Hoy nos hemos puesto en contacto vía Chat Online con ING Direct para trasladarle como clientes el resultado de la encuesta que hemos realizado y en la que hemos participado, intentando de esta forma dar mayor «fuerza» a dicha encuesta.
Os invitamos hacerlo también ( envíale este enlace: http://goo.gl/B0G2iM ). No tardas nada, y como indicamos ejerce mayor presión sobre el banco.
Durante la conversación, nos comunica ahora que «no tiene constancia fehaciente que mañana vaya a eliminarse la web clásica«.
¿Cómo? El día 9 de junio nos pusimos por el mismo medio y nos confirmaron que la fecha señalada para cerrar dicha web era el 7 de julio, o sea mañana.
De hecho, nos enviaron un email desde información@ingdirect.es con el siguiente texto «Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a su contacto a través del chat del 30 de junio de 2016 en la que nos transmite su malestar por el cierre de la web clásica el próximo 7 de julio de 2016«, sin indicar en ningún momento que el día 7 no es la fecha señalada.
¿Habrá cambiado de opinión? ¿nos mal-informaron? de cualquier forma, estamos contentos por poder disponer de un tiempo más de la web clásica, pero no más allá del verano como se indica en su web clásica o cambiarán también de opinión.
Hemos de destacar una cosa que nos ha indicado, que «antes de cerrarla queremos migrar todas las funcionalidades a la nueva web«. Cosa muy importante y a la vez que básica, porque ahora mismo no es así:
- Acceso a la web con el DNI electrónico.
- Validar operaciones con el certificado digital de usuario.
- Imposibilidad de «saber el precio de compra de acciones extranjeras bajo la modalidad de reinversión del dividendo (programas DRIP): Ni el precio de la acción en moneda de origen ni el importe total en euros (y por ende el tipo de cambio aplicado). Hoy por hoy esa información sólo la ofrece la web clásica.»
- Fallos en la nueva web que no permite «Obtener certificado titularidad fondo de inversión de dos titulares», «Obtener extracto de tarjeta de crédito en PDF»… Siempre da un error en forma JSON: Error General.
- Y es de chiste, cuando «para contratar el seguro del hogar te obligan a entrar por la antigua para aceptar condiciones» o que te manden a la web clásica para enviar documentación de un préstamo
De hecho, recientemente, la entidad ha arreglado un error de su nueva web que informaba incorrectamente sobre lo que has ganado con la entidad, que denunciamos desde aquí.
Buenas noches.
Bajo mi punto de vista no es tan diferente. Ya que no es lo mismo informar a un cliente a título personal sobre algo, que informar al administrador de http://www.tucapital.es que está preparando un artículo sobre el cierre de la web, y este artículo a su vez va a informar a cientos o miles de personas (no sé exactamente cuantos lectores o seguidores tendréis). De hecho en un principio disteis una información errónea, porque a día 11 de julio la web antigua sigue estando operativa y conviviendo con la nueva.
Con respecto al hecho de que quien o quienes opinen sean o no trabajadores del banco, pienso que se le está dando demasiada importancia. Serán o no trabajadores de ING, pero también son personas con todo el derecho del mundo a opinar sobre lo que les parezca. Imagino que como en todo, dentro de ING habrá trabajadores a los que les encante la web, a los que les de lo mismo la nueva que la antigua y los que piensen que la nueva no hay ni por donde cogerla (si estos últimos comentaran en este post, diriais que ay que ver lo chunga que es la nueva web que hasta los empleados de ING rajan de ella). Creo que como consumidor, toda persona tiene derecho a tener su opinión sobre determinados servicios y expresarla libremente por el medio que sea (como bien indica el artículo 20 de nuestra Constitución). Yo por ejemplo soy empleada de Vodafone España y en múltiples ocasiones he comentado en foros y hecho aclaraciones sobre productos o servicios que ofrece mi compañía, sin que en ningún momento se me borren comentarios, se me acuse o incluso se me llegue a insultar. Es más, al ser trabajadora de Vodafone España (tambien aplicable a los agentes de ING), lo mismo soy capaz de ver beneficios que alguien de fuera de la empress no ve y no creo que sea un delito que los comparta con el resto de los mortales a fin de intentar hacerles más faciles las cosas, que no para facilitarles las cosas a mi empresa, que con ganarme mi sueldo y hacer mi trabajo lo mejor posible, creo que ya tengo bastante.
