Hoy nos hemos puesto en contacto vía Chat Online con ING Direct para trasladarle como clientes el resultado de la encuesta que hemos realizado y en la que hemos participado, intentando de esta forma dar mayor «fuerza» a dicha encuesta.
Os invitamos hacerlo también ( envíale este enlace: http://goo.gl/B0G2iM ). No tardas nada, y como indicamos ejerce mayor presión sobre el banco.
Durante la conversación, nos comunica ahora que «no tiene constancia fehaciente que mañana vaya a eliminarse la web clásica«.
¿Cómo? El día 9 de junio nos pusimos por el mismo medio y nos confirmaron que la fecha señalada para cerrar dicha web era el 7 de julio, o sea mañana.
De hecho, nos enviaron un email desde información@ingdirect.es con el siguiente texto «Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a su contacto a través del chat del 30 de junio de 2016 en la que nos transmite su malestar por el cierre de la web clásica el próximo 7 de julio de 2016«, sin indicar en ningún momento que el día 7 no es la fecha señalada.
¿Habrá cambiado de opinión? ¿nos mal-informaron? de cualquier forma, estamos contentos por poder disponer de un tiempo más de la web clásica, pero no más allá del verano como se indica en su web clásica o cambiarán también de opinión.
Hemos de destacar una cosa que nos ha indicado, que «antes de cerrarla queremos migrar todas las funcionalidades a la nueva web«. Cosa muy importante y a la vez que básica, porque ahora mismo no es así:
- Acceso a la web con el DNI electrónico.
- Validar operaciones con el certificado digital de usuario.
- Imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
- Fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversión de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de crédito en PDF»… Siempre da un error en forma JSON: Error General.
- Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones» o que te manden a la web clásica para enviar documentación de un préstamo
De hecho, recientemente, la entidad ha arreglado un error de su nueva web que informaba incorrectamente sobre lo que has ganado con la entidad, que denunciamos desde aquí.
De verdad os creéis que la mayoría de los clientes de ING DIRECT somos tan torpes como ustedes? De verdad pesáis que vuestra opinión es mayoritaria? Queréis hacer pensar que ING DIRECT no tiene datos reales, no encuestitas de medio pelo, de las conexiones de los clientes en cada web?
Esperemos que quiten la web clásica cuanto antes para que ustedes cancelen los productos cuanto antes y así dejen de ocupar el tiempo de los trabajadores de ING DIRECT con chorradas y podamos los demás clientes ser atendidos más rápidamente con consultas reales e importante.
Hemos dicho eso alguna vez. Hemos dicho que la mayoría de los encuestados aquí piensan que quieren mantener la web clásica.
Tendrá valor o no, lo debe de valorar ING y lo que haga y nosotros opinaremos lo que nos salga de las narices en función de si hace caso o no.
De momento, no sé si será por nosotros o por lo que sea, pero de momento, ya no ha cerrado la web clásica hoy, día 7 de julio que indicaron desde el inicio.
Y te parece poco importante que quiten la web clásica? para mucha gente es tan importante como para pensar cerrar la cuenta de ING, o eso tampoco le importa a ING.
Un ejemplo: Antonia de Fecebook: https://www.facebook.com/ingdirectespana/posts/1217948221589318
La nueva web es para mentes privilegiadas, gente con carrera de números, poco práctica, con menos prestaciones que la anterior. Creo que deberíais pensarlo un poco más antes de anular la versión anterior. Yo misma, y soy administrativa, siempre acabo volviendo a la anterior. Ahora mismo no he tenido narices de sacar el extracto de mi tarjeta del mes de junio en la nueva. Me estoy pensando seriamente si seguir con vosotros si nos bloqueáis el servicio anterior. No sé porque lo cambiáis si funciona tan bien.
Tenéis algo en contra de InG, no podéis decir que no, esta muy claro que os han encargado para acabar con la buena imagen que tiene este banco, o eso a estaiduy aburridos que no sabéis que hacer. Os puedo dar opciones para que os distraigáis pero son un poco groseras, seguro que os divertis más entre vosotros y dejad ya de molestar a los trabajadores de Ing que no están para tonterías sino para resolver nuestras dudas y consultas.
Sí, claro, y cuando escribimos lo siguiente, ING nos lo pagó muy bien:
– http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-cumple-indemniza-a-los-afectados-broker-al-no-permitirle-operar-el-31-de-marzo/
Y cuando nos metimos con Evo Banco, Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA, etc:
– http://www.tucapital.es/tag/banco-criticado/
También nos pagó ING Direct, son los que mejor pagan por hablar mal de otros bancos. Venga ya.
