Llevamos más de 2 meses de travesía en el desierto, concretamente desde que el BdE decidió que los ahorradores no nos merecíamos que se nos pagase como es debido por nuestros dinero.
Desde entonces, las novedades sobre nuevos lanzamientos de depósitos de alta rentabilidad escasean tanto como lluvia en el valle de la muerta del desierto de Mojave, y como tal, recibimos con gran júbilo cualquier novedad.
En este caso se trata del depósito creciente de Barclays con una rentabilidad del 3,14% TAE:
Las características de este producto son:
- Inversión mínima: 3.000€.
- Inversión máxima: 1.000.000€.
- Liquidación de intereses: mensualmente.
- Cancelación anticipada: Es posible la cancelación total del depósito en cualquier momento. No es posible la realización de cancelaciones parciales. En caso de cancelación anticipada se aplica una penalización del 2% de Interés Nominal Anual del importe cancelado por el plazo que resta hasta el vencimiento en caso de cancelación total anticipada.
- Contratación: Exclusivo para dinero procedente de otras entidades y para personas físicas.
Viendo la oferta en perspectiva no es gran cosa, sobre todo si lo comparamos con los depósitos de finales del 2013, sin embargo hemos de destacar este producto porque no respeta los límites del BdE que para este plazo está fijado en el 2,75% TAE.
PD1: Ha habido usuarios que han acudido a sus oficinas y les han dicho que este producto no existen, sin embargo la ficha de producto figura claramente en su web (Ver ficha), eso sí, de una forma no habitual.
PD2: La entidad se ha puesto en contacto con nosotros y aseguran que la oferta no existe y que el producto vigente es un depósito al 1,75% TAE. Así que la luz al final de túnel ha sido un simple espejismo.