ING capta más nómina, 190.107, que clientes, 189.907. Ya cuenta con 3,81 millones

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING capta más nómina, 190.107, que clientes, 189.907. Ya cuenta con 3,81 ...
08 de agosto del 2018 a las 10:19

ING gana 189.907 nuevos clientes durante el segundo trimestre de 2018, y ya cuenta con un total de 3,81 millones, lo que supone un 5,2% más de clientes en el último año.

Pero destaca aún más, que la entidad haya captado incluso más nuevos clientes con nómina, 190.107 en este mismo periodo, un incremento del 10,1% en los últimos 12 meses.

La entidad ya cuenta con 2,06 millones de clientes con nómina domiciliada en la entidad, esto supone el 54% de sus clientes.

Este porcentaje irá incrementando, ya que todos los esfuerzos del banco va dirigido exclusivamente hacia su cuenta nómina, y quitando atractivos a su cuenta de ahorro:

  • Rentabilidad de la Cuenta Naranja bajado hasta el 0,01% TAE.
  • Depósitos con una rentabilidad máxima del 0,04% TAE.
  • Eliminación de los adeudos directos, un sistema para llevar dinero sin costes a ING.

ING ya no informa de los depósitos captados

Clientes Depósitos
Cifra Variación Cifra Variación
2014
Trimestre 1 2,947 M + 1,92% 23.192 M + 3,2%
Trimestre 2 2,990 M + 1.46% 24.400 M + 5.2%
Trimestre 3 3,046 M + 1.87% 24.537 M + 0.6%
Trimestre 4 3,103 M + 1.87% 25.227 M + 2.8%
2015
Trimestre 1 3,164 M + 1.97% 25.800 M + 2.3%
Trimestre 2 3,210 M + 1.45% 26.900 M + 4.3%
Trimestre 3 3,270 M + 1.87% 27.550 M + 2.4%
Trimestre 4 3,338 M + 2.08% 28.676 M + 4.1%
2016
Trimestre 1 3,390 M + 1.58% 29.254 M + 2.0%
Trimestre 2 3,430 M + 1.18% 30.066 M + 2.8%
Trimestre 3 3,470 M + 1.19% 30.399 M + 1.1%
Trimestre 4 3,520 M + 1.44% 31.262 M + 2.83%
2017
Trimestre 1 3,578 M + 1.64% 31.716 M + 1.45%
Trimestre 2 3,624 M + 1.30% 32.800 M + 3.40%
Trimestre 3 3,660 M + 1.30% 32.767 M – 0.10%
Trimestre 4 3,717 M + 1.56%
2018
Trimestre 1 3,770 M + 1.40%
Trimestre 2 3,810 M + 1.06%

La entidad lleva desde el tercer trimestre de 2017 sin publicar información sobre el pasivo captado. Ese último dato fue un revés para la entidad, sufrió por primera vez en su historia una pérdida en el montante total de sus depósitos.

ING quiere clientes con nómina

Las únicas campañas que hace la entidad es vender su buen funcionamiento y mantener contentos a sus clientes o para captar clientes con nómina. Actualmente:

  • Bonificación del 3% en los recibos domiciliados a nuevas domiciliación de nóminas.
  • Plan Amigo, captar nuevos clientes con nómina con la ayuda de clientes actuales, ofertando la misma bonificación a ambos.

Su buen funcionamiento genera confianza entre sus clientes (según un estudio de OCU, ING es el banco con el que sus clientes están más satisfecho), quienes lo convierten en su banco principal.

Además según un estudio de Brand Finance de noviembre de 2016, indica que los clientes de ING son los más reacios a desligarse de la entidad para vincularse a la competencia. Concretamente el 72,1%.

ING ya no es un banco para el ahorro (os recordamos que sus inicios sólo tenía la Cuenta Naranja), al banco para el día a día.



Anuncios

Última actualización: 22 de Diciembre del 2024