Hola Wizink, ¿qué hay de nuevo? ... nada amigo, y de "senzillo" poco
Hoy damos la bienvenida Wizink, el «banco senzillo» que reemplaza al Banco Popular-e.
Arrancó la mañana sin información de ningún producto y con fallos en su página web, pero a las 8:45 horas, comenzó a funcionar todo.
La entidad había eliminó toda información sobre los productos que venía ofreciendo el Banco Popular-e de su web, pero si entras en la de Wizink, tampoco había nada.
De hecho, si hubieras hecho click en los diferentes enlaces de la página, la mayoría te llevan a una de error y otras te mandan a una del Banco Popular-e.
Los bancos deberían de cuidar más estas cosas. Si anuncia que el día 30 arranca Wizink, arranca a las 00:00 horas del día 30… pero bueno…
Nuestra critica era peor cuando arrancamos a escribir este artículo después de toparnos con los fallos de la web de Wizink y hemos tenido que reeditarlo justamente antes de publicarlo al comprobar que Wizink ya funciona bien y había publicado la información de sus productos.
En fin, os contestaremos a algunas dudas que te puede surgir de este cambio.
¿Qué pasa con los productos de los clientes?
Nada, como si no hubiera cambiado nada. El cambio sólo es de nombre y de página web.
Eso sí para gestionar vuestros productos ahora hay 2 páginas web según la información que proprociona el Banco Popular-e.
Para gestionar una tarjeta bancopopular-e Oro, Classic, Twin o Visa Cepsa tu nueva web es www.wizink.es.
Para gestionar los depósitos, cuantas y otras tarjetas en bancopopular-e.com
No sabemos si la web Wizink ofrece operativa para los depósitos (lo preguntaremos), porque si no fuera así, no creo que eso sea lo «senzillo«.
¿Y el FGD?
Sin cambios. Los depósitos siguen bajo el FGD, que garantiza 100.000€ por cada clientes del Banco Popular-e, ahora Wizink.
Además, Wizink será una entidad independiente del Banco Popular, así que el FGD cubre 100.000€ por cada una de las 2 entidades.
¿Y qué productos ofrecen?
Ofrece los mismos depósitos que venía ofreciendo hasta ahora.
Depósito al 1,15% TAE a 18 meses
- Rentabilidad: 1,15% TAE
- Plazo: 18 meses
- Pago de intereses: a vencimiento.
- Tipo de interés nominal anual (TIN): 1,153%
- Inversión mínima: 6.000.€
- Inversión máxima: 100.000€
- Cancelación anticipada: permitida pero el banco no pagará interés alguno. Sólo se devuelve el capital depositado.
- Renovación a vencimiento: automática al tipo de interés vigente salvo indicación de lo contrario.
Depósito al 0,9% TAE a 14 meses
Este depósito lo puede contratar los nuevos clientes como ya clientes del banco cuyas características son:
- Rentabilidad: 0,90% TAE.
- Plazo: 14 meses.
- Abono de intereses: a vencimiento
- Tipo de interés nominal anual (TIN): 0,901%
- Inversión mínima: 12.000 euros.
- Inversión máxima: 100.000 euros.
- Cancelación anticipada: Permitida, pero en el caso de cancelación anticipada los intereses que se devengarán y abonarán serán del 0,39% (0,40% T.A.E.) por el periodo transcurrido desde la fecha de contratación, o renovación en su caso, y la fecha de cancelación del depósito.
Cuenta Ahorro al 0,75% TAE
- Rentabilidad: 0,75% TAE
- Interés nominal: 0,74%
- Para cualquier cantidad.
- Total disponibilidad.
- Sin gastos, ni comisiones.
- Liquidación mensual de intereses.
- Transferencia nacionales gratuitas.
También ofrece las mismas tarjetas de débito y crédito del Banco Popular-e.
Para los clientes, se sigue accediendo igual, atravesando de popular-e y siguen a fecha de hoy ofreciendo el deposito a 18 meses al 1,15, también el de 14 meses al 0,9.
Gracias Pedro por la información.
Salu2.
A mi no me funcionan las claves de acceso del popular-e en Wizink
Se puede contratar la cuenta remunerada sin contratar el depósito? no veo la forma :s
Sí, no creo que pongan problemas.
Lo malo es que posiblemente su web aún no está preparada para contratar sólo la cuenta de ahorro.
Yo de ti no contrataba nada, tienes COINC que te renta más o menos igual y funciona mejor. Cuando vuelvan a tener poca liquidez y estén a punto de la quiebra, te pasarán la cuenta a una oficina física de BANCOPOPULAR y comenzarán a robarte tu dinero en forma de comisiones.
Solo tengo la cuenta ahorro. Sigo accediendo desde popular-e, pero en winzink no tengo acceso, es normal ? seguira siendo asi ?
Creo que tienes que darte de alta en Wizink
«Si ya tienes una cuenta o un depósito en bancopopular-e todo sigue igual. Si,Si, todo igual. Es decir, el acceso a la operativa y a la información de tus productos sigue siendo a través de la web http://www.bancopopular-e.es >Acceso clientes.
Eso si, si quieres contratar un nuevo depósito entra en www,wizink.es»
Esto lo copié de la página wizink.
Saludos
Menuda chapuza!!! Me pasan una cuenta a una oficina física en Guadasuar sin mi consentimiento, no me dejan cerrarla por internet, ni por teléfono ni en una oficina física en Valencia!! Abrirlas sí, cerrarlas no!!! (Debe ser que esto lo han hecho porque como estaban casi en quiebra… así por lo menos roban con las comisiones de la gente que no podemos cerrar la cuenta y de la que no se da cuenta….) Por si fuera poco… llevan un montón de tiempo anunciando la nueva web con los productos que se quedaron en bancopopular-e y vas hoy y no te deja entrar con las claves de bancopopular-e, no puedes consultar tus cuentas. Llamas al teléfono, y tampoco te quieren poner una reclamación ni facilitar ningún tipo de número de reclamación, y si llamas a uno de Wizink de tarjetas te dicen que de cuentas no saben nada… se ve que son varios bancos en uno o algo…
Puedes solcitar el traslado de la cuenta a la oficina de Guadasuar y después cancelarlo. Lógicamente, no le digas que vas a cancelar, simplemente que te lo traslado, y una vez trasladado, cancelar.
Salu2.
Hola: Tengo un deposito y la cuenta y he entrado a ver los movimientos y me funciona como siempre. Yo no tengo tarjetas de este banco. Los depósitos que me ofrecen son los mismos que el mes pasado: 1.15, 0.90 y 0.75.
Tengo una tarjeta Citibank Classic Plus, que luego pasó a ser Bancopopular-e y ahora será WiZink (con ventajas Classic Plus) según la web.
El caso es que en la web pone que tiene un 1% de descuento en alimentación y en agencias de viajes y hasta hoy tenía un 1% EN TODAS LAS COMPRAS.
De ser así, de sin cambios nada de nada… Si es así, tendré que plantearme cambiarla por una Nueva Visa Barclaycard, aunque mi esposa la tiene y la ha dejado tirada en un par de ocasiones.
¿Podéis confirmar si han cambiado la bonificación de la tarjeta?
El banco debe de comunicarte los cambios a través de una comunicación personal o al menos a través de su tablón de anuncios.
Para asegurarte, debes de ponerte en contacto con el banco. Nosotros no tenemos esa información. Lo sentimos.
Salu2.
Según he podido leer en foros, que las condiciones de momento no cambian.
Pero te reiteramos, debes de preguntarlo al banco.
Salu2.