Evo Banco ha incrementado el rimo de captación de nuevos clientes en el último trimestre del 2013.
En concreto, desde septiembre, cuando se anunció su venta al fondo estadounidense Apollo, el número de ahorradores que han abierto cuenta en esta entidad se ha elevado en 48.545 desde verano, lo que supone un aumento del 19%.
Es prácticamente todo los que captó la entidad de enero a septiembre (58.000 nuevos clientes), así que en total, en 2013 captó más de 110.000 clientes, incrementando su base en casi un 60% con respecto al cierre de 2012.
¿Un poco de historia?
Nació en 2012, fue vendido al fondo Apollo en septiembre de 2013 y y consiguió ficha bancaria propia en octubre de 2013, como condición para que el fondo Apollo lo comprara.
Este fondo tiene el compromiso de mantenerse en el capital de Evo durante los próximo cinco ejercicios.
EVO Banco dispone de una estructura integrada por 590 profesionales y 80 oficinas en las principales ciudades de España.
¿Los clientes han notado el cambio de dueño?
Hasta el momento, nada de nada, salvo un cambio de numeración de sus cuentas y depósitos motivado por la concesión de ficha bancaria independiente de Novagalicia.
Si eres cliente y tienes una cuenta en Evo Banco y otra en NCG Banco, desde el 16 de octubre de 2013, el FGD os cubre 100.000 euros en cada una de las entidades.
¿Otros cambios en el futuro?
A medio plazo, no se espera más cambios, creemos que si alguien invierte en una fórmula es para conservarlo.
A largo plazo, quizás cambie su estrategia y por consiguiente, retoque los productos que viene ofreciendo, pero eso ocurre con todos los bancos.
Producto de interés de Evo
El producto estrella de Evo es su cuenta Inteligente, que consiste en una cuenta de ahorro y una cuenta corriente enlazadas:
1. Cuenta corriente:
- Rentabilidad: 1% TAE
- Devolución del 1% de todas las compras realizadas con tarjeta de crédito, sin límite
- Tarjetas de crédito y débito gratis
- Retirada de efectivo gratuita, sin límite de veces, en cualquier cajero del mundo.
- Sin comisiones: ni de mantenimiento ni de administración
- Transferencias y traspasos nacionales gratis
- Ingreso de cheques nacionales gratis
- Banca a distancia GRATIS: Internet, teléfono y móvil
- Servicio de Alertas a móvil GRATIS.
2. Cuenta ahorro a plazo de alta remuneración:
- Rentabilidad: 2% TAE
- Plazo: 13 meses
- Contratación: para importes superiores a 3.000 euros.
- Sin comisiones: ni de mantenimiento ni de administración
- Con renovación automática a vencimiento
- Cancelación anticipada: Total disponibilidad del dinero, en caso de disposición anticipada, el tipo de interés aplicado será la de la cuenta corriente, es decir, al 1% TAE.
Para poder abrir esta cuenta la entidad exige una cumplir una de las siguientes condiciones:
- Domiciliar tu nómina o pensión.
- Domiciliar 5 recibos.
- O ingresos periódicos de al menos 300 euros.
Un gran inconveniente de esta cuenta es la «no disponibilidad total de su cuenta ahorro». Además tiene un duro contricante, la cuenta COINC de Bankinter que ofrece una rentabilidad del 2,25% TAE y con el dinero totalmente disponible.
28 de febrero del 2025
Hoy, 28 de febrero de 2025, vence el plazo de comercialización de 5 productos principales de nuestro ranking de mejores productos de ahorro.
Algunas ofertas son bastante interesantes como el depósito al 2,75% TAE o la Cuenta Digital de Bankinter.
Todas estas ofertas son para nuevos clientes, si son cuentas bancarias o para dinero procedente de otras entidades si se tratan de depósitos.
30 de diciembre del 2024
Evo Banco está ofreciendo 2 depósitos por incremento de saldo con una rentabilidad extra (hasta 2,6% TAE) que terminará con el año.
25 de octubre del 2024
Evo Banco está ofreciendo vía email a sus clientes que lleven dinero nuevo a la entidad con un depósito a 6 meses y al 2,25% TAE. Lo que supone 0,80 puntos porcentuales menos que da a los nuevos clientes.
Es una oferta realmente mala, si lo comparamos con su oferta para nuevos clientes o con otras entidades online como Banco BIG, Facto, Cetelem, e incluso ING está ofreciendo algo mejor (2,75% TAE a 4 meses de plazo).