ING Direct, la entidad online, ha ganado más clientes, ha captado más depósitos y ha obtenido más beneficios durante el primer semestre del año, pero podría haber sido más.
Podría haber machacado a su competencia, que debido a los Límites del BdE ha rebajado la rentabilidad de sus cuentas de ahorro y depósitos, mientras que ING estaba exento de cumplirlo.
Sin embargo en lugar de mantener la misma rentabilidad que venía ofreciendo a finales del 2012 que llegó a dar hasta el 4% TAE, siguió a su competencia y ha ido bajando su rentabilidad.
Eso sí, siempre se ha mantenido un poco por encima de las entidades españolas, y por eso ha ganado esos nuevos clientes, pero nos preguntamos qué habría ocurrido si en lugar del 2% TAE actual que está dando, hubiera seguido ofreciendo un 3% TAE, habría captado el dinero de prácticamente todo los posibles clientes de la banca online.
A pesar de su estrategia poco agresiva, los resultados obtenidos son positivos:
- Ha ganado 108.600 nuevos clientes en los 6 primeros meses del año.
- Cuenta con un total de 2,774 millones de clientes.
- Los depósitos alcanzan los 21.300 millones de euros, un 5,3% más que a cierre de 2012.
- Más de 962.200 tienen la cuenta nómina, el 34,7% de sus clientes.
- Los fondos totales gestionados por la entidad en España superaron los 33.500 millones de euros, con un crecimiento de 4,3% en los seis primeros meses del año.
- Los créditos concedidos ING alcanzó los 10.000 millones de euros, un 0,3% más.
- El grupo holandés de banca y seguros ING obtuvo un beneficio neto de 2.592 millones de euros en los 6 primeros meses del año, un incremento del 28,3% respecto al mismo periodo de 2012.
Pero que tenga cuidado, Ibanesto y Openbank en el último mes ha igualado la oferta de ING, ofreciendo en sus cuentas de ahorro también un 2% TAE.
La Cuenta COINC de Bankinter ha estado dando durante este periodo siempre más que ING y se ha llevado y seguirá llevándose buena parte de los clientes y dinero disponible en la red.
Así que si la entidad quiere seguir en la senda de ganar más clientes y captar más depósitos, tendrá que hacer algo.
En un país civilizado, digo yo que la Comisión Nacional de la Compentencia tendría mucho que decir acerca de la bajada de tipos de interés de los depósitos y cuentas descaradamente concertada por todos los bancos. Y teniendo en cuenta que la banca ignora el 82% de las reclamaciones en las que el cliente tiene razón, no me vale eso de que «es por recomendación del BDE».
¡ Alucinante ¡
Capta 100.000 clientes con la porquería que da.
Esto es un síntoma de que la cosa ‘está muy malita’
Lo malo es que después de captar nuevos clientes no valora a los que ya tiene.
Hay que saber «mantener» al personal hay gente que esta tres-cuatro meses y cuando le bajan al 1 adios.
Pero visto lo visto es lo menos malo.
«Beneficio neto de 2.592 millones en los 6 primeros meses del año»,,,,
¿de qué estamos hablando ? ¿del grupo ing a nivel mundial?
Porque en el de España ni de coña,,,,el resto de datos, 100.000 clientes nuevos, cuentas nómina, etc. eso es de España no? me hago el liooooooo
El grupo.
Hola.
A mi personalmente este banco me da mucho respeto. No quiero ni pensar si un día tuviese problemas como reclamaríamos nuestro dinero. Por si acaso me marcho a Openbank y a Isantander(Ibanesto)
Saludos
No lo entiendo, como capta clientes con lo poco que ofrece. Yo, en marzo me he llevado el dinero de ing a otro banco que paga mucho mas.