el banco que quiera.

Los 30.000 millones de euros en ING al 0,2% TAE (como máximo) frente a otros productos como WIZINK al 0,5% TAE supone anualmente 90 millones de euros en intereses.

O que es lo mismo que cada cliente del banco habría ganado 20 euros NETOS más al año.

Es poco dinero, pero ¿y si te dijera que un banco te cobra 20 euros de comisión al año? ¿El resultado no sería el mismo? ¿No te cambiarías?

La respuesta lo está dando claramente sus clientes, y es NO.



Anuncios

Última actualización: 22 de Diciembre del 2024