El pasa día 16 de octubre de 2013, EVO BANCO, S.A. ha sido dado de alta en el FGD como entidad financiera independiente de NCG Banco.
Desde esa fecha opera como entidad independiente, condición por la que el fondo de inversión estadounidense Apollo exigió para adquirir dicha entidad.
¿Los clientes notará el cambio de dueño?
En principio, nada de nada, salvo un cambio de numeración de sus cuentas y depósitos motivado por la concesión de ficha bancaria independiente de Novagalicia.
Si el cliente tiene cuenta en Evo Banco y en NCG Banco, a partir de 16 de octubre, el FGD les cubrirá 100.000 euros en cada una de las entidades.
¿Otros cambios?
A medio plazo, no se espera más cambios, creemos que si alguien invierte en una fórmula es para conservarlo.
A largo plazo, quizás cambie su estrategia y por consiguiente, retoque los productos que viene ofreciendo, pero eso ocurre con todos los bancos.
Números de la nueva entidad
EVO Banco ha crecido un 30% en número de clientes en lo que va de año, tras incorporar al proyecto a 58.824 nuevos clientes entre enero y septiembre y sumar 256.200 clientes en año y media de existencia.
EVO Banco dispone de una estructura integrada por 590 profesionales y 80 oficinas en las principales ciudades de España.
Tras dieciocho meses, 183.000 clientes de EVO Banco son usuarios activos de la Cuenta Inteligente, el producto diferencial diseñado en paralelo al lanzamiento del banco, en marzo de 2012.
La Cuenta Inteligente EVO aporta el 77% de los 1.669 millones de euros de ahorro en balance gestionado a septiembre de 2013.