Me parece estupendo que vayais contra uno o varios bancos. Incluso que hagais sugerencias sobre si a la nueva web le falta esto o aquello, creo que las sugerencias y las críticas constructivas sirven para mejorar y facilitar las cosas. Lo que sigo diciendo que no me parece lógico es que se apunte directamente a trabajadores, acusándolos de hacer algo grave. Para mí grave es robar, estafar a algún cliente o dar una mala atención, pero no opinar libremente sobre algo.
Y vuelvo a repetir, la nueva web no es tan mala como la pintan. Todos los cambios al principio cuestan, simplemente es adaptarse a ellos.
Salu2
Pero lo curioso es que todos los comentarios provinientes desde IPs del ISP de Ing Direct decía el mismo mensaje que transmite una y otra vez en diversos medios y redes sociales de la entidad: que la nueva web es mejor y que son los clientes los que tienen que acostumbrarse.
Los comentarios se ocultaba tras diferentes nombres bajo la MISMA IP del ISP de ING Direct.
Entonces, según tu opinión, el banco debe o que informa de diferente forma si eres alguien con influencia. Qué pasa, que cuando hay «camaras» se portan de una forma y si no, de otra? Eso no es razonable. Nosotros exponemos la experiencia real que recibe los clientes al contactar con los bancos y por eso somos clientes de muchos bancos para saber la experiencia de primera persona.
La información que dimos, es información facilitada por ING Direct. Si es errónea es porque ING nos mal-informaron o cambiaron de idea después de la polémica que lleva durante todo el tiempo que ha convivido ambas web y se ha intensificado cuando han publicado el banner en la web clásica sobre su eliminación.
Os dejo un ejemplo de post en donde ni siquiera hemos intervenido de un foro que no es nuestro:
– http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/621136-que-tengan-cuenta-ing-direct-nueva-web.html
ING como buen banco que creemos que es y siempre dice que escuchan a sus clientes, allí va un buen ejemplo de lo que piden sus clientes y que se reafirma en nuestra encuesta:
Y sí son hechos muy graves, una cosa es dar una opinión sobre si la nueva web te gusta o no, y otra es para defender tu opinión parcial repetidamente bajo diferentes nombres como si fueran una opinión mayoritaria, eso es engañar a la gente, y no es lo mismo que entrar en el foro para realizar aclaraciones o resolver dudas sobre sus productos.
Si fuera una opinión mayoritaria que a la gente le gusta la nueva web, habría salido en la encuesta, pero, claro, es más difícil engañar al sistema de encuestas que tiene en cuenta más parámetros para ver si puedes votar o no más de 1 vez (el objetivo es que sólo se vote una vez cada persona).
Y peor aún, cuando para defender tu opinión atacas la opinión de otros o incluso el medio donde se publica la noticia, y más si eres parte y te ocultas en el anonimato.
Hemos solicitado información de ING Direct sobre lo ocurrido y seguimos sin respuesta.
Queremos determinar si ha sido opinión espontáneo de unos trabajadores (si es que detrás de dicha IP son trabajadores de ING, repetimos y hemos dicho desde el inicio, sólo hemos podido constatar que hay comentarios bajo la misma IP del ISP de ING Direct) o ha sido por instrucción de la directiva. No es lo mismo una opinión de una teleoperadora que la de un CM, o si tiene instrucciones de la empresa para hacer eso o incluso los que han creado la nueva web.
De hecho, hoy mismo hemos recibido ataques con decenas de mensajes que ha detecto nuestro sistema de anti-spam de personas que se ocultan detrás de web-proxys. ¿Qué interés tienen hacer eso? ¿qué ganan? quizás quieran «matar» al mensajero.
Reiteramos, imaginemos que una web critica algo de un banco, pongamos el Banco Santander, y sus miles de trabajadores con orden corporativa, entra en dicha web a dar su opinión parcial de forma anómina, ahogaría cualquier critica contra el banco.
Y por último, hemos dicho algo de si la nueva web es buena o mala? (pero todo hay que decirlo, la opinión mayoritaria de la gente es que no les gustan), simplemente que le falta funcionalidades que la clásica sí que hace y hemos alegrado porque ING ha decidido no quitar la clásica hasta que al menos la nueva haga lo mismo que la vieja.
Incluso hemos ayudado al banco reportando un error con la incongruencia de la información que proporcionaba la nueva web en el apartado de lo que «has ganado» con el banco (y no somos los únicos que hemos reportado este error).
Salu2.
ING Direct no se digna contestarnos sobre el «spam» realizado desde IPs del ISP de ING Direct.