Hoy nos hemos puesto en contacto vía Chat Online con ING Direct para trasladarle como clientes el resultado de la encuesta que hemos realizado y en la que hemos participado, intentando de esta forma dar mayor «fuerza» a dicha encuesta.
Os invitamos hacerlo también ( envíale este enlace: http://goo.gl/B0G2iM ). No tardas nada, y como indicamos ejerce mayor presión sobre el banco.
Durante la conversación, nos comunica ahora que «no tiene constancia fehaciente que mañana vaya a eliminarse la web clásica«.
¿Cómo? El día 9 de junio nos pusimos por el mismo medio y nos confirmaron que la fecha señalada para cerrar dicha web era el 7 de julio, o sea mañana.
De hecho, nos enviaron un email desde información@ingdirect.es con el siguiente texto «Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a su contacto a través del chat del 30 de junio de 2016 en la que nos transmite su malestar por el cierre de la web clásica el próximo 7 de julio de 2016«, sin indicar en ningún momento que el día 7 no es la fecha señalada.
¿Habrá cambiado de opinión? ¿nos mal-informaron? de cualquier forma, estamos contentos por poder disponer de un tiempo más de la web clásica, pero no más allá del verano como se indica en su web clásica o cambiarán también de opinión.
Hemos de destacar una cosa que nos ha indicado, que «antes de cerrarla queremos migrar todas las funcionalidades a la nueva web«. Cosa muy importante y a la vez que básica, porque ahora mismo no es así:
- Acceso a la web con el DNI electrónico.
- Validar operaciones con el certificado digital de usuario.
- Imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
- Fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversión de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de crédito en PDF»… Siempre da un error en forma JSON: Error General.
- Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones» o que te manden a la web clásica para enviar documentación de un préstamo
De hecho, recientemente, la entidad ha arreglado un error de su nueva web que informaba incorrectamente sobre lo que has ganado con la entidad, que denunciamos desde aquí.
Llamé ayer a Ingdirect para pesentar una reclamación-queja-segerencia.
Resumo:
Cliente con nómina domiciliada desde el año 2000, les pregunto si quieren seguir conservando clientes. Desde hace muchos años, Ing no propone ningún producto de ahorro «correcto» a los clientes, lo que en un inicio fue novedoso y único, no tener gastos alguno, ya no es tal novedad actualmente es casi una norma en las entidades. Además, en lugar de simplificar, cambian una web para que unos circulitos cuenten en que me gasto el dinero haciendo unas estadisticas que rozan la legalidad en la privacidad de mis datos.
Para rematar, en Palma de Mallorca, solo hay una oficina, me acerco por la tarde, para hacer un ingreso en mi cuenta, estaba paseando mi perrita ( pesa 4 kgs ), no me di cuenta de la prohibición y entré con mi querida perrita a la oficina, al poco, una empleada me invitó a salir, puesto que parece que no le pueden vender un crédito a ella y temen que se coma los billetes. Hay animales de dos patas que entran en entidades y hacen verdaderos delitos y desastres.
Asi que llamé pidiendo a Ing, me dira una razón de peso, solo una, para seguir con mi nómina domiciada y no cambiar a otra entidad, que actualmente ya sabeis, buscan bóminas desesperadamente con ofertas y regalos.
Espero que me respondan, a ver si son capaces de hacerlo. Si lo hacen o no lo comunicaré, para que si quieren lo publiquen, a ver si puedo valorar la atención a un cliente con 16 años de antiguedad en la entidad.
¿Estará iniciando con su actitud una fenomenal caida libre?
Xavier.
Yo sí tengo alguna razón para seguir con mi nómina domiciliada en Ing, y es que me devuelven el 2% de los principales recibos domiciliados y no me cobran comisión alguno por tarjetas ni mantenimiento de cuenta y puedo hacer transferencias con toda comodidad. Lo que ya no me interesa de Ing es su cuenta naranja ni sus depósitos que tienen unos intereses pírricos. Entonces lo que hago es transferir el dinero de mi nómina a otra entidad donde ofrecen 4 veces más.
Por cierto, no hice el ingreso, la empleada tampoco buscó una solución, se limitó a decirme que tenia . Al contrario, un cliente que estaba en la cola xde espera ( unas 7 personas esperando para 2 cajeros ) si se ofreció a guardarme el sitio en la cola para que pudiera estar en la calle, a pleno sol, esperando para hacer el ingreso.
Hola, llevo algún tiempo leyendo esta web y cada día me sorprendo más de la forma de hablar que tiene de Ing. Os invito a que visitéis las webs de otros bancos, la de ibercaja, x ejemplo es lo peor que he visto en mi vida, la que tenía antes cajasol igual y esta de tucapital.es no es que la haya hecho Mark Zuckerberg en colaboración con Steve Jobs en su lecho de muerte. La nueva web de Ing tiene problemas, tanto de diseño, como de funcionalidades que aún no están implementadas pero cada día añaden y arreglan cosas. No se si las fechas indicadas son ciertas o no, porque no me dedico a acosar a trabajadores explotados mediante el servicio de atención telefónica o el chat, con tal de tener 4 visitas cagás en mi web, pero sí es cierto que cada vez que he necesitado algo ing me ha ayudado, dentro de unos límites, claro está, que tampoco son una ong, sino Ing. Os invito a que os hagais clientes del Santander, de la Caixa o de cualquiera de estos súper bancos cuyas webs deben ser la leche ya que nunca escribís nada al respecto.
Sí, tienes razón, las páginas de otros bancos son INFINITAMENTE peores que la web clásica de ING.
Para una web que funcionaba bien, ahora pone el nuevo que no les gusta al 93% de nuestros usuarios. Una pena.