Que molestamos a los trabajadores de un banco… no será que te estamos molestando a ti por criticar tu banco donde trabajas?
Te parece poco la decisión de eliminar la web clásica cuando la nueva ni siquiera hace las mismas operativas para molestar a ING?
Te parece poco para molestar a ING que muchos clientes incluso están decidiendo en dejar el banco si quitan la web clasica?
¿Te parece poco las múltiples quejas en su facebook sobre la nueva web para molestarle?
Los trabajadores de ING están para responder las dudas de los clientes, y como cliente estamos en nuestro derecho de preguntar cuándo van a cerrar la web clásica, y si no querían que le molestara (5 segundos para realizar la pregunta, y 5 segundos para responder), haberlo puesto en la comunicación cuando se entra en la web clásica la fecha, en lugar de decir «este verano».
Salu2.
Ciertamente es un poco desconcertante, no se puede decir que no. No sé de dónde se ha sacado la fecha del 7 de julio pero a día de hoy aún sigue funcionando la web clásica. La verdad que he accedido al ver este artículo, porque cuando te acostumbras a la nueva ya no tiene mucho sentido usar la prehistórica web clásica, al menos para mis operaciones del día a día no necesito más. Ahora que es cierto que si hay otros usuarios que le afecte porque no se ha migrado toda la operativa, y necesiten algo de lo que dicen aquí que no funciona aún, pues le resulte un tanto incómodo ir de una a otra. De lo que no se puede tachar a este banco es de que no escuche a sus clientes o no sean transparentes, aunque la información de: «Este verano…» es un tanto ambigua ;P Saludos!!
AVISO MODERADOR: Los siguientes comentarios proviene de tu misma IP (todos con diferente nombre, juan, aldro, Ernesto, Maria…) Eso significa que eres la misma persona o estás detrás del mismo router/proxy:
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-direct-indica-ahora-que-no-tiene-fecha-para-eliminar-la-web-clasica/comment-page-4/#comment-39167
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-direct-indica-ahora-que-no-tiene-fecha-para-eliminar-la-web-clasica/comment-page-3/#comment-39150
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/1-de-cada-2-encuestados-no-les-gustan-la-nueva-web-de-ing-direct/comment-page-3/#comment-39085
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/1-de-cada-2-encuestados-no-les-gustan-la-nueva-web-de-ing-direct/comment-page-2/#comment-39066
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-cumple-17-anos-como-clientes-no-queremos-homenajes-solo-que-dejen-la-web-clasica/comment-page-1/#comment-39063
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-direct-ya-anuncia-la-eliminacion-de-la-web-clasica-te-gusta-vota/comment-page-2/#comment-38913
MODERADOR: qué casualidad, al geolocalizar tu IP, la información que nos sale es:
País Spain
Ciudad Las Rozas De Madrid
Latitud 40.492900848389
Longitud -3.8736999034882
ISP Ing-direct-spain
Una persona detrás de la IP del Proveedor de Servicio de Internet de ING Direct opinando sobre lo que hace ING Direct…
Hemos denunciado estos hecho en el Facebook de ING Direct, en espera de respuesta por los responsables de la entidad:
– https://www.facebook.com/ingdirectespana/posts/1324473320932241
Salu2.
En breve ya no podemos usar la web clasica de Ing y la verdad que la nueva web es malísima. La clásica lo tenía todo muchísimo más claro y más a la vista. En la nueva web se pierde mucho tiempo en encontrar lo que buscas y sobra información que no es de uso diario. Que pena, ¿Por qué se empeñan las empresas en cambiar lo que funciona? No quiero ni pensar lo difícil que debe ser para la gente mayor usar esta nueva web
Mira que son cabezones con meternos con embudo la web de los globitos.
Parece mentira que un banco como IngDirect ignore que la gran mayoría de usuarios prefiere la web clásica a la infantilizada.
Entre esto y la idiotez de mandarte videos como si te estuvieran haciendo un regalo están perdiendo puntos a pasos agigantados.
¡FUNCIONA, A DIA DE HOY TODAVIA FUNCIONA!
Para mí que la presión ejercida sobre ING ha dado sus frutos. Espero que consideren seriamente dejar las dos webs activas y que cada cual elija la que mejor le parezca. Lo que si hemos perdido definitivamente es la aplicación para móviles antigua
Quien quiera seguir utilizando la clásica (sigue funcionando a día de hoy), pueden hacerlo directamente con el siguiente enlace:
https://ing.ingdirect.es/W/Transactional/faces/selectOption?select_op=initLogin&c=1429522300105
Saludos.