ING Direct, la entidad online, ha ganado más clientes, ha captado más depósitos y ha obtenido más beneficios durante el primer semestre del año, pero podría haber sido más.
Podría haber machacado a su competencia, que debido a los Límites del BdE ha rebajado la rentabilidad de sus cuentas de ahorro y depósitos, mientras que ING estaba exento de cumplirlo.
Sin embargo en lugar de mantener la misma rentabilidad que venía ofreciendo a finales del 2012 que llegó a dar hasta el 4% TAE, siguió a su competencia y ha ido bajando su rentabilidad.
Eso sí, siempre se ha mantenido un poco por encima de las entidades españolas, y por eso ha ganado esos nuevos clientes, pero nos preguntamos qué habría ocurrido si en lugar del 2% TAE actual que está dando, hubiera seguido ofreciendo un 3% TAE, habría captado el dinero de prácticamente todo los posibles clientes de la banca online.
A pesar de su estrategia poco agresiva, los resultados obtenidos son positivos:
- Ha ganado 108.600 nuevos clientes en los 6 primeros meses del año.
- Cuenta con un total de 2,774 millones de clientes.
- Los depósitos alcanzan los 21.300 millones de euros, un 5,3% más que a cierre de 2012.
- Más de 962.200 tienen la cuenta nómina, el 34,7% de sus clientes.
- Los fondos totales gestionados por la entidad en España superaron los 33.500 millones de euros, con un crecimiento de 4,3% en los seis primeros meses del año.
- Los créditos concedidos ING alcanzó los 10.000 millones de euros, un 0,3% más.
- El grupo holandés de banca y seguros ING obtuvo un beneficio neto de 2.592 millones de euros en los 6 primeros meses del año, un incremento del 28,3% respecto al mismo periodo de 2012.
Pero que tenga cuidado, Ibanesto y Openbank en el último mes ha igualado la oferta de ING, ofreciendo en sus cuentas de ahorro también un 2% TAE.
La Cuenta COINC de Bankinter ha estado dando durante este periodo siempre más que ING y se ha llevado y seguirá llevándose buena parte de los clientes y dinero disponible en la red.
Así que si la entidad quiere seguir en la senda de ganar más clientes y captar más depósitos, tendrá que hacer algo.
Precisamente esta semana he sacado los ahorros de allí por su mísero 1%.
pues para clientes sin nuevos ingresos tienen el deposito a 13 meses al 1,75%… podías haberlo dejado ahí.
A trece meses tienen el mísero 1,95, y yo lo puse en otro banco al 3%.
solamente por no cobrar la comisiones del resto de la banca, merece la pena, además de no aguantar a los cajeros que siempre te intenta colar algún producto, y si encima vives en un sitio pequeño donde sabes donde tienes una unica sucursal y tienes al cajero chismoso y cotilla ya ni te cuento lo practico que es la cuenta online.
Si, merece la pena su cuenta nómina: pero en depósitos a plazo ofrece muy poco con relación a otros bancos.
Yo llevo muchos años con ING, y al principio daban un muy buen interes en la Cuenta naranja pero ahora no merece la pena, cualquier banco te da más.
ING invierte mucho dinero en marketing, pero son unos miserables con sus tipos de interés.
Esto es una porquería de intereses, mejor me quedo con el dinerito debajo de la cama hasta que saquen un mínimo del 3% y si no, al banco ese del triodos que por lo menos invierten parte de sus beneficios en la sociedad.