Nuestro diseño, claro que es infinitamente mejorable, pero lamentamos no disponer de los medios de ING Direct, ni la colaboración de Mark Zuckerberg, ni de Steve Jobs para mejorarlo.
Ya nos gustaría que otra web haga encuestas entre usuarios para ver qué es lo que podríamos mejorar.
Nosotros hicimos lo que pudimos el día que rediseñamos nuestra web y pedimos la opinión de nuestros usuarios, y se hizo todo lo que nos fue posible hacerlo y dentro de nuestra muy limitadas capacidades.
Salu2.
Hacer una página o blog atractivo visualmente es barato, sólo hace falta buen gusto y eso no se paga con dinero, dicho esto, vuestra web no está tan mal, sólo le faltan unos cuantos círculos para ser perfecta. XD
Sí, pero si tienes la ayuda de Mark Zuckerberg y de Steve Jobs, pues la cosa es más fácil, y si tienes los medios de ING, pues ya ni te cuento, hacemos un círculos enormes en medio de la pantalla e incluso podríamos poner a un niño bailando en medio de la pantalla para que os centréis en esas cosas, que es lo más importante.
Salu2.
Eso es! Ya lo vas captando! Al final vas a tener que darle las gracias a Ing por servirte de fuente de inspiración. Detecto escozor por mi crítica a vuestra web, yo pensaba que los usuarios tienen el derecho a opinar. XD
Por cierto, al final hoy aún sigue funcionando la web clásica. Y he estado buscando por ahí y sois el único «medio» que ha indicado esta fecha. Mintiendo tal vez? O publicando noticias no contrastadas? Rectificación ya! Jajaja
Pesados ya con la web de ING, soy cliente de hace 6 años y puede ser mejor o pero, pero la campaña contra su web que estais haceindo aqui no lo he visto nunca contras webs con errores o mas confusas de otros bancos.
Es una campaña para que conserve la web clásica, del que el 93% de nuestros usuarios quieren que se mantenga. ¿Cuál es el problema?
Salu2.
Y no has visto que hemos hablado de la última caída de Evo Banco:
– http://www.tucapital.es/tag/evobanco/
Las cosas son como son. Ahora mismo, la eliminación de la web clásica es noticia, y nosotros hacemos eco de la opinión de la gente.
Por si es de tu interés, otros bancos criticados:
– http://www.tucapital.es/tag/banco-criticado/
Ah, por cierto, también criticamos de ING sobre su caída de su broker, y animamos a todos sus clientes a reclamar. Y alabamos a ING porque cumplió con sus clientes al indemnizarle:
– http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ing-cumple-indemniza-a-los-afectados-broker-al-no-permitirle-operar-el-31-de-marzo/
Salu2.
Los bancos no son nuestros AMIGOS, sus clientes, y sobre todo, nuestros usuarios SÍ, y les defenderemos y haremos eco de sus quejas contra los bancos.
Salu2
Quiero daros un consejo, que en su momento me dieron a mí y me fue bien. Aprovechad que aún existe la web clásica para entrar y usar siempre la nueva. Si hay algo que no encontráis, buscad e id conociéndola. Si no lo encontráis y necesitáis urgentemente hacer la operación, pasad a la clásica y luego, tranquilamente, buscar en la nueva o preguntar a ING.
Yo ya no tengo problemas en la web nueva, siempre entro en ella directamente y, estéticamente, incluso me gusta. Puedo operar con normalidad, aunque es cierto que mis operaciones son básicas. No uso el broker Naranja que, por lo que leo, da problemas en la web nueva y no tiene todas las funciones. Pero hay otras cosas que están mejor en la nueva, como el extracto de movimientos de la tarjeta.
Resumiendo, que yo aprovecharía este tiempo extra para trabajar con la web nueva en lugar de limitarme a exigir que mantengan la clásica, a menos que estéis 100% convencidos de que ING escuchará vuestras protestas. No es mi caso. Yo pienso que la acabarán quitando. Haced las dos cosas: luchar por la clásica y usar la nueva.
Saludos.
Nos debería de pagar por hacerle el trabajo de prueba de sistemas…
Nosotros le avisamos de un error: lo de la incongruencia en el apartado de «lo que has ganado» y que han corregido.
Sí, ya lo he visto.
He leído el resultado de la encuesta en tu blog. Es cierto que han de corregir la obtención del extracto de la tarjeta de crédito. El enlace al que se accede desde «Documentación / Extractos» da error, como dices tú. Se puede descargar el extracto desde Mis productos / Tarjetas / Tarjeta crédito, seleccionando la opción Ver extractos desde el menú desplegable de la derecha. Pero eso no quita que deberían arreglar el enlace directo que ahora da error.
Saludos.
No deberían de poner algo que da fallos, en una página de un banco, sobre todo tratándose de ING que ha sido de los más fiables…
Salu2.
Por supuesto. Es lo que dices tú. No deberían quitar la clásica hasta que la nueva haga, al menos, lo mismo. Es una obviedad.
Saludos.
A mi hace dos días se me cambió automáticamente la aplicación del móvil (IOs) y llamé preguntando donde podía conseguir la antigua. Como era de esperar ya no se puede obtener y te has de conformar con la nueva (la de la señorita Pepis, con sus dibujitos y sus colorines).
La respuesta del operador fue la de siempre, que mejora, que sigue pudiéndose exportar a Excel y bla bla bla…. Al decirle que toda la gente que conocía prefería la antigua me dijo que estaban haciendo el menú más confifurable para poder adaptar la aplicación a nuestro gusto. Supongo que será trola.
Mañana obviamente volveré a llamar haciéndome el loco porqué no puedo entrar en la web «normal» y a ver que dicen. No os corteis y llamad, las llamadas son gratis (con tarifa plana, claro) y se trata de marearlos lo máximo posible.