Ibanesto cambia de estrategia en su oferta de productos de ahorro.
Ya no copia exactamente los productos de ING Direct, incluso en algunos productos sigue caminos diferentes.
Su cuenta azul a partir de ahora se remunera al 3,4% TAE, un 0,1% superior a la cuenta naranja (como siempre), sin embargo su depósito azul se queda atrás. Lo remunera al 3,2% TAE frente al 3,6% TAE del depósito naranja.
Así, ING trata mejor a los clientes de la entidad frente a Ibanesto que parece que quiere más captar a nuevos clientes que cuidar a los que ya tiene: ¿será que ING tiene más clientes que posibles nuevos clientes?
Por otro lado también amplia el periodo con estas nueva rentabilidades en 1 mes: hasta el 1 de octubre, pero mantiene la fecha de la foto a 31 de diciembre de 2011.
De la misma forma, ha remodelado los depósitos a plazo azules, que deja de depender de la cuantía de inversión y establece un rentabilidad fija dependiendo del plazo:
En resumidas cuentas, el cambio ha sido a peor: menos rentabilidad, y lo que es peor: discrimina a los miles de personas que ya somos clientes de la entidad.
Parece que esta comparativa no le ha gustado nada a Ibanesto y ha mandado a los «perros» a exigirnos la retirada de su banner… ¿Qué banner, si una imagen creada por nosotros?
Lógicamente hemos solicitado que si quieren algo los de Ibanesto, que se pongan ellos mismo en contacto con nosotros y nos digan el motivo legal por la que tenemos que retirar dicha imagen.
Si les duelen la comparativa… menos exigir a los que realizamos nuestros trabajo comparando estos productos, y mejore su oferta, y recibirán buenas criticas.
No decían nada en las decenas de comparativas que hemos hecho cuando salía ganador los productos de Ibanesto frente a los de ING u Openbank:
– http://www.tucapital.es/blogs/noticias/comparativa-depositos_-ing-ibanesto-y-openbank/
Veremos qué contestan los de Ibanesto… porque todo esto nos parece tan subrealista que no se puede ni creer.
Lógicamente nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo de forma objetiva y sin presiones de nada y de nadie.
De hecho, vamos a actualizar la comparativa citada anteriormente.
Salu2.
Muy bien hecho solo faltaría eso, que los bancos a parte de robarnos y vivir a costa de nosotros, también nos amordazasen.
Ya te digo!!! sobre todo cuando han permanecido callados desde hace meses que hacemos la comparativa mensual de los productos de Ibanesto, ING y Openbank en la que ellos salían ganadores.
Si me gusta lo que dices, te dejo que hagas lo que quieras… ahora que no me gusta lo que dices, quita incluso una imagen que ni siquiera figura su marca. En fin…
Pues a mi mujer le intentó engañar dandome información confusa mediante teléfono…
Menos mal que estas cosas me consulta, porque si fuera por ella le habría engañado del todo.
Conté mi experiencia en el siguiente foro:
http://www.ahorristas.es/foros/general/27742-me-ha-llamado-ibanesto-y-me-ha-intentado-enganar
Totalmente impresentables. Son tan chulos que no se han dignado ni de ponerse en contacto ellos mismos, sino que lo hacen a través de una empresa de publicidad.
¡¡¡De qué guindo se han caído!!!
El colmo del cinismo, un banco que se autocompara sibilinamente en su publicidad usando una NARANJA con la pulpa de color azul,
¿o me van a decir que la eleccion de la naranja es casual?
Me parece increíble que ibanesto ataque a una web de comparativas. Si no os gusta, mejorad las condiciones.
Y por favor, si alguien de ibanesto lee esto: ¡cambiad la web! haced las fuentes más grandes, escoged mejor los colores y tratad de poner blanco de fondo y cumplid un poco con todos los temas de accesibilidad ¡no seáis tan chapuzas!