¿Hasta un trabajador de ING nos pide instrucciones para acceder a su WEB ...
El pasado verano ING Direct decidió suprimir su Web Clásica de su banca electrónica tras 2 años de convivencia con la nueva web, e impuso ésta a todos los clientes.
Esta nueva interfaz no acaba de gustar al menos a todo el mundo. Prueba de ello es que hay miles de quejas en su página de sugerencias entre otros sitios.
Sin embargo esta supresión no ha sido completa, desde entonces ha existido diferentes formas para seguir utilizando su Web Clásica que hemos ido publicando en este blog.
Inicialmente se trataba de simples URLs, pero cada vez que lo publicábamos, la entidad lo eliminaba, hasta que parecía que ya era definitivo, pero no.
A mediados de septiembre descubrimos un método algo más complejo (nada ilegal, ni se comete una ilegalidad) para seguir utilizando la Web Clásica, y esta vez decidimos no publicarlo para evitar que ING lo «cape», sino enviarlo vía email a todos los que nos lo solicitara.
Hemos enviado casi 1 millar de emails con las instrucciones (y el trabajo que nos cuesta), pero lo bueno es que sigue funcionando mes y medio después. Quien quera las instrucciones, solicitalo aquí.
¿Hasta un trabajador de ING quiere entrar en la web clásica?
Ayer recibimos una solicitud como cualquier otra para acceder a la Web Clásica.
Como puedo hacer para mantener la vista clásica de la web?
Tras realizar una mínima verificación, vimos que el mensaje proviene del ISP (empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes) de ING Direct España y por lo tanto, esta persona tiene cierta relación con ING Direct (no es sólo un cliente)
Tras cuestionar su solicitud, nos indica que:
Entiendo que decidas no enviarlo pero soy cliente y la consulta es personal no laboral. De todas formas no te preocupes. Te lo agradezco te todas formas
No sabemos si se trata realmente de un cliente con relación laboral con ING Direct que prefiere la Web Clásica, o si se trata de algún responsable de ING que quiera averiguar el método de acceso a dicha web para eliminarlo.
Como es lógico, no le hemos enviado las instrucciones; además es digno de valoración.
>> Solicitar instrucciones para seguir utilizando la web clásica de ING Direct