Últimamente las «incidencias» en ING Direct ya son una costumbre. En lo que vamos del mes ya son 2 caídas de su web de clientes que ha dejado sin poder a sus clientes acceder a su dinero.


Según la web de detectordefallos.es en lo que va del año ya son 17 caídas, la más importante a finales de mes de marzo e inicio del mes de abril:

- 8 Agosto 2016: entorno a las 12:37
- 5 Agosto 2016: entorno a las 10:41
- 27 Junio 2016: entorno a las 18:29
- 26 Abril 2016: entorno a las 10:11
- 15 Abril 2016: entorno a las 12:56
- 1 Abril 2016: entorno a las 17:01
- 1 Abril 2016: entorno a las 07:01
- 31 Marzo 2016: entorno a las 17:11
- 31 Marzo 2016: entorno a las 07:10
- 30 Marzo 2016: entorno a las 00:31
- 29 Marzo 2016: entorno a las 11:21
- 28 Marzo 2016: entorno a las 13:36
- 3 Febrero 2016: entorno a las 16:06
- 2 Febrero 2016: entorno a las 10:26
- 12 Enero 2016: entorno a las 11:56
- 5 Enero 2016: entorno a las 10:21
- 4 Enero 2016: entorno a las 09:56
¿Tendrá algo que ver la nueva web de ING Direct? Antes no eran tan frecuentes, por no decir que eran muy raros los fallos.
Según esta web los otros bancos, que también monitoriza, tienen igualmente caídas de servicio, pero no son tan frecuentes.
Pero eso puede no significar nada, ya que el impacto al tener indisponible la web de clientes es diferente en ING, 100% online, frente a los otros bancos con oficinas, además de que el feedback a través de las redes sociales (que utiliza detectordefallos para medir las indicidencias) de los otros bancos no es tan intensivo como en ING Direct.
A estas caídas de su nueva web, que por cierto ha sido y sigue siendo muy criticado por sus clientes que prefieren la web clásica que ya no está disponible (ver criticas aquí), se suma a los cargos duplicados en sus tarjetas de crédito ocurrido el pasado fin de semana.
Según el banco en varias respuestas en su muro de facebook a las quejas de sus clientes:
- «Se trata de una incidencia ajena a nosotros por la que se han duplicado algunos pagos de tarjeta»
- «Es una incidencia que la Red de Servicios de Pago ha tenido este fin de semana pasado»
- «No es una incidencia generalizada y a todos los clientes que les ha ocurrido se les envía comunicación personalizada en cuanto se identifica que están afectados»
- «Desde hoy se están regularizando las operaciones progresivamente.»
Estas explicaciones parece que no satisfacen del todo a sus clientes.

16 de enero del 2025
Openbank está ofreciendo a sus clientes hasta 600€ por aumentar su saldo. Así a bote pronto, parece una buena oferta.
Pero es una absoluta porquería para engañar a incautos.
08 de noviembre del 2024
Según nos comenta un usuario y cliente de MyInvestor que esta entidad lleva fuera de servicio durante varios días. Al menos los días 6 y 7 de noviembre.
Nosotros hemos tenido problemas para acceder a la cuenta a primera hora de la mañana, pero a las 12:00, el momento de escribir este artículo, ya hemos podido entrar.
01 de octubre del 2024
Hoy hacemos eco de uno de nuestros usuarios que ha intentado abrir la Cuenta Digital de Bankinter al 3,25% TAE, una de las cuentas más rentables del mercado actualmente.
Le ha pedido tanta información personal, que ha desistido en su contratación.